Solicito de su Experiencia de PC ( MI PC SE APAGA SUBITAMENTE)

#1
Hola comunidad un saludo.Recurro a todos ustedes para ver si alguien me puede orientar sobre un tema con mi PC.
Sucede que tengo mas o menos un año con mi pc, es ensamblada, yo mismo lo hice con ayuda de youtube (lol) y también yo seleccione los componentes (que dejare al final).
Desde hace un mes aproximadamente mi pc comenzó a apagarse de la nada(siempre y solamente cuando estoy jugando algún juego). Se apaga al grado que no se reinicia ni nada, y no enciende pulsando el power del gabinete, es necesario ir al switch de la fuente de poder, darle a off y despues on y ya puede arrancar otra vez, aunque algunas veces debo repetir este proceso varias veces hasta por unos 5 minutos y hace como que arranca pero se apaga al instante y después ya enciende.
Debido a mis escasos conocimientos en el tema, he estado revisando foros y eso pero cada vez me siento mas confundido, en algunos dicen que es la fuente, otros que la tarjeta de vídeo o la Mother, otros que sobrecalentamiento etc. He checado mis temperaturas y según yo están en el parámetro mas o menos normal.
Y me desconcierta mas que algunas veces he jugado hasta por 2 horas seguidas y no se apaga, o algunas otras veces no tiene ni 10 min y se muere.
Les agradecería bastante cualquier consejo que tengan para tratar de averiguar que es lo que tiene: sospecho fuertemente de mi fuente de poder, pero debido a que no conozco a nadie q tenga una para hacer la prueba , no quisiera comprar otra y que esa no sea la solución.

Les dejo mis componentes: Gabinete NZXT Phantom 410
Motherboard : Gigabyte Z87X-D3H
RAM: 16 GB DDR3 Corsair Vengeance (2x8gb)
CPU: I5 4670K Intel
GPU: Nvidia GTX770 oc
Fuente : Corsair GS700
Cooler: Hyper 212EVO
HDD : 1 de 1 TB
1 de 320gb
1 de 160gb
SSD : 1 de 120GB
Optico : DVD/RW


Nota:HACE ALREDEDOR DE 3 MESES INSTALE LA ACTUAL TARJETA DE VIDEO (GTX770 OC) antes tenia una GTX 560TI

De nuevo agradezco sus comentarios en el tema. SALUDOS
 
#2
mi estimado, lo que esta fallando es tu fuente de alimentación, puede ser que este ocupando mas energía y se apague por protección, con el cambio de tarjeta de vídeo tal vez consuma más corriente de lo habitual, y por eso ya se daño, cámbiala por una de más capacidad y asunto arreglado. Suerte y saludos
 

Pelonchs

Bovino maduro
#3
Yo también le voy a que es la fuente, por lo del cambio de tarjeta. Otra cosa, fíjate que este bien sujeto el motherboard al gabinete (los tornillos justos ) o algo metálico suelto dentro , te puede estar causando un corto cuando mueves el gabinete al jugar o recargarte en el escritorio y por consecuente se esta protegiendo la fuente.
 
#4
Les agradezco mucho sus comentarios, yo también sospecho que pueda ser la fuente, aunque respecto al comentario del amigo Pelonchs puede ir por allí la cosa, acabo de conectar y desconectar cables, módulos de memoria ram y tarjeta de vídeo y ya van unas cuantas horas sin reportarme la falla. La verdad sigo confundido, pero mientras no falle pues supongo que va mejor. Pronto les aviso si se resolvió positivamente o persiste la falla. Gracias!
 
#5
Antes que cambies la fuente mira si el discipador del procesador no esta lleno de polvo ya que me ha tocado arreglar pcs que haces eso que comentas y solo es polvo que no deja pasar el aire para que se enfrie en procesador y como defensa antes de quemarse el procesador se apaga la pc, esto sucede regularmente en lugares donde hay mucho polvo o con alfombras puedes instalar el programa que se llama EVEREST ahí tiene monitores de temperatura y voltajes saludos y espero te sirva de ayuda aun
 
#6
A mi me sucedio un caso parecido y te comento era que un pin que hace contacto cno el procesador estaba un poco doblado lo enderece y listo el equipo no volvio a apagarse repentinamente lo que te digo es que ese procedimiento en caso de que tenga un pin doblado lo debes hacer con mucho cuidado pero si yo tambien piense que puede ser la fuente aunque como te digo asi me sucedio con un equipo solo derepente se apagaba a veces luego luego a veces duraba horas era lo desconsertante.El procesador era un 775 y los pines estan en el socket que este en la tarjeta madre espero te sirva de algo
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
Revisa primero antes de ver la fuente cuando se apague repentinamente, cheques qué temperatura tiene el disipador del procesadoy y del chipset, o sea las cosas de aluminio que sobresalen en la mother porque tenía una Asus que se la presté a la ex en donde se espantaba que se apagaba, era porque el disipador del chipset estaba caliente, mi solución fué poner un ventilador chiquito y caso resuelto.
 
