Solucione el error 1015 y otros en mi Iphone 3g

dexter22

Bovino maduro
#1
SOLUCION AL ERROR 1015 AL RESTAURAR DESPUES DEL UNLOCK
SOLUCION AL BUCLE INFINITO DE RECOVERY MODE
SOLUCION AL ENCENDER EL DISPOSITIVO SE QUEDA EN LA PIÑA
SOLUCION AL ENCENDER SE QUEDA EN LA MANZANA HASTA QUE SE APAGA
Por experiencia propia, dejaos de custom firmwares porque la gran mayoria que hay hechos no funcionan...

si tienes algun problema al hacer el unlock tu iphone no arranca se queda siempre en el simbolo de itunes , al restaurar recibes siempre error 1015 y ya tienes instalada la baseband 6.15 aqui tienes la solucion

despues de mucho investigar tienes que hacer lo siguiente valido para 3g y 3gs
descarga redsn0w 0.9.6b5 para seguir este tuto y los firmwares oficiales para tu idevice 4.1 y 4.2.1

aunque estes en 4.2.1 da igual el metodo es el mismo

1º ejecuta redsn0w y selecciona el firmware que tengas instalado en tu dispositivo y escoge la opcion just dfu pwned que si no me equivoco es la ultima de todas, pon tu telefono en dfu y espera a que redsn0w termine (tarda poco)

2º arranca itunes y te dira que se ha encontrado un dispositvo en recuperacion, ahora tenemos que restaurar con el firmware 4.1, cuando acabe nos va a dar un error 1015

3º ahora vamos a ejecutar el tinyumbrella y le damos a exit recovery mode el telefono arrancara

4º si es legal activalo con la sim oficial, si es de fuera hacktivalo con redsn0w clickando esta vez en la opcion install cydia, una vez tengamos el iphone y veamos el springboard...

5ºnos vamos nuevamente al itunes y le damos a actualizar no a restaurar, sino a actualizar, y seleccionamos el firmware 4.2.1 oficial, una vez que termine dara error 1015

6º volvemos a tinyumbrella y pulsamos sobre exit recovery mode y el iphone arrancará con 4.2.1 y bb 6.15 activado

7º volver a abrir redsn0w y pulsar sobre la opcion install cydia y lo tenemos solucionado

8º instalar ultrasn0w desde cydia

para 3gs new bootrom aconsejo que mantengais 4.1 pero si quereis probar solamente tendriais que hacer un paso adicional, despues de hacer todo esto volved a poner el iphone en modo dfu y abrid redsn0w, seleccionar el 4.2.1 y le clickais sobre just boot tethered now y listo (este paso tendreis que hacerlo cada vez que se apage el iphone)

resumen para los que quieran 4.2.1

paso 1 con redsn0w poner nuestro dispositivo en pwned dfu
paso 2 con itunes RESTAURAR A 4.1 (dara error 1015) no asustarse
paso 3 exit recovery mode en tinyumbrella
paso 4 activacion o hacktivacion
paso 5 una vez que veamos el springboard actualizar con itunes a 4.2.1 oficial ACTUALIZAR (NO RESTAURAR) (dara otra vez error 1015) no asustarse
paso 6 exit recovery mode en tinyumbrella
paso 7 redsn0w + install cydia
paso 8 instala ultrasn0w desde cydia

para los que quieran quedarse en 4.1

1º ejecuta redsn0w y selecciona el firmware que tengas instalado en tu dispositivo y escoge la opcion just dfu pwned que si no me equivoco es la ultima de todas, pon tu telefono en dfu y espera a que redsn0w termine (tarda poco)

2º arranca itunes y te dira que se ha encontrado un dispositvo en recuperacion, ahora tenemos que restaurar con el firmware 4.1, cuando acabe nos va a dar un error 1015

3º ahora vamos a ejecutar el tinyumbrella y le damos a exit recovery mode el telefono arrancara

4º si es legal activalo con la sim oficial, si es de fuera hacktivalo con redsn0w clickando esta vez en la opcion install cydia, una vez tengamos el iphone y veamos el springboard...

5º volver a abrir redsn0w y pulsar sobre la opcion install cydia y lo tenemos solucionado

6º instalar ultrasn0w desde cydia

resumen para los que quieran 4.1

paso 1 con redsn0w poner nuestro dispositivo en pwned dfu
paso 2 con itunes RESTAURAR A 4.1 (dara error 1015) no asustarse
paso 3 exit recovery mode en tinyumbrella
paso 4 activacion o hacktivacion
paso 5 redsn0w + install cydia
paso 6 instala ultrasn0w desde cydia



nota: el unlock tambien es valido en el firmware 4.1, ya que el baseband seguiria siendo 6.15
si en vez de usar 4.1 en el paso 1 usamos 4.2.1 no funcionaria, ya lo he probado asi que no os canseis

ESTO FUNCIONA

probado en iphone 3g, 3gs old bootrom y 3gs new bootrom

en el 3gs new bootrom me dejo volver de 4.2.1 a la 4.1 sin tener la shsh guardada, es curioso... pero solo me deja volver cuando esta en pwned dfu, si no me dice que este firmware no es para este dispositivo.

Gracias a este tutorial. Lo tome de la siguiente pagina, no es mio.. aclaro...
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=159850
:)
 
#2
gracias man alrato en mi casa intento tu tuto
ayer por la noche me daba el error 1015 y 1014
hoy en la mañana desinstale el itunes y reisntale y me dio error 14
el problema es que no revise, si mi iphone 3GS americano es old bootrom o el nuevo
veo que con los jala.
anteriormente mi iphone era 4.1 descarge el 4.2 para realizar unlock restaure con itunes y todo normal hasta que al realizar el jailbrake con redsnOw interrumpi el proceso
y al intentarlo de nuevo ya no jala. espero y me ayudes por favor
 

gurdok

Bovino maduro
#5
el tiny umbrella no me activa la opcion de "exit recovery" estoy atoradisimo en DFU y ps ya ni se ni q version tiene esta madre! hahahahaha

3gs de 16 con oldboot
 

gurdok

Bovino maduro
#6
le intente otra vez con redsn0w... pero me volvio a salir error inesperado y se queda en pantalla gris... desde ahi el tinyumbrella si me da la opcion de exit recovery... pero no funciona... se vuelve a poner en DFU
 
Arriba