SOLO GENTE CON EXPERIENCIA

ivanpolar01

Bovino adolescente
#1
QUISIERA SABER QUE TAN DIFICIL ES EL MUNDO DE LAS IMPRESORAS, QUE ES MAS FACIL REPARAR UNA PC O UNA IMPRESORA?
QUISIERA SABER SI ES TAN DIFICIL REPARAR UNA IMPRESORA SABER SUS COMPONENTES Y TODO LO RELACIONADO CON ELLAS. YA QUE SE REPARAR PC, PERO QUISIERA TAMBIEN APRENDER A REPARAR IMPRESORAS
 

magiber2104

Bovino adicto
#2
Es lo mas sencillo del mundo, solo una cosa mala de reparar impresoras es lo sucio que es, pero te pones guantesitos y adelante. Aparte en este momento es mejor comprar otra que repararla a menos que se sea de buena calidad. La mayoria sufren de lo mismo, cabezales tapados.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#3
Yo no diría que es lo más fácil del mundo, depende de que tipo de impresoras existen muchísimas para ser experto necesitarías de mucho tiempo conocer fallas cabezales fuentes tarjetas lógicas fuzores display configuraciones y uff la lista es muy larga todo tiene chiste aunque tampoco es imposible pero si es extenso
 

freeman95

Bovino adicto
#4
Facil no es y aunque tengas experiencia siempre hay retos, debes estar preparado tambien para fallas mecanicas, hay impresoras sencillas pero tambien las hay complejas, hay gente que se especializa en impresoras y multifuncionales tanto caseros como a nivel empresarial y equipos de copiado, yo apenas me estoy iniciando en este mundo por parte de mi empresa, y es duro pero no imposible y creeme aprendes muchas cosas nuevas, si tienes la posibilidad te recomiendo que lo tomes...saludos
 
#6
yo tengo mas de 15 años trabajado con impresoras y te puedo decir que ya que les pierdes el miedo son relativamente sencillas de reparar, solo hay que dedicarles tiempo para conocer el funcionamiento de sus partes, pero no es dificil solo require paciencia y dedicacion.
saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#8
Si te vas a dedicar a la reparacion de impresoras, bien por ti. Sobretodo porque como te dicen, no es dificil, simplemente es quitarte el miedo (Como la primera ves que... desarmas una laptop).

Ahora bien, como consejo, dedicate a impresoras caras. Digase, laser, copiadoras, de volumen medio hasta volumen alto. Sobretodo porque muchas veces en impresoras simplemente no te conviene, o cobras muy poco o de plano el cliente te va a decir que le sale mas a cuenta comprarse una impresora nueva que arreglar la mala, y en cierto punto tiene razon. Pero si te dedicas a impresoras de 5mil hacia arriba, facilmente puedes cobrar un 10-30% del valor de la misma y te aseguro que la arreglan sin chistar.

En cuanto a problemas realmente no tienen muchos las impresoras grandes, los mas comunes son: Engranes rotos, sensores dañados, gomas resecas, fusor dañado, etc. Esos con la experiencia vas a aprender a identificarlos pronto, lo unico es que si hay que ser bien precavidos y tener un buen espacio para desarmar y armar una impresora, ademas de tener mucha paciencia ya que te puedo asegurar que cambiar un engrane es un trabajo, casi casi artesanal.

Como tip, si no tienes mucha experiencia desarmando impresoras, en primera bajate el manual del modelo que vayas a desensamblar, ve tambien tomando fotos conforme vas avanzando en el desensamble, eso te ayuda bastante al ensamblar (siempre se me ha figurado como que son grandes rompecabezas en 3d, una pieza que no encaje y ya valio gorro)

Te recomiendo englobar.com para que busques las piezas que necesitas y la ventaja es que ahi vienen separadas por modelo de impresora, asi que son mas faciles de encontrar. Ya luego compras donde tu gustes, el chiste es saber como que llama la pieza o que numero de parte tiene.
 
#9
claro depende mucho del tipo de impresora... yo veo impresoras laser y la verdad una vez desarmada se ase todo mas facil las partes y piezas no son muchas y a mi parecer son mas dificiles que arreglar una computadora. ya que todas las piezas de una computadora vienen listas y el empapsulado electronico es micro y no se aplica mucho el intercambio de componenetes electronicos... mas bn de piezas...
y las impresoras tambien existen repuestos pero uno puede cambiar componentes.... es bastante interesante y ai campo laboral.
suerte ;)
 
#10
Para las impresoras se necesita mucha paciencia, si no la tienes punto en contra, pero si te sobra, adelante, tambien es buen mercado pero como dijo alguien aqui, arregla impresoras caras porque si no, lo unico que ganaras sera corajes al no quererte pagar los clientes de impresoras desechables.
 
Arriba