solo necesito sacarlo...

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#1
No se ni como comenzar...

estoy confundido, triste y tengo miedo.

algunos aqui en el corral me conocen, sin embargo pocos se saben la historia coompleta, y les voy a contar (espero que alguien se tome el tiempo de leerse esto completo).

Hace poco mas de 7 años que estoy con Vero, una chica que en ese entonces era una amiga muy cercana, confidente y guardiana de mis puterias y pendejadas, y en ese momento, futura madrina de pastel de boda (nunca me casé pero esa es otra historia).

Un buen día nos hicimos amigos con derechos y como pasa en algunas peliculas, terminamos dandonos cuenta que no solo era la atraccion fisica, sino que de verdad nos queríamos mas alla.

Hasta aqui, todo color de rosa, no?

Bueno, resulta que ella es diabética desde que tiene 9 años... el próximo 22 de abril cumple 29, es decir, serán 20 años de padecimiento, de inyectarse diario en el estómago, de sube y bajas de salud.

Hace un año, en la zona de ciber cafés me atrevía darle las gracias a muchas personas que no tengo el gusto de conocer, por que de a poquito les conté que Vero estuvo muy grave, y muchos mandaron buenas vibras y oraciones para que mejorara.

Cabe decir que no soy religioso específicamente hablando... creo, por nececidad de llenarme vacios existenciales, que si existe una fuerza creadora, llamese cristo, o jehova, o buddha o alá o el universo, o el calcetín magico del closet. Como sea se que la fé (esa confianza que nos sale de algun lado) puede mover montañas.

Hoy se me juntaron varias cosas... mis amigos de verdad no estan cerca físicamente como para salir a platicar.

Hace unos días los médicos le dijeron a vero algo que yo ya sabia pero no me atrevía a pronunciar: No puedes tener hijos... si te embarazaras, tanto el bebé como tu moririan.

no logro imaginar lo dificil que debio haber sido el estar sola con el doctor (casi siempre va conmigo) y que le dieran la noticia... sobre todo sabiendo que ese es el anhelo mas grande de su vida. era su mayor motor.

hoy es de esos dias en que me caga la madre ser el cerebrito de la familia... me caga por que es mucho mas facil enterarme de la realidad, saber las consecuencias, el paso siguiente.... saber la neta y no poderla cambiar.

se está complicando y pronto la voy a perder, por cachitos, de a poco pero irremediablemente.

hace 4 años le diagnosticaron una retinopatía diabética que intentan controlar con láser... vamos, se está quedando ciega, irremediablemente.

sus riñones trabajan por ahí de un 30% de su capacidad, y como es obvio, esta reteniendo líquidos.

como es común en los diabéticos con padecimientos largos, varias glandulas se empiezan a "dormir"... asi que tambien tiene una ligera deficiencia hepática e hipotiroidismo.

y con todo esto... tambien es alergica ya a algunos antibioticos.

sus pulmones estan comenzando a fallar, y esto es derivado de la acumulación de líquidos por que los riñones no trabajan.

Pronto... muy pronto va a necesitar diálisis, eso lo sabemos pero queremos hacernos los que no nos damos cuenta.

las piernas se le hinchan y como es obvio ya empieza a tener problemas de circulación... hace unos días apareció una mancha roja, que afortunadamente esta ya controlada con antibioticos.

El caso es que la estoy perdiendo y me duele... como duele perder todo aquello que consideramos nuestro... aquello que queremos.

hoy es uno de esos dias en que -tontamente- quisiera poder echarle la culpa a alguien y desquitar esta frustración e impotencia.

Quizá contra todos esos "amigos" a los que se les tendió la mano de uno u otro modo, económica o moralmente y que hoy, ni siquiera "hola" nos dicen.

contra todos aquellos que se hacen pendejos y que ni siquiera "gracias" han dicho y saben que le deben mil beneficios.

gritarle a su hermana por fumar enfrente de Vero, cuando sabe que sus pulmones son los de una persona de 75 años... gritarle a su madre por decirle siempre "TU NO PUEDES" hacer esto o aquello por que no eres una persona "normal".

me duele... la estoy perdiendo y no hay nada en absoluto que pueda hacer para mejorar la situacion...
ella es mi motor, mi fé y mis ganas de seguir.
Y se muy bien que primero debo estar bien conmigo pra poder brindar algo a los demás, a la gente que quiero.

pero no deja de doler, no deja de darme rabia el saber que queda poco, que en esto no hay milagros, que me hago chaquetas mentales pensando que el dia de mañana vana inventar "algo" que pueda reverir todos sus males

en fin... solo necesito sacarlo, desahogarme y amanecer con una sonrisa, ser fuerte y hacerle ver que cada dia que pasa es oro molido para mi.

pero no soy tan fuerte y yo tambien necesito una salida, alguien con quien hablar.

lo que mas me puede es que ella sabe que las cosas no estan bien, que es muy conciente de lo que pasa... y veo la incertidumbre, la confusión, el miedo en su cara.

me encabrona (el enojo es una forma de miedo, creo yo) verla mal anímicamente... me duele su miedo.

no se que hacer, ni que decir.


gracias por leer.
 
