¿Son racistas las computadoras?

riksad

Bovino Milenario
#1

NUEVA YORK.- La empresa de computadoras Hewllet Packard fue acusada por una pareja estadounidense de fabricar programas racistas.


El 'glitch' o 'bug' como se les llama a los errores de programación en inglés se enteró de que el programa que hace que la cámara integrada a la laptop siga al usuario, no sirve si el usuario es afroamericano.

"Soy afroamericano y mi color de piel hace que la cámara no siga mi cara mientras estoy hablando a ella, pero en cuanto mi esposa blanca entra a cuadro, el programa funciona" afirma el creador del video en una denuncia muy simpática.

El video de "Black Desi" y su amiga "White Wanda" le dio la vuelta al mundo y la empresa HP a través de un portavoz y por correo electrónico dijo que se enteraron de una posible mal función de uno de sus problemas de seguimiento facial, que ocurre cuando "no existe suficiente iluminación de fondo", el portavoz declaró a la prensa que HP tomaba muy en serio esas acusaciones y que investigaría con sus socios ese problema".

La lección aquí para HP añaden expertos en tecnología es cuando se quita la diversidad en las empresas y se saltan esos requerimentos hacen que pequeños problemas crezcan exponecialmente.

Este tipo de problemas serán mas comunes entre más minorías étnicas como los hispanos, los asiáticos y los afroamericanos, ocupan más espacio en los mapas del censo de Estados Unidos.



 
#3
HP tomaba muy en serio esas acusaciones y que investigaría con sus socios ese problema"
Pff.. Lo Dudo =\
Gracias por la Info. :D
 

ecchihi

Bovino Milenario
#4
no ps si fue un error q bien y si no ps q mal plan y el de arriva #2 se parece al creo diputado de aqui de mexico
 

nestory

Bovino adicto
#6
Aqui esta el video si es cierto y lo pongo com negritas jajajajajja


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=t4DT3tQqgRM[/YOUTUBE]
 

kliop

Bovino Milenario
#11
Este tipo de problemas serán mas comunes entre más minorías étnicas como los hispanos, los asiáticos y los afroamericanos, ocupan más espacio en los mapas del censo de Estados Unidos.
Es un simple problema de contraste, es más fácil identificar elementos oscuros como los ojos o la boca en un fondo claro que en un fondo donde no hay tanta diferencia entre los elementos, cuando está lejos de la cámara ni se le distingue mucho la cara, no es un asunto de raza sino un asunto de contraste.

Los afroamericanos son los primeros en ser racistas con ellos mismos.

Además son gringos, mientras que hay algunos que son intelectualmente brillantes hay muchos otros que son bastante tontos, ese país tiene una distribución poco equitativa de la inteligencia.
 

Vicshenko

Bovino de alcurnia
#13
Xhale solo fue un simple error de programacion y ya le llaman Racismo, por Dios yo creo los de HP ni idea en este asunto simplemente como lo comenta el amigo kliop un error de contraste y ya! Los afroamericanos ya no encuentran la manera de hacerse las victimas o de sacar ventaja del racismo. Lo que si es que esta cagado el video eh, esta muy bueno como a la chava si la sigue la camara y al cuate este no lo pela!
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#16
jajajaja no mams la rebelion de las makinas me cae
es bueno saber como es ke skynet empieza con el "divide y venceras"
jaja osea ke es vdd ke lpos negros x todo se ofenden x alla
 
E

Emmanuel

Visitante
#18
luego me caen gordos los afroamericanos piensan que todo el mundo esta en contra de su color de piel, obvio que fue un error de la cam
 

Teirinc

Bovino adicto
#19
Jajajaja q mal plan quieza el desarrollador no tenia a la mano algun afroamericano para hacer las pruebas ... buena informacion, en estos tiempos hay q tomar en cuenta todos los angulos posibles a la hora de diseñar y desarrollar tecnologia, saludos
 
Arriba