Solicito ayuda con el Gabinete del Pc

josehuixqui

Bovino maduro
#1
Buenas noches compañeros solicito su ayuda una pc que tengo es un procesador Am2 4600+ 1gb de ram targeta Gigabyte, Disco Duro de 80Gb, monitor plano de 15" el problema es que cuando toco la parte superior del gabinete se siente una corriente electrica y tambien en la fuente de poder, la cuestion es que tengo la computadora conectada a un regulador y este a su vez a un enchufe con conexion a tierra, tengo otras maquinas conectadas igual pero esta es la unica que da vaya toque electricos, la desarme para ver si algun componente se estaba aterrizando pero no encontre nada y solo es la parte superior y la fuente, los costados no dan toques, la conecte a otros contactos y con otro regulador y sigue haciendo lo mismo, que puede ser, revise la fuente pero al parecer todo esta en orden
 

cristov10

Bovino adicto
#2
pero la fuente sola, no da toques, esa es la palabra que se usa aqui en mexico

el tray donde va la tarjeta madre no da toques??
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
puede ser que de tu motherboard esta "brincando" el voltaje a el gabinete, dale una aislada, yo a los postecillos donde asienta le pongo algo de cinta y a los tornillos los esos como aros de carton o no se que sean, porque no se por que mi motherboard hacia un pequeño corto y se apagaba la compu, y de hecho tamien daba como toques, le hice eso y ya no falló.
 
#4
puede ser que de tu motherboard esta "brincando" el voltaje a el gabinete, dale una aislada, yo a los postecillos donde asienta le pongo algo de cinta y a los tornillos los esos como aros de carton o no se que sean, porque no se por que mi motherboard hacia un pequeño corto y se apagaba la compu, y de hecho tamien daba como toques, le hice eso y ya no falló.


¿que no se supone que debe de estar "aterrizada" la MoBo al gabinete?
 
#5
Yo creo que es la fuente, a mí me pasa algo parecido cuando estoy mojado de las manos y toco el cable de corriente o la fuente. Pero no creo que sea algo grave.
 

josehuixqui

Bovino maduro
#6
muchas gracias por su ayuda el caso es que la mother esta aislada pero lo que no me explico es que solo da toques en la parte superior y la fuente
 

cristov10

Bovino adicto
#7
pues mira

nada mas checa que la corriente no llegue a la tarjeta madre

y que la fuente de poder no se sobrecaliente, por que a la mejor es la causante de la descarga, y por eso se podria sobrecalentar.

y si no pasa nada de eso, pues todo estaria bien.

solo que intentes aislar la fuente del gabinete.

usa tornillos de plastico, o aislalos con pintura o alguna goma.
 

sensei

Bovino maduro
#8
Pues yo tuve un problema con una compu pero era mas bien por el monitor que no estaba aterrizado y curiosamente daba toques el gabinete, de alguna forma se pasaba la corriente desde el monitor, simplemente conecte el monitor al regulador y listo. Se que suena obvio pero tal vez funcione
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#9
¿que no se supone que debe de estar "aterrizada" la MoBo al gabinete?
Si te fijas bien, en los orificios de la MoBo(por lo menos en las que yo he trabajado) donde van los tornillos para fijar al gabinete, no tienen un circuito que los conecte a tierra o a alguna pista del circuito general de la misma, entonces segun yo, "en teoria" no debe de haber diferencia entre que esté aislada o no

Aunque en casos como la mia habia un salto de voltaje o algo asi y entraba en corto entonces se apagaba a los 5 o 10 segundos de encendida, y ya despues de aislar ya no hubo problema y ahora puede quedarse dias prendida sin problemas :vientos:
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#10
para saber cual elemento es el que esta fallando, desmonta la fuente, enciende la maquina y mide si hay voltaje entre la carcasa y tu conexion a tierra, para que esto sea efectivo haz llegar un cable a una llave de agua, suponiendo que tu sistema de agua potable sea de material metalico, hay quien usa tuberia de pvc, un metodo muy efectivo de aislar la fuente es usar un vidrio o colocarla sobre vasos de plastico, solo para la prueba, usa el mismo metodo para analizar el gabinete, asi sabras cual es la que esta fallando, si es solo electricidad estatica entonces solo"aterrizala" doble, coloca un cable atornillandolo usando uno de los tornillos que une la fuente al gabinete, y el otro extremo del cable a una llave de agua, o directamente a tu cable de tierra, esto sera suficiente si ti tierra esta funcionando bien, luego hay electricos que te cobran por meter los tres cables y solo ponen 2, si es la fuente la del lio revisa los cables que salen del la carcasa, uno de ellos podria estar afectado del aislamiento por la vibracion, esta hace que el aislamiento de los cables roce con la carcasa y entonces el voltaje pasa a lo metalico, si es el gabinete esto puede estar afectado de la misma manera, para tal caso habra que revisar los cables que rozan con el metal, si no son estos, habra que usar, como te indican arriba, arandelas de mylar, algunas mobo las traen son unas que parecen de carton rojo, muy efectivas, si tienes varias maquinas, seguro tendras unas.
 

samuks

Bovino de alcurnia
#11
hay mas facil!!! conecta la fuente!!! la fuente es la q tiene q star fallando la mother board en caso d q stubiera aterrizada!!! no prenderia... o sonaria 3 veces!!! y dspues d varios intentos c kemaria... ñ_ñ asi q aisla con... masquin-tape o con lo qkieras... la fuente del gabienete... y listo!!! con eso deve d kedar... ia q los postes d la mother board deven impedir eso.... suerte ñ_ñ!!!
 
#12
muchas gracias por su ayuda por fin pude era la fuente de poder ya estaba fallando gracias a todos segui sus consejos hasta que di con el problema
 
Arriba