#2
en esos casos no tengo mucho que decir pero pues disfrutense mutuamente vivan cada dia al tope al maximo no piensen solo haganlo e = quieres expresar algo solo dilo y chingr a su mdre quien se oponga a ustedes... VIVAN... VIVE... DEJA VIVIR... (sin dañar a terceros)

....^^....
 

Edibto

Bovino adicto
#3
No puedo decirte nada q pueda cambiar lo que sientes solo puedo decirte
Si necesitas algo q creas q puedo apoyarte pues para eso esta Bak para apoyarnos y si de algo sirve estoy con uds
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Tal vez en tus manos no esta el remedio medico ó no exista aun un milagro para salvarla, pero lo que si esta en tus manos mejorar su calidad de vida, hazla feliz y hazla ver las cosas bellas que hay en este mundo, hazla olvidar su situacion con tu actitud positiva y conviertete en su motor. Será una lucha interna muy dificil, pero si ella te ve deprimido ó enojado, tambien se deprimirá y será contraproducente, sentirá que su situacion esta mas mal de lo que realmente es.

De alguna manera tienes que hacer que su estado de salud se ponga en segundo plano para que ella pueda llevar una vida mas tranquila. Si el hospital se convirtió en un lugar de tormento y de malas noticias, hazle sentir que afuera hay un novio que la espera con los brazos abiertos y un besote, asi para ella lo que diga el doctor será puro "bla bla bla" por que tu estas ahi. Hazla sentir tu novia por que si nota en ti algo de enfado y tristeza, se meterá en la cabeza que es una carga para ti y querrá alejarte de su vida. Lamentablemente no podras hablarles de moral a su hermana y a su mama y de hecho, esto hará que se enterquen y hasta terminen oponiendose a su relacion. Para que no te sientas frustrado, vive tu noviazgo como tal, lo demas es lo de menos.
 
#5
Ante esto lo único que se me ocurre decirte es que tu debes ser la fortaleza en la que ella pueda descargar sus miedos, sin duda es una tarea muy difícil, sin embargo, sabrás que algún día te sentirás muy orgulloso de haber estado a su lado estoicamente. intenten vivir la vida lo mas alegremente, que todo lo que tu hagas junto a ellas se transforme en un hermoso recuerdo que dure hasta el ultimo de tus días, que al fin y al cabo, la vida solo se traduce en recuerdos de cosas vividas, el que sean bellos o no solo depende de ti.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#6
Al igual que tu me cuesta trabajo creer en un ser divino. Pero ante cuestiones como tu caso, me pregunto lo siguiente. Por que tu novia cayo en tus brazos? por que no en otro chico?. Acaso tu fuiste el elegido en base a la fuerza que demuestras. Alguien te la puso en tu camino? porque eres de los pocos que tienen la fortaleza para estar a su lado, no se. Simplemente me surgio la duda.

El poder de la mente es demasiada y si con tus gestos le demuestras preocupacion eso va a captar ella. Es facil decirlo pero es tiempo de mostrar mas alegria ante cualquier noticia por muy mala que sea.

Lo que yo haria es sacarla del entorno, se espontaneo. vive al MAXIMO estos ultimos momentos. Desde mi punto de vista pienso que es tiempo de dejar un poco de lado los tratamientos y medicamentos y salir a disfrutar.

Llevala a convivir con la naturaleza, sacala de la ciudad y vayan a disfrutar lo bello que puede ofrecer este mundo, simplemente el respirar aire puro y caminar entre arboles le levanta el animo a cualquiera, convivan mas con la naturaleza.

Saca todo de ti!!! Amala hasta que te duela!!!!, vive al maximo!!! Preocupate unicamente por el presente!!! para que en un futuro recuerdes que diste todo, que no dejaste de hacer nada.

