Solo 4% confia en los partidos

elmoyo

Bovino adicto
#1
Viendo el tema del IFE queriendo censurar internet, me recordé de esta noticia
no la he visto por aquí, pero refleja el descontento que se tiene para con la política en México
Apenas 4% confía en los partidos: encuesta Segob

Rechaza 66% que haya comicios limpios, según la consulta que levantó el INEGI.

Sáb, 18/04/2009 - 04:56 México.- Sólo 4 por ciento de la población mexicana confía en los partidos políticos, porcentaje muy por debajo al 42 por ciento alcanzado por la Iglesia, mientras que apenas 9 por ciento de los ciudadanos muestra alto interés en la política del país.
Así lo revelan los resultados de la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas 2008 (ENCUP), de la Secretaría de Gobernación, que también da cuenta de que si bien 31 por ciento de la población tiene mucha confianza en el IFE, 66 por ciento no considera que las elecciones sean limpias.
Para la ENCUP 2008 el INEGI entrevistó a 4 mil 383 personas mayores de 18 años, repartidas en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, la cual arrojó también que 52 por ciento de los ciudadanos están poco o nada satisfechos con la actual democracia en México, mientras que 59 por ciento de la población dijo no estar de acuerdo con sacrificar algunas libertades a cambio de vivir sin presiones económicas.
La encuesta da cuenta que mientras la Iglesia tiene 42 por ciento de confianza entre los ciudadanos, el Ejército alcanza 38, el IFE 31, la Cámara de Diputados 8 y el Senado apenas 7 por ciento.
Uno de los datos más reveladores de este ejercicio es que “sólo 4 por ciento de la población mexicana tiene confianza en los partidos políticos”.
Se destaca que aunque la mayoría de las personas está de acuerdo en tener la democracia como forma de gobierno, otra parte importante manifiesta tener poco interés en la política y, fuera del ámbito electoral, se reportan niveles muy bajos de participación en la vida pública.
“Solamente 9 por ciento externó un alto interés en la política y menos de la cuarta parte dijo haber participado en actividades políticas distintas a la emisión del voto”, precisa.
fuente http://www.milenio.com/node/201129

Creo que yo estoy dentro del 96% que no cree en ellos, junto con muchos de aqui

Saludos
 

cirilo

Bovino adicto
#2
Gracias colega elmoyo.

Que tristeza me dan las contradicciones de mi México. El mentado 4% está más que ganado, pero... ¿cómo puede ser que se crea entonces en el IFE, si no es más que un reflejo de los mismos partidos?, y ¿cómo es posible que se crea en la iglesia?

Por más que me quiebro la cabeza, no entiendo...
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#3
Gracias colega elmoyo.

Que tristeza me dan las contradicciones de mi México. El mentado 4% está más que ganado, pero... ¿cómo puede ser que se crea entonces en el IFE, si no es más que un reflejo de los mismos partidos?, y ¿cómo es posible que se crea en la iglesia?

Por más que me quiebro la cabeza, no entiendo...
Ah!, pues es que no explicaron que iglesia. Ellos se refieren a la del "Pare de Sufrir". que en su pragmatismo de: entre mas grande sea el billete, mayor sera el efecto del milagro. ha demostrado en su pragmatismo a ganado confianza de los feligreses.
 

elmoyo

Bovino adicto
#4
Gracias colega elmoyo.

Que tristeza me dan las contradicciones de mi México. El mentado 4% está más que ganado, pero... ¿cómo puede ser que se crea entonces en el IFE, si no es más que un reflejo de los mismos partidos?, y ¿cómo es posible que se crea en la iglesia?

Por más que me quiebro la cabeza, no entiendo...
Ah!, pues es que no explicaron que iglesia. Ellos se refieren a la del "Pare de Sufrir". que en su pragmatismo de: entre mas grande sea el billete, mayor sera el efecto del milagro. ha demostrado en su pragmatismo a ganado confianza de los feligreses.
Cierto, el tema de la iglesia da mucho de que hablar, sin embargo me gustaría centrarnos en lo politico.
Como bien dice cirilo, no se cree en los partidos pero si en el IFE que fue creado por los mismos partidos a traves de los diputados (creo)

ahora, lo interesante será que en estas elecciones del 2009 habrá como una particiáción del 30 o 40% de los ciudadanos, pero solo el 4% le tiene confianza a los partidos, como que da en que pensar no?? :tomate:

Saludos
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#5
y de se 4% el 90% son analfabetas y el restante 10% gente de la dirigencia de los partidos politicos. ni asi se ponen en orden. no tienen remedio.
 

ocampot

Bovino maduro
#6
El 4%??? hay dios mio se me sigue haciendo un porcentaje alto sobre todo por como esta la situacion en la famosisima "polaca" mexicana.o ¿acaso ese 4% seran los mismos "trabajadores" del gobierno? en fin gulp!
[FONT=&quot]También me parece un numero alto el 4%.

quizás ..
Lideres Sindicales (que les gusta la democracia)
Miembros de los Comités Ejecutivos de los partidos
Diputados y Senadores, usaron sus dos dedos para vota para inflar ese numero.
Miembros activos de los partidos, en espera de que les haga justicia la Revolución.
y todos los asesores de los Diputados Federales y Estatales y Senadores.

Solo demuestra que la política Mexicana esta muerta y no se han dado cuenta.

[/FONT][FONT=&quot]saludos[/FONT]
 
Arriba