solucion a VirtualBox error: Kernel driver not installed (rc=-1908) en LINUX MINT

dragonyte

Bovino maduro
#1
Hola brother bakunos hoy aki intentando aportar algo, les explico me acabo de pasar al mundo linux a la fuerza jeje mi makina muy robusta porcierto se le acaba de tostar la targeta de video una pci expres de 1 gb y no tengo video integrado a la mother board como kien dice pelo gallo mi makina ke mas que nada ademas trabajar en ella haciendo planos y documentos la verdad me servia para jugar y estaba muy bien en ese punto pero ahora ke ya no sirve y de momento no tengo efectivo para para comprar una targeta de video me vi forzado a armar otra con una pc/s viejitas que tenia por ahi, con lo que logre armar una p2 con 512 de ram y 120 hdd le meti win xp pero me desespera su lentitud por lo que opte por probar linux y probe muchas obciones hasta que al final me quede con linux mint muy bueno por cierto, ya me acostumbre a su entorno mas como vengo de win y no es un pretexto no se ni papas de los comandos que se usan en la terminal, y por otro lado no encontre un sustituto para publisher que hiciera uso del formato .pub en su estado natural para modificar dichos documentos por lo que instale VirtualBox pero me salio el ERROR:

VirtualBox error: Kernel driver not installed (rc=-1908)

probe varias alternativas para corregir el error que segun funcionaban bien en Ubuntu pero a mi no me funcionaron hasta que encontre lo siguiente, en la terminal pongo:

sudo aptitude update

luego:

sudo aptitude install dkms

de ahi segun ponia este comando pero a mi no me funciono: "sudo /etc/init.d/vboxdrv setup" por lo que en otro lado encontre esto y lo puse en la terminal

laptop:~$ sudo cp /etc/init.d/vboxdrv.dpkg-bak /etc/init.d/vboxdrv

aki me pidio mi clabe sudo y la puse de ahi meti la siguiente instruccion:

laptop:~$ sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

y aparecio lo siguiente en mi makina este proceso llevo como 20 minutos

* Stopping VirtualBox kernel module * done.
* Removing old VirtualBox netadp kernel module * done.
* Removing old VirtualBox netflt kernel module * done.
* Removing old VirtualBox kernel module * done.
* Recompiling VirtualBox kernel module * done.
* Starting VirtualBox kernel module * done.

y despues de eso funciono a la perfeccion, logre instalar el windows xp, esto lo pongo con el fin de que cualquier otra persona que como yo no sabe nada de linux y este probando en el y necesite una solucion para poder emular win xp lo haga, les soy sincero no tengo ni idea de cuales son los comandos en linux ni como moverme bien en la terminal, pero con esos comandos solucione mi problema (el que hasta ahorita tuve), no dudo que en breve me pasara otra cosa y busque otra solucion ya que ahorita soy cai como un ciego en una autopista, pero ire aprendiendo ya que hasta ahorita tengo muy buen sabor de boca con esta distro de linux, bye.

Nota: agradesco a lin-lin_224 y ha rinocom que son los que en el foro de ubuntu postearon esta solucion yo lo unico que hice fue probar si uniendo las dos soluciones que ellos propucieron lograba salir del problema y asi fue :eolo::eolo::chavo::):):vientos::metal:
 
Arriba