Solicito Ayuda para crear diagrama entidad relacion

arely83hg

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, espero me puedan ayudar, en mi materia de Base de Datos me dejaron de tarea hacer el diagrama entidad-relacion de esto y no le entiendo! Aparte tengo que hacer el diseño de archivo, diccionario de datos, codigo y correrlo en php my admin, y no puedo hacer todo eso si no le entiendo primero a esta cosa... Sé que lo que va subrayado es Primary Key... pero no me queda claro como hacer las tablas... y es que donde dice Privilegios están 3 llaves primarias y pues que yo sepa una tabla no puede tener 3 PK. Ojalá alguien tenga piedad de mi y me explique, sobre todo el primer punto: porque segun yo, cada cuadro es una tabla distinta... solo que la de privilegios no vale... jeje help please!!!!


este es mi pequeño avance... ¿?

 
#2
no es que sean 3 primary key, son 3 claves foraneas que en su conjunto crean una clave unica, es decir los 3 campos son la primary key, espero haberme explicado
 

ChikoFree

Bovino adicto
#3
Hay carnalito, con todo respeto mejor ponte a leer.

Te recomiendo el libro Analisis y Diseño de Sistemas de Informacion de Kendall&Kendall, es un muy buen libro que explica todas tus dudas.

Primero que nada y antes que todo, sabes que es y como se forma un diagrama E-R ???
 
#4
Hey carnal antes que nada lee algo en Internet sobre lo que en realidad quieres hacer y tambien te recomiendo el programa Argouml es muy completo para hacer ese tipo de diagramas espero que te sirva de algo.
saludos
 
Arriba