Solicito Ayuda a la Comunidad con el Diseño de mi Pagina Web (Usabilidad y Venta)

dark_zero

Bovino adicto
#1
Hola comunidad bakuna vengo a reecurrir a ustedes una vez más, solicito su ayuda encarecidamente, nunca me han fallado. Les platico y se que podran ayudarme.

Estoy teniendo problemas con un cliente un poco especial, vamos a llamarlo de esa manera, el punto es que me esta solicitando cambios a la página web que le hice,vamos que ni el mismo sabe que quiere y pues es muy dificil.

En pocas palabras me dijo que esta página no le sirve, y esta pagando publicidad de google y no le esta generando el impacto en ventas que el espera, de 100 visitas (supuestamente) unicamente 10 personas llamarón para solicitar información. Eso dice el, hostamente no se hasta que grado creerle, pero el punto es que dice que no le esta funcionando para las ventas, entonces requiero su opinión tanto como usuario comprador como profesionales del diseño para decirme que podria mejorar, cambiar o hacer diferente para que esta situación cambie.

Esta es la página web que yo le diseñe al cliente. link

http://reciclatoner.mx/

y con la que supuestamente algo no esta funcionando para lo que esperan.

Y aun me pone como ejemplo que estas paginas que listare a continuación venden muchisimo, y muchisimo más, supuestamente tienen una vista más profesional y que le da mayor confianza comprar al cliente o algo asi

http://www.casadeltoner.com.mx/
http://www.reciclados.com.mx/
http://www.totaltoner.com.mx/

Estoy tratando de entender a mi cliente, y resolver el problema, pense quiza en cambiar la página a algo más minimalista y limpio, donde inmediatamente en la primer pantalla se de la información y explique la diferencia entre cartuchos y porque comprar con nosotros, algo más inmediato, pero no comprendo porque esta primera página no cumple con ese proposito.. (supuestamente) He revisado los Analytics de google y no me concuerda lo que me dice con las quejas del cliente.

Saludos y muchas gracias.
 

dj_lupito

Bovino maduro
#2
hola.
pues por el diseño lo veo ammmm, bien dentro de lo que cabe, pero se podria estlizar mucho mas.

la competencia esta por los suelos, pero talvez vendan mas, no lo revisare, pero tu si deverias hacerlo.

porque no intentas posisionarla mejor, una nueva configuracion de keywords??? posiblemente te de mejores resultados si eliminas palabras que tengan un indice muuuy alto.

la otra que tu cliente no te ha aclarado es si quiere que mejores el diseño, la funcionalidad, o el posisionamiento en google; una recomendacion, create un video y metelo a yuotube, despues de google la mayoria de la gente busca todo en youtube y facebook, por lo que no estaria de mas crearle una seccion en FACEBOOK, ya que tambien generara mas visitas.

comenta que tal, me interesa tu desenlase
 

utnmike

Bovino adolescente
#3
Hola!
Pues estuve revisando tu sitio y en comparación a los otros pues no tiene mucho que envidiarles.
Es dificil vender un sitio web diciendo que sus ventas se elevarán hasta el cielo (No digo que este sea tu caso).

Recomendaciones:

1.- Visualizar las keywords de tus competidores.
2.- Al utilizar magento puedes estudiar algo como: How do I add SEO keywords in my magento website.
3.- Puedes usar como argumento los Analytics de google para rebatir a tu cliente.
4.- Según yo: Trabajar con el header (Aviso de privacidad en el footer, logos de facebook y twitter mas grandes y tal vez mensionando alguna promoción por estos canales, con solo mostrar los logos de visa y mastercard se sabe que aceptas tarjetas de credito, conteo de visitas no necesario, el banner pasa muy rápido y hay mucho que leer es importante esta parte, solo tienes entre 3 y 10 segs para convencer a tu clientes porque eres el mejor y además, colocar alguna transición).

El atraer elevado tráfico al sitio y además convertir esas visitas en compras se cobra por separado del diseño del sitio.