Animo compañero!!!! Aqui estamos para cualquier cosa.
 

gotyko

Bovino adolescente
#8
Carnal mi jefa tiene el mismo problema y dejame decirte que de no ser yo que andube buscando en internet ya se hubiera ido desde hace un buen rato. Para el problema en el riñon dale media rama de apio con la mitad de una manzana molidas en poca agua, eso le ayuda a realizar la funcion del riñon y vas a ver que empieza a arrojar liquidos, ademas consigue cerezas frescas y ponlas a remojar por unas 6 hrs y despues las hierves le das a tomar medio vaso diario tambien le ayuda al riñon, la verdad no te des por vencido, busca otros medios y ya veras que puede mejorar su calidad de vida, suerte.
 

escaleyo

Bovino maduro
#9
Trata de ser Muy Muy Fuerte de verdad y Apoyarse ambos al Máximo. Vivan la vida con Alegría y Pongan mas cada día par que cada día sea ESPECIAL y único..Busquen Su Homeostasis. Nunca te des por-vencido, siempre hay esperanza... Y si hay mas opciones tan solo necesitas Investigar....
 

estebanp

Bovino maduro
#10
fuerza hermano bacuno, enteresa, demostrarle a ella que tu estas para aguantar por los dos, yo se que es dificil, te lo digo por que se lo que es aparentar y tener que saber las cosas y aun asi parecer fuerte, porque tienes que serlo, porque se supone que asi es, pero se debe seguir, poco a poco, y claro que ayuda debes en cuando el desahogarte, menos mal tienes este foo y a los hermanos bakunos, fuerza y a estar pendientes...
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#11
...VIVAN... VIVE... DEJA VIVIR... (sin dañar a terceros)

....^^....
esa es la onda, seguir adelante!

... para eso esta Bak para apoyarnos y si de algo sirve estoy con uds
y claro que sirve... siempre es bueno recibir esas palmaditas en el hombro

... hazla olvidar su situacion con tu actitud positiva y conviertete en su motor. Será una lucha interna muy dificil, pero si ella te ve deprimido ó enojado, tambien se deprimirá y será contraproducente, sentirá que su situacion esta mas mal de lo que realmente es.

De alguna manera tienes que hacer que su estado de salud se ponga en segundo plano para que ella pueda llevar una vida mas tranquila. Si el hospital se convirtió en un lugar de tormento y de malas noticias, hazle sentir que afuera hay un novio que la espera con los brazos abiertos y un besote, asi para ella lo que diga el doctor será puro "bla bla bla" por que tu estas ahi. Hazla sentir tu novia por que si nota en ti algo de enfado y tristeza, se meterá en la cabeza que es una carga para ti y querrá alejarte de su vida. Lamentablemente no podras hablarles de moral a su hermana y a su mama y de hecho, esto hará que se enterquen y hasta terminen oponiendose a su relacion. Para que no te sientas frustrado, vive tu noviazgo como tal, lo demas es lo de menos.
y asi ha sido... no dejod e quererla ni de valorarla como persona, por quien es y por lo que vale... siempre he pensado que las personas somos la esencia y que el cuerpo es secundario (lamentablemente es lo que nos tiene en este mundo, eso si).

Siempre dentro y fuera del hospital, sabe que voy a encontrar el modo de hacerla reir y que chingue a su madre todo lo demas. :)

Ante esto lo único que se me ocurre decirte es que tu debes ser la fortaleza en la que ella pueda descargar sus miedos, sin duda es una tarea muy difícil, sin embargo, sabrás que algún día te sentirás muy orgulloso de haber estado a su lado estoicamente. intenten vivir la vida lo mas alegremente, que todo lo que tu hagas junto a ellas se transforme en un hermoso recuerdo que dure hasta el ultimo de tus días, que al fin y al cabo, la vida solo se traduce en recuerdos de cosas vividas, el que sean bellos o no solo depende de ti.
exacto... cuando comenzabamos a salir mucha gente me dijo que no debería, por su enfermedad y que bla bla bla... cosas que sinceramente me valieron madre... hoy bueno, me duele ver que de pronto tiene la duda de que pasará, pero procuro distraerla y hacer que se enfoque en lo bueno

Al igual que tu me cuesta trabajo creer en un ser divino. Pero ante cuestiones como tu caso, me pregunto lo siguiente. Por que tu novia cayo en tus brazos? por que no en otro chico?. Acaso tu fuiste el elegido en base a la fuerza que demuestras. Alguien te la puso en tu camino? porque eres de los pocos que tienen la fortaleza para estar a su lado, no se. Simplemente me surgio la duda.
A veces cuesta trabajo dejarle todo a algun "dios" o fuerza divina, sin embargo, estoy convencido de que nada pasa al azar... todo tiene un por qué.
El poder de la mente es demasiada y si con tus gestos le demuestras preocupacion eso va a captar ella. Es facil decirlo pero es tiempo de mostrar mas alegria ante cualquier noticia por muy mala que sea.

