Sonido de rockola

pacrro04

Bovino adicto
#1
Que onda bakunos ando armando una rockola para la casa y mi gran duda es el Sonido,

He visto en Steren los Bafles amplificados de 12" y se escuchan bien chiudos el problema es ue salen en 4500

La otra opcion que he visto que le ponen a las rockolas es la Consola + 2 bajos de 12" de 500W, en eso no tengo duda en lo que tengo duda es en la consola, en cuantos Watts debe de ser y todo ese rollo, alguien sabra??
 

UGALDIN18

Bovino de alcurnia
#2
buenas amigo, te platiko ke yo tengo unas rokolas una de ella la tengo kon un amplificador de carro es la ke uso para mi uso personal y fistas de famili, suena bastante duro, uso bocina de 15 mitzu o similar, bocinas para carro y unos tuiters lesosn. bueno ese es mi comentario por si te sirve de algo....
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
La verdad te pediría que te explayaras un poco mejor por que no te entiendo ni J, bafles le puedes meter los que gustes y del tamaño que quieras,siempre y cuando el amplificador tenga la capacidad, de lo contrario se va a quemar el amplificador y tus bocinas se van a escuchar muy tenues. espero que nos expliques un poco mejor tu duda para poder orientarte, Saludos.
 

pigma2001

Bovino adicto
#4
buenas amigo, te platiko ke yo tengo unas rokolas una de ella la tengo kon un amplificador de carro es la ke uso para mi uso personal y fistas de famili, suena bastante duro, uso bocina de 15 mitzu o similar, bocinas para carro y unos tuiters lesosn. bueno ese es mi comentario por si te sirve de algo....
Asi, si vamos a progresar... lo traduzco:

Buenas amigo, te platico que yo tengo unas rokolas una de ella la tengo con un amplificador de carro es la que uso para mi uso personal y fiestas de familia, suena bastante duro, uso bocina de 15 mitzu o similar, bocinas para carro y unos tweeter lesson bueno ese es mi comentario por si te sirve de algo....

Disculpen si falle en traducir algo pero son tantas las faltas de ortografia que hasta me dolieron los ojos!!! Creen que soy exagerado? si ni siquiera estamos dispuestos a escribir correctamente, aprenderemos la electronica (que es mas compleja) correctamente? yo creo que no...
 
#6
No te metas en broncas, a la larga te va a salir mas barato, comprate en MercadoLibre un buen amplificador de 15" amplificado de los nuevos que ya leen USB etc. ya vienen super configurados de forma que solo lo tengas que conectar a la luz, conectar los cables que vienen del cpu y ajustarle volumen, agudos, graves y volumen de los micros. garantizado que se ecuchan con madre y sin distorción. Ahora, si metes un uno hechizo con piezas de auto, tienes que meter un convertidor de corriente alterna a directa, comprarte un amplificador ya sea un clase D o normal, los subwoofers , medios y tweeters, meter crossovers y filtros de ruido, cablear todo por dentro cuidar que las bocinas sean de los homs que maneja el amplificador y que el ampli sera de la potencia adecuada, la calidad de las bocinas medias y los tweeters que no se escuchen chillones,etc etc etc.., hacer el espacio y los cortes necesarios para montar cada una de las bocinas, ojala y la instalacion salga todo por que si se le mete ruido de algo tendras que checar todo cada vez que eso pase. ahi te encargo donde algo falle por que tendras que lidiar con cableados, fusibles, filtros de ruido, etc. (SRES ENTIENDAN LO DE AUTO ES PARA AUTO).. espero te sirva
 

straker

Bovino maduro
#7
LAMEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR, contruye tu amplificador, en lo personal lo construyo en una fraccion del costo real , en canal estereo de 500w rms (mas que un backstage), hay muchos diagramas en la red
 

