Solucion (dell optiplex super lenta al instalar windows XP

#1
hola bakunos, les comento en breve cual es el maldito problema y la bendita solucion.
me traen una pc dell optiplex 170L, para formatear, la instalacion tarda un siglo(10hrs)
cambien disco duro,memoria cables de bus, procesador , bios y cuanta madre.
y nada todavia seguia lentium.:mota:

La solucion fue bien simple, cambie la pila que lleva dentro del pc era CR2032 por una nueva configure en la bios la fecha y buala rapidicima como siempre :chommy:

el procesador era intel Celeron, saludos espero que les sirva para que no sufran.
saludos :)
 
#3
o que genial yo tambien tengo una de esas dell es la que estoy usando pero la mia es pentium 4 y nunca eh tenido ese problema al formatear pero como quiera gracias por el tip a lo mejor y nomas es con las celeron porque tengo otra celeron y si es medio lentium pero como quiera gracias por el tip no esta de mas saberlo por si acaso :)
 
#4
ok repondo tu duda
darksideluisjairo
, no solamente con los procesadores celeron, con el que tenga probe con una intel pentium 4 igual. el problema se origina porque se descarga en su totalidad la pila, que el caso de las dell es indispensable para mantener configurada toda la maquina, este fue mi caso, las pilitas esas salen como $25 o menos, cuando funcionan todo va de maravilla pero cuando dejan de funcionar afectan todo y al formatear o con el windows instalado parecen tortugas, pero ya saben la solucion esto se da como a los 2 o 3 años de uso saludos a todos. y apuntenlo para prevenir el sufrimiento jeje .
 
#5
Dell Optiplex

No siempre suele ser la pila, acoto por experiencia, que el problema esta en una mala configuracion del BIOS, ya que toma toda la memoria cache y cuando deseas cargar un sistema, no lo carga, liberas ello, en la Bios y listo, solucionado tu problema, al quitar la Pila, borras configuracion del Bios, y al reconfigurarlo por defecto, ese detalle no se carga del cache y es por ello soluciona tu problema!! revisa esa opcion en la BIOS, en Advanced Setup, espero sea de su ayuda
 
Arriba