Lo que yo haria es sacarla del entorno, se espontaneo. vive al MAXIMO estos ultimos momentos. Desde mi punto de vista pienso que es tiempo de dejar un poco de lado los tratamientos y medicamentos y salir a disfrutar.

Llevala a convivir con la naturaleza, sacala de la ciudad y vayan a disfrutar lo bello que puede ofrecer este mundo, simplemente el respirar aire puro y caminar entre arboles le levanta el animo a cualquiera, convivan mas con la naturaleza.

Saca todo de ti!!! Amala hasta que te duela!!!!, vive al maximo!!! Preocupate unicamente por el presente!!! para que en un futuro recuerdes que diste todo, que no dejaste de hacer nada.

Animo compañero!!!! Aqui estamos para cualquier cosa.
justo eso... ella no me ha visto quebrarme ni sacarme de onda, todo lo contrario, siempre le recuerdo que es tonto llorar por las cosas que no estan, justamente por eso... por que no estan, y si no estan, le lloras a la nada, al vacio.

Importa mas lo que SI tiene y lo que SI puede hacer aun, y procuro en que disfrute cada dia.

Carnal mi jefa tiene el mismo problema y dejame decirte que de no ser yo que andube buscando en internet ya se hubiera ido desde hace un buen rato. Para el problema en el riñon dale media rama de apio con la mitad de una manzana molidas en poca agua, eso le ayuda a realizar la funcion del riñon y vas a ver que empieza a arrojar liquidos, ademas consigue cerezas frescas y ponlas a remojar por unas 6 hrs y despues las hierves le das a tomar medio vaso diario tambien le ayuda al riñon, la verdad no te des por vencido, busca otros medios y ya veras que puede mejorar su calidad de vida, suerte.
Creeme que hemos recurrido a muchisimas terapias alternativas, yo estudié nutrición y hemos modificado un poco su dieta para mejorar algunas cosas y ha funcionado.

aqui el asunto es que su pancreas no funciona (es diabetes tipo 1, la de los adultos generalmente es tipo 2), sin embargo se ha complicado por que desarrolló un sindrome autoinmune y por eso varias de las glandulas de su cuerpo se estan "apagando". eso genera un circulo vicioso (o vicio circulero, como mas les guste) y ya estamos en el punto en que aun la medicina alternativa se nos esta quedando corta.

animo carnal vivan intensamente todos los dias sean felices
animo carnal
Trata de ser Muy Muy Fuerte de verdad y Apoyarse ambos al Máximo. Vivan la vida con Alegría y Pongan mas cada día par que cada día sea ESPECIAL y único..Busquen Su Homeostasis. Nunca te des por-vencido, siempre hay esperanza... Y si hay mas opciones tan solo necesitas Investigar....
fuerza hermano bacuno, enteresa, demostrarle a ella que tu estas para aguantar por los dos, yo se que es dificil, te lo digo por que se lo que es aparentar y tener que saber las cosas y aun asi parecer fuerte, porque tienes que serlo, porque se supone que asi es, pero se debe seguir, poco a poco, y claro que ayuda debes en cuando el desahogarte, menos mal tienes este foo y a los hermanos bakunos, fuerza y a estar pendientes...
gracias a todos de verdad...

les recomiendo un poco la pelicula "amor y otras drogas" quizá sea un tanto ñoña, pero en el fondo presenta un caso similar al mio.

hay una escena donde al chavo le dicen que va a sufrir y que las cosas se van a poner pesadas, y justo eso es lo que hace que se decida por quedarse (veanla vale la pena).

asi me siento yo, excepto que en la pelicula plantean el inicio de la enfermedad, y en mi caso, ya estamos llegando a la parte fea.


Gracias de verdad. Un abrazo a todos!
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#12
que mal plan compañero.

lo unico que puedo aconsejarte es que aprovechen el tiempo al maximo, disfruten los momentos que tengan juntos y hazla muy muy feliz, no se sabe cuando colgaremos los tenis, asi que siempre vive como si fuera el ultimo dia con ella.

siempre dile y demuestrale tu amor, para que el dia que ella falte recuerdes con satisfaccion los momentos que pasaron juntos, y te sientas bien por haberle dado todo el amor que tenias.

en esos momentos hay mucho desconcierto y depresion, especialmente para ella, no me imagino estar en su lugar, debe ser algo terrible, por consiguiente hazle compañia, hazle sentir que no esta sola y que vas de la mano con su dolor, eso le va a hacer mas llevadero el sufrimiento.


sientete libre de platicarnos lo que sienten ambos, alomejor no estamos a lado de ustedes, pero en mi caso te mando toda la buena vibra, y si necesitas algun consejo claro que puedo dartelo.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#13
Gracias Tatu!... la verdad es que se me hace raro brincar de cibercafés para aca, pero de algun modo tenia que sacar todos estos sentimientos encontrados.

