solicito ayuda para instalar impresora

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#1
Fiel a mi naturaleza indagadora, decidi y finalmente termine de instalar Ubuntu 10.04, me reconoce casi en automatico todos los perifericos y componentes de mi pc, mas mi impresora multifuncional, y como no todo es miel sobre avena, tenia que salir un prietito en el arroz, presisamente presumiendole mi nuevo sistema operativo a mi hijo, me trajo su impresora para elaborar un trabajo en ella, y cual fue mi sorpresa que no se instala aunque si reconoce la misma, crea el icono, y al darle click derecho y mandar una pagina de prueba, en la hoja indica:

INTERNAL ERROR - Please use the proper driver

POSITION : 0x0 (0)

SYSTEM : h6fw_5.35/xl_op

LINE : 167

VERSION : SPL 5.35 06-03-2009


es una Samsung ML-1910, que no viene en el listado de impresoras de Ubuntu, ya baje los drivers de la pagina del fabricante, y los descomprimi, me genera una carpeta cdroot, dentro de la cual vienen muchos archivos, el asunto es que en el sitio samsung dan la instruccion de como instalarlos y
en la terminal tecleo cd/cdroot/autorun, como dice en la pagina y le terminal me indica que cd/cdroot/autorun no existe el comando

tecleo root y me a parece la interfase de root y escribo lo mismo y me contesta lo mismo.

incluso cree un lanzador, como me indicaban en otra web,
click derecho en el escritorio, en la interfase selecciono terminal, escribo el nombre, le doy la ruta al autorun y en otra al install y ni maiz. me indica que no tiene permisos y la terminal se cierra automaticamente.

bajo de nuevo el archivo - por aquello de que se halla dañado por algo- realizo los pasos "correspondientes" y toma chango tu banana.

tengo otra impresora psc1014 de hp y ahi imprimo y escaneo sin problemas.

he instalado algunos programas como java, una impresora de pdf, un programa para ver videos vlc, de manera muy facil.

de ahi supongo que estoy haciendo algo mal con la impresora

por lo cual solicito su ayuda...

que puedo hacer para que mi samsung trabaje al 100 ?


Gracias por su atencion...
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#2
les cuento otra cosa, en terminal escribo su
seguido por el pasword, despues, cd / home / mi usuario / cdroot / linux ./ install.sh
y ahi se queda, lo deje por 20 min y no pasa absolutamente nada,
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#4
Encontre estos datos en la pagina de Samsung.es

me indican que entre como super usuario, entonces tecleo: su mas mi password luego pego esto en la terminal:

[root@localhost root]#tar zxf [Ruta del archivo]/UnifiedLinuxDriver.tar.gz[root@localhost root]#cd [Ruta del archivo]/cdroot/Linux[root@localhost Linux]#./install.sh

cambio lo siguiente;

[root@yo-desktop root]#tar zxf [home/yo/Descargas]/UnifiedLinuxDriver.tar.gz[root@yo-desktop root]#cd [home/yo/Descargas]/cdroot/Linux[root@yo-desktop Linux]#./install.sh


donde me imagino que le estoy ejecutando primero abrir tar zxf descomprimir el driver, ubicar la ruta de la descompresion y ejecutar el instalador,



claro que esto lo pego despues de lo que dice la terminal, que es:


root@yo-desktop: /home/yo#



lo intente por partes es decir escribr paso por paso y de todos modos







y me sale conque


no existe el archivo o directorio.

que estoy haciendo mal ??

por favor, quiero seguir usando Ubuntu, y ya busque como 4 horas en Google, y esos tres sitios son los unicos que encontre

denme una mano..
 

sieg84

Baneado :(
#5
bueno, yo intente instalarla en linux mint fluxbox en virtualbox (al fin y al cabo es un ubuntu) y si "pude" solo que no pude probar la impresora, no tengo.... pero espero y te sirva los pasos que seguí.

como dice la pagina de samsung hay que descomprimir el driver. y lo guardas en tu home para mas rápido.


