Solucionado y compartiendo solución a: Ayuda Urgente con Placa Biostar 945 GC-M4

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos hermanos BaKunos

Hace un mes aprox. solicite ayuda al corral para solucionar el problema que menciona el título de este post, y quede que cuando encontrará la solución la compartiría con el corral y aquí estoy cumpliéndole a los amigos AlejoAr, alosolaguna y Gus-Tvo, y a todo el establo. Les dejo la dirección del otro post para que vean la problemática:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1776767&highlight=Ayuda+con+motherboard+Biostar+945+gc-m

La solución es que el procesador (un Pentium 4 a 2.4 Ghz,/1 Mb/FSB 533 Mhz (Prescott), socket 478) NO ES COMPATIBLE CON ESA MotherBoard (Biostar 945GC-M4),aun cuando esta dice que soporta Pentiums 4 (Normales y D, así como los Celeron correspondientes) de FSB 533 y 800.

Y lo determinamos de la siguiente manera:

Probamos ese procesador en la placa que ya mencione y no mandaba video ni nada, entonces probamos un Pentium 4 a 3GHz//1Mb/FSB 800 y todo funcionó bien.

Entonces probamos ambos procesadores en otra Mother (una Foxconn) y con ambos funcionó todo muy bien.

La solución entre el vendedor y yo: cambiar los micros.

Resultado: Mi cliente quedó más que satisfecho.

Recomendación: Verificar completamente la compatibilidad de Placa y Micro antes de comprar, aun cuando la caja diga que soporta micros como el que tu tienes. Para esto, revisen el micro y tomen en cuenta las letras que aparecen debajo de la velocidad del procesador (en el caso del Pentium 4 a 2.4/1Mb/FSB 533, son SL88F (este dato aparece en la lista de compatibilidad en una columna titulada sSpec/OPN#) , vayan a la pagina del fabricante de la placa y si estas letras no aparecen en la lista de Micros compatibles del fabricante no la compren y busquen otra.
 
Arriba