pues bien veras, mio experiencia con telmex es realmente pésima llevo alrededor de 3 meses con un servicio malisimo un promedio de 3 reportes por mes el ultimo tardaron 8 días en resolverlo si no tuviera yo mi negocio dependiendo de su servicio obvio ya los hubiera yo mandado a CHINGAR SU MADRE pero para mi suerte son los únicos con cobertura en mi zona. Yo estoy a una distancia de aproximadamente 1500 mts pero realmente la distancia es buena para recibir sin problemas los 6 mb que me configuran pero hay otro problema que la calidad del cobre en su cableado es muy mala así que de nada sirve la distancia si el cobre no sirve. Cuando me llegan a configurar los 6 mb el margen de ruido es de entre 7.0 a 9.0 db es un margen que no permite la sincronía y por ende sufren des conexión o es cuando se a lenta demasiado, cuando voy a buscar una explicación en las oficinas se la sacan con lo siguiente " mire aquí solo es TIENDA TELMEX y lo único en que le podemos ayudar es en pedir que agilicen su reporte, pero llame a soporte técnico " pero da la casualidad que están igual o mas pendejos que un gerente de la TIENDA TELMEX. Cuando llegan los técnicos me dicen " Mira canijo tus puertos están bien, tu instalación esta bien, aquí el pedo es el cableado lleva años se necesita cambiarlo pero la neta por un cliente no creo que lo hagan, yo te recomiendo que sigas insistiendo o hacer algo para que cambien el tendido de esta zona ". Osea que ya me la pele o hacer algo para que cambien el cableo eso suena como por cuenta propia que es tirar un poste o algo por el estilo? . Llevo 6 años con el contrato de internet y de cliente de telmex desde hace como 20 años cuando estaban un poquito mas culero.
Mi recomendación es la siguiente, como mencionas que no hay otro proveedor en tu zona pues te toca con telmex, solo contempla estos detalles,1 como consideras tu que pueda estar su red de cableado si esta como en mi pueblo te va tocar batallar 2 que tanta demanda hay en tu zona eso también cuenta ya que a la hora de mayor trafico es casi seguro que se caiga el servicio. Estos son los dos puntos principales que te recomiendo tomes en cuenta, mi mejor recomendación seria que contrates el paquete de $ 389 que incluye teléfono y otras cosas y a los 15 días llames y argumentes des conexión y veras que al tiempo te subieran a los 5 mb y seria para mi lo mejor. Espero y te sirvan estas recomendaciones, Saludos !!!