Solucionado el problema del Acer Aspire One que no carga la batería

gratenhp

Baneado :(
#1
El propósito de este post es el de solucionar otro de los problemas que tienen algunos Netbooks Aspire One de Acer. El problema es que la batería no carga. Cuando se conecta el cargador al conector de alimentación del Netbook, se enciende el LED como que la batería está cargando pero realmente no carga la batería. De hecho, el indicador del sistema operativo que te informa del nivel de la batería, no aumenta.
Este es un problema de la BIOS que se puede solucionar fácilmente. Los pasos que debes de realizar son los siguientes:

  • Entras en la página oficial de Acer y seleccionas el modelo exacto de tu netbook, en el ejemplo que anotamos es el Acer Aspire One AOA150.
  • A continuación hacemos clic en la pestaña "BIOS" y descargamos la última versión existente. (descargad la versión 3309, ya que la 3310 puede causar otros problemas, y como la 3309 ya no se encuentra disponible en la web oficial de Acer, aquí os dejo el link de descarga aquí: 3309)
  • Descomprimimos el contenido dentro de una memoria Flash USB (en la raiz y debe de estar formateada en FAT) y renombramos el nombre del archivo 3309.FD por este: ZG5IA32.FD
  • Se conecta después la unidad USB al Aspire One (en la ranura USB de la izquierda, el que está al lado del puerto de Ethernet)
  • Conectamos el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al netbook
  • Pulsamos las teclas Fn + Esc y, a continuación, pulsamos el botón de encendido del netbook: Seguir manteniendo presionados Fn+ Esc a lo largo de unos segundos y, después, soltarlos, a continuación el piloto del botón de encendido empezará a parpadear
  • Pulsamos el botón de encendido, y a partir de ahora empezará el proceso de actualización de la BIOS.
  • Una vez finalizado el proceso el piloto del botón de encendido, este dejará de parpadear y el portátil realizará un reinicio presentando la imagen de siempre del netbook.
Para aquellos que no les carga la batería al 100%, ya sea el modelo Aspire One AOA150 u otro, hacer el mismo proceso pero sin utilizar los pasos de la memoria Flash USB. Por lo que dirigios a la web de Acer, descarga la última versión de la BIOS para tu modelo, descomprime el contenido en cualquier carpeta, y ejecuta en Windows el archivo InsydeFlash.exe. Una vez eso, reinicia el portátil/netbook y a funcionar.
compoobado por mi, realmente funciona.

:mota:agradecer no cuesta nada
:mota:

 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#4
tengo una acer pero ya se murio... no prende y no pude flashear el bios creo que descanzara en paz (asi me la trajeron muerta) tendre que cambiarle la madre ^^
 
Arriba