Ojalá sea tu caso!

Saludos.
 
#4
Para mi gusto esta bien tu pagina a comparacion de las demas, si a caso el slider de ke tienes hacer ke pasen mas lento las imagenes porke no se alcanzan a apreciar muy bien y creo ke de ahi en fuera esta bastante funcional.... creo ke lo ke no le dijiste a tu cliente es ke no se va a hacer rico de la noche a la mañana con la simple creacion de su pagina, es cierto ke le aumentara la clientela pero si no le da difusion a su pagina pues de nada sirve .... esa es mi opinion, Saludos !!
 
#5
nononoono tu hiciste Mal al venderle el Adwords no le puedes garantizar ventas y aparte un 10% que te hable del total de las visitas
en mi opinion es Buenisimo ya su labor de venta precios y servicio son la efectividad y si tampoco responde el chat en linea luego luego
obvio los clientes se van.. son muchos aspectos pero tu no puedes responder por lo que paga el a menos de que hayas hecho el Panel Mal
y el click le salga carisimo y tambien la clientela de las demas paginas la han de haber ganado ya desde hace tiempo ese wei de seguro quiere vender 1000 cartuchos de toner al día como ellos, no sé, pero explicale que es nueva su pagina que no mame
 
#6
nononoono tu hiciste Mal al venderle el Adwords no le puedes garantizar ventas y aparte un 10% que te hable del total de las visitas
en mi opinion es Buenisimo ya su labor de venta precios y servicio son la efectividad y si tampoco responde el chat en linea luego luego
obvio los clientes se van.. son muchos aspectos pero tu no puedes responder por lo que paga el a menos de que hayas hecho el Panel Mal
y el click le salga carisimo y tambien la clientela de las demas paginas la han de haber ganado ya desde hace tiempo ese wei de seguro quiere vender 1000 cartuchos de toner al día como ellos, no sé, pero explicale que es nueva su pagina que no mame
 

dark_zero

Bovino adicto
#7
Pues muchisimas gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones, les comento más o menos el desenlace, por asi decirlo y al menos de momento.

El cliente consulto o esta consultando a un asesor o una empresa consultora, realmente no se bien quienes sean, yo unicamente le di por su lado al cliente y realice los cambios que me solicito... ¿por que? pues porque no me escuchaba sobre mis recomendaciones, lo del cambio de palabras en los buscadores y el posicionamiento, incluso lo anuncie por youtube y aunque las visitas aumentaron bastante el cliente se aferro a que no le estaba funcionando el sitio.

Les platico algunos de los cambios, ya que la experiencia le sirve a todos.

Por una parte, no se si les toco verlo, pero el cliente recientemente se habia mudado a otra dirección y antes en la pagina aparecia dicha dirección, este lugar esta en la Colonia Agricola Oriental. Pues de entrada esto estaba auyentando a los clientes y eso se dieron cuenta porque varios clientes de plano ni el envio gratuito querian de esta sucursal. Que sirva de lección que una fea zona no le da buena imagen a ninguna empresa.

Segundo, se le cambiaron los banners a unos estaticos y divididos en 3 partes, debo aclarar que los banners que cambiaban rapido asi me los pidio el cliente a pesar de mis recomendaciones, finalmente el asesor les recomendo poner 3 banners estaticos, mi opinion al respecto es que se ve muy saturado y que es demasiada información en ese espacio, yo hubiera preferido poner un solo baner con la simple información de a lo que nos dedicamos, algo escueto pero que motive a preguntar mayor información.

Se reactivo el chat, antes funcionaba un chat en el sitio, esto se desactivo precisamente porque el cliente queria más llamadas directas a las sucursales en lugar de atender al cliente por el chat, ya que muchas veces pedian la información pero no compraban (esa fue otra cosa, que tuvieron que bajar sus precios y ajustarlos)

La siguiente modificación que se hizo fue agregar los telefonos por todas partes, si entran a la página en todos lados estan visibles los Telefonos, lo cual me parece redundante y saturado, sin embargo, debo decir que me toco atender a un cliente en el chat y por increible que parezca me pidio los telefonos y la información de contacto.. :S lo cual es sumamente frustrante.

