Solución a BIOS Motherboard dañado

raptormx

Bovino adolescente
#1
Quiero compartir mi experiencia para recuperar una PC de marca o ensambla en caso de que se haya dañado la BIOS al momento de actualizarse. En mi caso el problema fue con un equipo ACER ASPIRE L3600.

El motivo por el cual me decidí a hacer la actualización es que requería mas memoria RAM y al instalarsela aleatoriamente me mandaba PANTALLAZO AZUL.

Entre a la página del fabricante (ACER) y ofrecian una actualización de BIOS, sin embargo no lei las "letras chiquitas" las cuales decian que no se hacian responsables por el daño que pudiese ocasionar esta update. Y que solo se hiciese por peticion de Soporte Tecnico Acer (mi maquina ya no tenia garantía habia vencido).

El detalles que hice el update desde Windows, todo iba muy bien hasta que reinició, solo escuche unos BEEP'S y fue todo. La di por muerta.

Se me ocurrio hablar al Centro de Servicio Autorizado Acer en mi zona. Y me dijeron que la única solucion era cambiando la mother board, la cual costaba con todo e instalacion $4,000.00 pesos. Y de entrada si la llevaba a revision eran $150.00 pesos. Eso sin contar con el tiempo de espera de 4 semanas del arribo de la pieza.

Intente varios trucos que encontre en internet y ninguno funcionó.

Finalmente en un foro lei que hay una empresa en INGLATERRA que se dedica a reprogramar la BIOS de cualquier computadora e incluso te las venden ya programadas.

Para no hacer el cuento largo, encontre el modelo EXACTO en la pagina e hice la solicitud de compra y pago por internet. Se tardaron mes y medio en enviarme la pieza, sin embargo valio la pena. Mi maquina volvio a la vida con la BIOS actualizado que me enviaron. Simplemente cambié el pequeño chip que viene en un zocalo y listo.

Dejo los datos por si hay algun desafortunado que cometio el error de no leer la letras chiquitas.

Grains BIOS Repair.
http://www.bios-repair.co.uk/

Una vez en el sitio busquen el modelo de su MOTHERBOARD y hagan la solicitud.

Si funciona, totalmente comprobado.

NOTA: El motivo por el cual se tarda tanto en llegar la pieza es que el envio lo hacen por ROYAL MAIL y aqui en México lo envian por SEPOMEX.

Espero esto ayude a alguien.:vientos:
 

raptormx

Bovino adolescente
#3
Como comentario adicional el costo total fue de 14.4 £ (libras esterlinas) que equivalen a aprox. $380.00 Pesos Mexicanos... Barato no creen?.
 
#7
Excelente info, sera bueno tenerlo en cuenta para cuando me encuentre en esa desagradable situacion.
Teóricamente solo es quitar el BIOS (que casi siempre es una EPROM o una EEPROM) y ponerlo en un programador de chips (como los programadores de PIC's), pero no cualquiera tiene esos equipos jejeje.
Muy bien dato, gracias!!!
 
Arriba