Solo expertos en Excel

#1
Estimados, bakunos

solo para expertos en Excel lo adelanto (no encontre donde poner este tema) estoy en una empresa pequeña, en la cual tenemos un problema con lo que es el ingreso del personal, pero no hay recursos para poder tener un sistema avanzado de control de ya sea digital, hella digital, ni nada. Lo que se me ocurre es realizar alguna formula en excel que permita al personal colocar un codigo (unico) y este arroje la hora inmediata, por Ej tengo:

ej 1
=SI(A5=B1,AHORA()) -A5 dato a buscar y B1 dato a coincidir, y luego que de como respuesta la hora (formula AHORA)

ej 2
=BUSCAR(C8,F1:F5,G1:G5) -C8 dato a buscar, F1:F5 rango de busqueda y G1:G5 respuesta (formula AHORA)

Todo va bien hasta que al momento de poner a un segundo empleado, se modifica datos del anterior, creo que Excel se refresca por completo y actuliza todo, lo cual NO necesito.

¿Alguien que me pueda ayudar? créanme que es de vital importancia

Muchas Gracias.
 

Cochobis

Bovino maduro
#2
aaaaa ya asi me pasaba en la prepa kon un ejercicio k me dejaron. kuando pones la hora en otra celda en automatiko te actualiza las demás, lastima k no soi experto para ayudarte pero la solucion es muy boba
 
#4
Jajaja... yaaa... para que tan sentidos... a parte que en ese tema si lo saben ya son expertos, en algo que otros no lo somos... si no tienen el titulo de "expertos", no pueden ayudar?.

No entiendo sus posturas, pero bueno, se agradece sus comentarios y su tiempo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Jajaja... yaaa... para que tan sentidos... a parte que en ese tema si lo saben ya son expertos, en algo que otros no lo somos... si no tienen el titulo de "expertos", no pueden ayudar?.

No entiendo sus posturas, pero bueno, se agradece sus comentarios y su tiempo
El detalle es que al solicitar ayuda sólo de "expertos" menosprecias la que te podríamos brindar quienes no presumimos de serlo (no siempre los "expertos" tienen todas las soluciones), por eso las respuestas.

Tampoco soy experto, pero me precio de saber buscar lo que quiero.

Una sugerencia, actualiza con la fórmula únicamente la(s) celda(s) que tengan que ver con la entrada de datos, es decir, si ingresan el código para "Juanito Pérez", buscas y actualizas únicamente las celdas que correspondan a la información de ese usuario. Supongo que estás utilizando una fórmula "genérica" que busca x condición y actualiza de manera general.

Si vas a manejar una base de datos para llevar el control de los horarios, mejor realízalo en Access, es más sencillo.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#6
En efecto la función ahora se actualiza con la hora del sistema. Yo te recomendaría usar una macro, grabarla en un botón, la macro debe dar el resultado del ahora lo copie y lo pegue en otra celda como (valor), así ya no se modificara al siguiente usuario.
De hecho asi podrías ocultar la columna donde se encuentra la función.

si no sabes como grabar una macro checa los videos de youtube, es sencillo.

Nota: hace tiempo cree un post para resolver dudas que tuviesen en excel, sin embargo ahora no tengo tiempo de resolver las dudas.

Suerte!
 
#7
no soy experto en excel pero recuerdo que resolvi un ejemplo similar de un ejercicio de la uni.........lastima que solo para expertos...suerte ojala lo resuelvas..........
 
Arriba