Y ya para terminar, el menu de la parte de arriba, no era gris, era negro con detalles que se relacionaban con el logo, pero se hizo gris, escueto y simple, al igual que se disminuyo el tamaño del logo de la página.

El principal problema que encuentro con el cliente es que no define el rumbo que quiere seguir, quiere abarcar a todo tipo de clientes con una formula universal tratando de encontrarle el hilo negro a la página, como comentan por ahi quiere vender diario más de mil cartuchos y eso no es el preoblema, si no que no define como y a quienes.

Sobre que tanto este funcionando ahora la página, yo siento que sigue funcionando de la misma manera que antes de los cambios, incluso siento que se registran menos personas, pero la diferencia es que ahora son cambios del cliente.

Sigan opinando! esto nos ayuda a crecer y mejorar, gracias por las ideas. Saludos
 

indiiztar

Bovino maduro
#8
Lo que pasa es que tu cliente piensa que por pagarle a Google su negocio en una semana iba a generar miles de ventas.

Francamente sitios como http://www.casadeltoner.com.mx/ me parecen como un anuncio de venta en mercado libre, donde francamente les iría mejor si lo que quieren es vender.

Y tu sitio web esta bien pero yo quitaría el contador de visitas. Esa información solo debe de interesarle a tu cliente, no al usuario. Saludos.
 

amic_182

Bovino adicto
#9
Tu pagina esta muy saturada, entre y me dolieron los ojos nadamas de verla.

Estadisticamente hablando, un usuario decide en los primeros 10 segundos de un sitio se se queda o se va.

Honestamente, abre tu sitio por solamente 10 segundos y luego cierralo, que recuerdas de tu sitio?

Obviamente si haces el experimento tu solo, vas a recordar mucho porque tu lo hiciste, pero porque no le preguntas a alguien que no haya visto el sitio nunca, se lo muestras por 10 segundos y luego le preguntas que recuerda del sitio.

Te dire yo lo que yo recuerdo:

Yo recuerdo un repartidor de paquetes, un sitio verde y algo relacionado con toners.

tu copywriting (no se como se diga en espanol, pero es la manera en la que escribes para vender mas) es practicamente nulo, no hay consistencia en tu pagina web, no hay un mensaje claro para tus visitantes.

Por ejemplo:

tus menus no tienen Calls-to-Action (CTA) por lo tanto un usuario no sabe que hacer cuando llega a tu sitio.

Incrementarias el Click-through-rate (CTR) si tu sitio tuviera CTAs mas claros como:

"Click aqui para Cartuchos de Toner" y "Click aqui para cartuchos de tinta" (honestamente yo no se cual es la diferencia... tus usuarios la saben??)

En tu formulario de busqueda no es claro que es lo que hay que buscar, seria mas efectivo si pusieras como ejemplo

"Brother TN110BK"

asi tus visitantes pueden asumir que el formulario de busqueda es para buscar toners


Te voy a decir porque

casadeltoner.com.mx ha de vender mas que tu cliente

Tiene un mensaje claro y facil de comprender.

Si, el sitio web esta horrible, eso es lo de menos si el sitio vende.

Casadeltoner tiene los siguientes puntos:

1) Mensaje claro y directo (Elija el toner, cuesta 80 pesos enviarlo, quiere comprar? Marquenos al telefono: XXX XXX XXXX)
2) Reduccion del riesgo (toners nuevos y garantizados, las marcas de los toners)
3) Telefonos de contacto claros y sin confusion:
Si eres del DF marca aqui, para todos los demas marca aca, esta es nuestra direccion y atendemos de 9 a 6



Por eso vende casadeltoner.com.mx


Cuando tu pagina empiece a vender, entonces si preocupate por SEO y enfocate en palabras clave y todo las demas cosas que te dijeron anteriormente.
 
Arriba