Solución a impresora de tickets epson con puerto serial

#1
Saludos

Bueno no quiero aburrirlos con detalles pero yo trabajo dando soporte técnico y me tope con el siguiente problema:

En un negocio en el que pusieron la impresora y un lector de diodos, para poder registrar sus ventas, surgio el siguiente problema la impresora de tickes al conectarla empezaba a imprimir caracteres ilegibles, primero era porque la impresora tm-220u de epson y tenia un puerto serial de db25 hembra, y como se sabe el mismo que se encuentra en la mayoria de las impresoras es un puerto db25 hembra pero es lpt1 o sea paralelo, debo agregar que los mugrosos convertidores que venden de db25 a db9 normalmente no funcionan, de preferencia se tiene que mandar a hacer el cable con la siguiente configuración:
db9 hembra - - - - - - - - - db25 macho

db9 <-------------------------------> db25
2 --------------------------------- 2
3 --------------------------------- 3
1+4 --------------------------------- 6
5 --------------------------------- 7
6+8 --------------------------------- 20
4+5


ahora en la configuración del puerto com en windows, vamos al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, en la pestaña de HARDWARE de INFORMACIÓN DEL SISTEMA, y seleccionamos PUERTOS (COM Y LPT) y seleccionamos el puerto COM1 que es el que siempre maneja windows, en caso de que la computadora tenga mas de un puerto serial pues habrian mas puertos COM, entonces en la pestaña de CONFIGURACION DE PUERTO especificaremos la misma configuración que traiga la impresora, eso se ve en la parte de abajo de la impresora y en el manual, el control de flujo debe quedar en "HARDWARE", mi configuración quedo asi:


También en OPCIONES AVANZADAS hay que desactivar los búferes FIFO:



y eso es todo.


 
Arriba