Yo tampoco me imagino (y eso que todos los dias estoy con ella) lo que ha de sentirse estar ahi... eso lamentablemente solo ella lo va a saber.

y pues si, voy de la mano con su dolor pero no me rajo, quiero que cuando se vaya, sea de manera tranquila, sabiendo que vivió al maximo y que dejo huella.

Un abrazo chaparrita! gracias!
 

crazy_dead

Bovino adicto
#14
Carnal, no sabia todo esto, pero de verdad cuentas conmigo para cuando necesites desahogarte, cuentas co mi apoyo para cualquier cosa, y recuerda, se fuerte! tu me enseñaste a ser fuerte!
 

slider13

Bovino maduro
#15
hijoles carnal si lo lei completito y ¿que se puede esperar que te diga?

Sinceramente lo primeor que vino a mi mente fue.. IDOLO... pues haz estado todo este tiempo pese a todo con el amor de tu vida. Creo que Vero debe estar en parte feliz de haber conocido a alguien tan cabroncito como tu, tan cabron como para mantenerte firme a su lado en tan dificil situacion.

Si quieres desahogarte platicar aqui estaremos bro de hecho no se si quieras te paso mi correo con confianza se de primera mano lo util que es desahogarse de tanta tension. Y pues, ya aqui muchos hermanos bakunos te han tendido su mano y brindado su apyo..y me uno a ellos para unirnos a ti.

Se por lo que estas pasando.. de verdad... V_V lo se. Animo bro, no desfallezcas. Tu dama te necesita... y si gustas de aqui en adelante cuentas con migo y mi amistad
 
#17
Ánimo compañero bakuno, no te conozco pero me conmovió mucho tu historia :( ya que pocas veces en el diario vivir se escuchan verdaderas historias de amor... a veces uno quisiera que las personas que más amas estuvieran por siempre a tu lado pero por alguna u otra razón que ya está decidido no se puede, solo te puedo enviar buena energía, mucha fuerza para seguir adelante y que sigas siendo ese apoyo que ella necesita en estos momentos, no la dejes nunca sola por favor y alégrate tu también de que puedes disfrutar de su compañía por un buen tiempo, ten FE también que si tienes fe mejora la calidad de vida de una forma que no te imaginas... se que a pesar de todos estos padecimientos su cuerpo no está funcionando normalmente y ya está agotándose, pero eso hará que quiera aferrarse por más tiempo a este mundo, el estado anímico ayuda muchísimo.

Ánimos y sigue teniendo fortaleza, eres una persona admirable por no abandonar la lucha junto a ella!!!

Saludos. :)
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#18
Ánimo compañero, no hay que abandonar la lucha nunca, y trata de disfrutar estos días, todos y cada uno, con las penas y las alegrias que te traigan cada uno, porque ninguno de nosotros sabemos cuánto nos va a durar esta vida, pero el día de mañana, te darás cuenta que estos días serán los mejores de tu vida, así que disfrútalos al máximo, vive cada uno intensamente y trata de que sean los mejores de la vida de Vero. Desde aqui todos te apoyamos y estamos contigo. Un abrazo.
 

Manveru

Bovino Milenario
#19
ummmm, han probado con medicina alternativa? o todo es con medicina tradicional?... busquen algo que se llama "terapia neural" y eso le va a ayudar mucho, tambien la terapia con "microdosis", en verdad que esas medicinas funcionan y ya no le meten tanto quimico a su organismo. animo brohter!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#20
en fin... solo necesito sacarlo, desahogarme y amanecer con una sonrisa, ser fuerte y hacerle ver que cada dia que pasa es oro molido para mi.

pero no soy tan fuerte y yo tambien necesito una salida, alguien con quien hablar.
Y se lo has dicho?

Eso de que primero debes ser fuerte tu para apoyar a los demas no es necesariamente cierto. A veces necesitas de los demas para superar el miedo y la desesperacion. En este caso está ella, apoyense mutuamente, hazla ver que a pesar de todo, TODO, estás a su lado.

Quienes hemos pasado por la pérdida de un ser amado tras una larga enfermedad te entendemos, pero aprovecha cada momento que puedas para sacarle una sonrisa, de esta forma si lo inevitable sucede tendrás la tranquilidad de que le diste lo mejor de ti y eso nada ni nadie te lo podrá quitar.

Salu2.
 
Arriba