Solución del archivo bootmgr en Windows 7

Eder X

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos. Creo que este tema no está en el foro y espero poder ayudarlos como ustedes me han ayudado a mi por medio de sus posteos en este fantástico corral.

A veces nos topamos que nuestra máquina nos manda un mensaje diciendo que falta el archivo bootmgr en Windows 7. Yo encontré una solución bastante fácil y que en lo particular me funcionó, ya que intenté otros métodos pero no pude arreglarlo sino con esto que voy a postear.

Lo que hay que hacer cuando marque este error nuestro equipo, es meter el disco de Windows 7 (no importa si la máquina dañada es 7 Home Edition y nuestro disco es Ultimate u otra versión. A mi me funcionó siendo versiones de 7 distintas). Una vez en la pantalla de instalación, nos vamos a la consola de recuperación (la que nos abre una ventana de MS-DOS) y estando allí, lo único que hay que hacer es irse a la unidad donde tenemos insertado el disco y copiar el archivo bootmgr que éste contiene, a la unidad raíz de nuestra máquina (unidad c:\). Escribo el comando de MS-DOS por si alguno no lo recuerda.

Pongo como letra de unidad d:\ solo por referencia, ya que dependiendo las particiones y unidades de disco de la máquina, la letra puede cambiar.
d:\copý bootmgr c:\

En donde d:\ es la unidad donde se encuentra nuestro disco de Windows 7, copy es el comando de copiar y c:\ es la ubicación a donde queremos copiar el archivo.

Espero no enredarlos y poder ayudarlos con este post. Gracias :vientos:
 
Arriba