solucionar sobrecalentamiento de laptop

Gatito_Aca

Bovino adolescente
#1
Saludos desde la tierra del Sol.

Les comento un problema que tengo. es una laptop -vieja por cierto:chavo:, pavilion zt1000 series- que tiene problemas de sobrecalentamiento al grado que se apaga al minuto de encendido. (ni tiempo da de correr software de test:cowverine:)

Supongo yo que sea el procesador, ya que la ram y el resto de la placa no se siente caliente, pero el disipador del procesador se siente calientisimo y aunque el ventilador esta trabajando no lo enfria para nada. (por si alguien pregunta, si, si le cambie la grasa siliconada).

Les pregunto:
1.- la solucion simple y sencillamente sera cambiar el procesador? :comillas:
2.- o tambien el ventilador?
3.- valdra la pena? :eolo:

De antemano les agradezco su ayuda. :vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Saludos desde la tierra del Sol.

Les comento un problema que tengo. es una laptop -vieja por cierto:chavo:, pavilion zt1000 series- que tiene problemas de sobrecalentamiento al grado que se apaga al minuto de encendido. (ni tiempo da de correr software de test:cowverine:)

Supongo yo que sea el procesador, ya que la ram y el resto de la placa no se siente caliente, pero el disipador del procesador se siente calientisimo y aunque el ventilador esta trabajando no lo enfria para nada. (por si alguien pregunta, si, si le cambie la grasa siliconada).

Les pregunto:
1.- la solucion simple y sencillamente sera cambiar el procesador? :comillas:
2.- o tambien el ventilador?
3.- valdra la pena? :eolo:

De antemano les agradezco su ayuda. :vientos:
¿Que pasta le pusiste? Para este tipo de casos necesitas pasta térmica del tipo de la Artic Silver.

1.- Antes de intentar cambiar el procesador, checa bien el disipador, que esté libre de polvo.
2.-El ventilador lo puedes lubricar con aceite.
3.- Eso depende de tí, si no tienes necesidad, no la arregles, pero si necesitas esta lap o no te caería mal tenerla funcionando, adelante.

Ese siempre fue el problema de los pentium 4, el sobrecalentamiento, por eso es necesario una muy buena pasta térmica.
 
A

adyckarock

Visitante
#3
Completamente deacuerdo con el camarada de arriba...

Necesitas es pasta térmica que por cierto no es barata y checar si el disipador está limpio...

Si piensas que vale la pena repararla, adelante.

Saludos
 
Arriba