Wolfman77

Bovino maduro
#8
Yo me arme una recreativa, que tambien cumple la funcion de rockola, y como audio simplemente le coloque un home 2.1 de 30w, con eso me alcanza y sobra, no es caro y se escucha de lujo, habria que ver si te sirve
 

kalimanxxx

Bovino maduro
#10
aammm, si quieres ruido masomenos, compra un amplificador de carro de 4 canales de 750 wats, de esos baratos que dicen 3500 wats, checa que las salidas sean para 4 bocinas de 4 homs, asi compras 4 bocinas de 10 pulgadas, de preferencia 2 con subwoofer, y dos twiters de los mas pequeños, ya las conectas de manera que el ruido salga encajonado, es decir le buscas acustica (es divertido encajonarlas) ya instalado, al amplificador le metes corriente con un regulador de corriente de 10 amperes, asi arme una yo, y por todo me gaste:
500 de ampli (los encuentras hasta mas baras)
900 de bocinas con twiters
400 de convertidor de voltaje
100 de cables
total: 2000 pesos, si encajonas chido, te saca un sonido aguantador para rockola, busca diseños de encajonado neta es divertido....
 
#12
Que tal compañero en donde cosigues el transformador para poder alimentar este amplificador, yo quiero hacer uno pero el problema es que no encuentro el transformador, saludos.
 

kalimanxxx

Bovino maduro
#13
Que tal compañero en donde cosigues el transformador para poder alimentar este amplificador, yo quiero hacer uno pero el problema es que no encuentro el transformador, saludos.
Yo creo que en cualquier tienda de electronica, pero checa que sea de minimo 10 amperes, o en las tiendas donde venden bocinas y amplificadores y todas esas cosas,...
 

straker

Bovino maduro
#14
el transformador, ese si no lo hize, lo mande hacer con una persona de puebla, se anuncia en ml 100% confiable, me costo como $800 o $900, creo que ya aumento el precio, eni caso lo mande pedir de 120v @ 12A x 57v x57v
 
#15
que tal migo mira yo fabrico rockolas y el sonido que les pongo es un bufer de 15 de bajos proundos , dos medios de 8 y un twiter de titanio marna mitzu esta configuracion de sonido me ha funcionado muy bien no le meto bocinas amplificadas porque en lo personal no me gustas por que se escuchan muy chillonas y o muy agudas para mi estas bocinas so para perifoneo y claro teconsigues un ampliicador de casa si le buscas en los tianguis podras encontrar uno barato espeo te haya servido mi opinion
 
#16
Amigo yo utilize para mi rockola un amplificador de bocina amplificada que compre en mercadolibre viene en un kit dos medios de 6 pulgadas y 2 twitters y bajo de 15" el ampli me tira cerca de 250 rms t puedo decir que el sonido de los medios es claro los agudos son discretos no chillones el bajo sonara duro dependiendo del cajon que hagas y de una correcta entonacion te digo este ampli jala bie no es grane por lo mismo puedes conectar 2 micros eso si si le vas a subir mucho ponle un ventilador que es lo que hice yo de ahi en fuera todo excelente para darte una idea de como se escucha en un patio de 30 x 20 mts no tuve problemas si llenaba bien de sonido obviamente sin exagerar para fiestas es suficiente cuesta 1980 mas envio buscalo como kit audio rockola viene con lo mencionado (no esoy patrocinado pero dado que me sirvio y funciona bien lo recomiendo) saludos!! cualquier cosa whatsapp 8332902102
 

kalimanxxx

Bovino maduro
#17
tiene razon, yo tengo uno igual...
Amigo yo utilize para mi rockola un amplificador de bocina amplificada que compre en mercadolibre viene en un kit dos medios de 6 pulgadas y 2 twitters y bajo de 15" el ampli me tira cerca de 250 rms t puedo decir que el sonido de los medios es claro los agudos son discretos no chillones el bajo sonara duro dependiendo del cajon que hagas y de una correcta entonacion te digo este ampli jala bie no es grane por lo mismo puedes conectar 2 micros eso si si le vas a subir mucho ponle un ventilador que es lo que hice yo de ahi en fuera todo excelente para darte una idea de como se escucha en un patio de 30 x 20 mts no tuve problemas si llenaba bien de sonido obviamente sin exagerar para fiestas es suficiente cuesta 1980 mas envio buscalo como kit audio rockola viene con lo mencionado (no esoy patrocinado pero dado que me sirvio y funciona bien lo recomiendo) saludos!! cualquier cosa whatsapp 8332902102
 
Arriba