Solo es una sugerencia para no tener virus en tu windows

ubuntu2015

Bovino adolescente
#1
Les ha pasado que quieren proteger su información y no allan como hacerlo
pues yo encontre una solucion

tengo windows 7 y ubuntu, lo que hice en particion en blanco con ext 4 formate una parte de mi disco duro de un 1tera ahora asi es como estoy protegiendo mi informacion, fue buena idea porque no necesito estar escaneando para ver si tengo virus......

espero y pongan en practica este tip.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Supongo que el compañero nos quiere iluminar con una idea genial:

Una computadora con boot dual (linux + windou$)

sarcasmo off/

Amigo, eso lo hacemos la mayoria de los que usamos linux, a decir verdad podemos tener varios sistemas en la computadora (3 o más). Personalmente prefieron usar linux, pero por razones de trabajo tengo que usar el office, photoshop e illustrator y es la unica razon por la que tengo windou$, ya que no me ha gustado como carga el office con el wine, y usar una maquina virtual me consume demasiados recursos de mi compu, que dicho sea de paso no es tan nueva.

Lo de la particion compartida, yo lo hacia hace mucho con winxp y suse, la particion la tenia en fat, pero ya no me resulta practico pues para eso mejor en la usb.
Salu2.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#7
No entiendo en que me protegeria ese tip si la mayoria de los winvirus actuales se guarda en %root% o en <profile>\AppData\Local\Temp, yo soy de la vieja escuela, antes hace muchos muchos años habia virus del sector 0, pero a la fecha no he visto un virus de ese tipo, la mayoria hacen uso de huecos de OS pero no se adieren a lugares reservados del sistema.
 

ubuntu2015

Bovino adolescente
#8
Es verdad lo que dices, ese es el punto tener un dos SO como en mi caso tengo open suse y windows 7 y una tercera particion solo dejarla en ext.4.
 

ubuntu2015

Bovino adolescente
#9
Teniendo dos sistemas operativos windows y linux, la ext.4 no pasan los virus.
ext 4: esta estenxion utiliza linux para protejer sus archivos, la mayoria de virus estan creados para FAT32 o NTFS. es donde se
aloja un virus
* Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB.
* Soporte añadido de extent.
* Menor uso del CPU.
* Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.
 

sieg84

Baneado :(
#10
ext4 es un sistema de archivos como ntfs, por lo tanto puede alojar virus, y otra cosa diferente es que en GNU/Linux no se ejecute el virus, algo similar se puede hacer en Windows con la cuenta admin (uac en Vista/7) pero los usuarios de Windows prefieren tener toda clase de anti's a usar la contraseña del admin para evitar que se ejecuten los virus.
 
Arriba