después te ubicas en la carpeta cdroot desde la terminal.

tuve algunos problemas con las indicaciones que proporcionaban en la pagina de samsung así que busque y en ubuntu-es encontre el siguiente paso.
ya que estas en la carpeta cdroot solo hay que entrar a la carpeta Linux (hay que respetar mayúsculas y minúsculas)
y después ejecutar
sudo ./install.sh
("sudo" porque ya no estaba yo como root, me quede atorado en ese paso como lo mencione antes...)
después te saldra algo como esto.

y seguir instrucciones.

y empezara la instalación.

después hay que elegir la impresora, (como yo no tengo. solo le di a siguiente)

solo elegí el mismo modelo del que dispones.

y solo esperar a que terminara de instalar...



ya al final apareció el dispositivo nuevo en impresoras.


espero y te sirva esto...
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#6
Que s-hingon eres....

bueno, yo intente instalarla en linux mint fluxbox en virtualbox (al fin y al cabo es un ubuntu) y si "pude" solo que no pude probar la impresora, no tengo.... pero espero y te sirva los pasos que seguí.

como dice la pagina de samsung hay que descomprimir el driver. y lo guardas en tu home para mas rápido.


después te ubicas en la carpeta cdroot desde la terminal.



tuve algunos problemas con las indicaciones que proporcionaban en la pagina de samsung así que busque y en ubuntu-es encontre el siguiente paso.
ya que estas en la carpeta cdroot solo hay que entrar a la carpeta Linux (hay que respetar mayúsculas y minúsculas)

y después ejecutar

("sudo" porque ya no estaba yo como root, me quede atorado en ese paso como lo mencione antes...)
después te saldra algo como esto.

y seguir instrucciones.

y empezara la instalación.

después hay que elegir la impresora, (como yo no tengo. solo le di a siguiente)

solo elegí el mismo modelo del que dispones.

y solo esperar a que terminara de instalar...



ya al final apareció el dispositivo nuevo en impresoras.


espero y te sirva esto...

Me sirvio un buen....

para finalizar con este entuerto Y...

despues de leer tu valiosisima ayuda y visitar el blog siguiente:

HTML:
http://acercadeubuntu.blogspot.com/2010/08/instalar-impresora-samsung-ml-1665-en.html
escribi en la terminal:


nichostein@nichostein-desktop:~$ cd ~/Escritorio/cdroot
nichostein@nichostein-desktop:~cd ~/Escritorio/cdroot $ chmod +x autorun
nichostein@nichostein-desktop:~cd ~/Escritorio/cdroot $ sudo ./autorun
sudo password for nichostein

segui los pasos de la interfase que es como esta, seguida de las que tu amablemente posteas y..... vouala!.... quedo completamente instalada.







Gente como ustedes se requiere un buen para que progrese Mexico.

MUCHAS GRACIAS ..... DTB, MAESTRO!!
 

sieg84

Baneado :(
#7
Me sirvio un buen....

para finalizar con este entuerto Y...

despues de leer tu valiosisima ayuda y visitar el blog siguiente:

HTML:
http://acercadeubuntu.blogspot.com/2010/08/instalar-impresora-samsung-ml-1665-en.html
escribi en la terminal:


nichostein@nichostein-desktop:~$ cd ~/Escritorio/cdroot
nichostein@nichostein-desktop:~cd ~/Escritorio/cdroot $ chmod +x autorun
nichostein@nichostein-desktop:~cd ~/Escritorio/cdroot $ sudo ./autorun
sudo password for nichostein

segui los pasos de la interfase que es como esta, seguida de las que tu amablemente posteas y..... vouala!.... quedo completamente instalada.







Gente como ustedes se requiere un buen para que progrese Mexico.

MUCHAS GRACIAS ..... DTB, MAESTRO!!
conrazon nunca quiso arrancar con autorun. pero ahora ya se como hacerle.
que bien que te funciono.:vientos:
 
Arriba