#8
Posibles opciones

1.- Pueda ser que tu ventilador este sucio (o no prende) y no enfrie tu fuente y por protección se apague
2.- Puede que tu fuente ya este mal y necesite cambio
3.- Puede ser que tu disipador del micro este muy sucio y no permita que pase el aire y enfrie tu micro
4.- Puede ser que tu ventilador donde esta el disipador no funcione
5.- Puede que no tenga ya suficiente pasta térmica tu microprocesador

Son a mi punto de vista, espero te sirva y nos cuentas como te fue.

Saludos
 
#9
En verdad aprecio todos los comentarios, mi compu siguió apagandose, ya cheque los cables y modulos que esten bien conectados y duro un dia o dos sin apagarse, pero hoy se ha apagado una vez...me falta probar lo de quitar el cooler del cpu pero lo dudo, segun el EVEREST no va a mas de 42 grados cuando estoy a tope en un juego, digo eso es frio no?
Empiezo a creer que si es la fuente...saben ultimante han caido muchos rayos por las tormentas y auqnue tengo un regulador de voltaje pues tal vez no fue suficiente....les mantendre informado...nuevamente gracias1
 
#10
buenas, ya ha pasado tiempo desde que posteaste tu problema, no se si aun lo tengas o no,si es asi, el problema puede ser un poco mas que solo fuente de poder, en algunos casos la fuente se daña y empieza a meter mas amperaje/voltaje o menos, segun el daño de la fuente.

si la fuente se daña, y manda menor amperaje/voltaje, obviamente se va a apagar el equipo por fatal de capacidad en amperes, pero si manda de mas, el daño puede pasar a la motherboard reventado capacitores , por toda la motherboard

los capacitores en la fuente tmb se inflan o revientan y es de ahi la falla, y tanto los capacitores en la fuente como en la motherboard se pueden cambiar, solo es necesario tener conocimientos de soldadura, y cambiarlos no es tan complicado, abre la fuente y revisa que no haya capicitores inflados, al igual que en la main, si deperdido detectas uno, por ahi puede ir la falla
 
#11
Es sobrecalentamiento, revise abanicos, la potencia de la fuente de poder que sea de 750W.

Intente dejando el case abierto si es posible coloque un abanico soplando la tarjeta y pruebe si se apaga... si no se apaga agregue un abanico que expulse el calor.
 

vicsrmz

Bovino adolescente
#12
solo como opcion podrias revisar la configuracion del bios ya que dentro de ella controlas la energia en general asi como para los abanicos suerte!!
 
#13
saludos bakuno, yo te platico mi experiencia propia, mi pc se apagaba al utilizar facebook, cambié la fuente y quedó solucionado todo, saludos,espero haberte ayudado.
 
#15
Mi PC sigue de caprichosa,sigue apaganose cuando juego...a veces si, a veces no... la verdad que es frustrante.
Mis temperaturas estan bien, me vuelvo loco hahahaha. Creo que comenzare ahora si por cambiar mi fuente. Ojala no me salga el tiro por la culata, pinches fuentes son cariñosas!!! ..Gracias por los consejos a todos.
 
#16
Hola, por lo que veo que no querias invertirle a tu compu. pero desafortunadamente ningun componente es para siempre y la fuente tiene piezas que con el tiempo se desgastan, y las fuentes no son muy caras todo depende de que tipo de fuente y capacidad en watts le quieres poner.

Checa primero que alguien te preste una fuente para probar y asi no gastas sin razon.

Pero es seguro que es la fuente, ya vez que los compañeros opinan lo mismo.

Suerte y sigue comentando
 

williams71

Bovino maduro
#17
Hola ya no te quiebres la cabeza y cambia tu fuente antes de que te dañe otras cosas te lo digo por experiencia yo sé que como todavía prende crees que no es la fuente pero eso que comentas es una de sus fallas mas comunes, ademas de que le tienes conectados demasiados discos duros, busca una de mayor potencia y calidad.
 
#18
Hola bakunos, saludo a todos, solo para informar que siguiendo sus consejos, investigaciones propias y pruebas diversas, he optado por la primera sospechosa de la falla, la PSU y afortunadamente debo decir que no he gastado en vano mi dinero ya que he agarrado una fantástica Seasonic 1250 w certificación 80 plus Gold seminueva y con eso ha quedado arreglado mi problema. También los chicos de HISO me echaron una buena asesoría, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
Arriba