¡Solicito asesoria!

#1
Buena tarde. Tengo el Samsung Galaxy S (I9000T de TELCEL, en MEXICO) ayer 3 de mayo lo conecte a mi pc por medio del KIES y me dijo que estaba disponible una nueva version de firmware (Froyo) lo actualice y no tuvo ningun error durante la actualizacion, tampoco que do lento, pero creo que hay un problemon mi bateria me dura solamente 8 horas contadas con un uso practicamente nulo, es decir, todo el dia de hoy no lo ocupe justamente para checar el rendimiento del mismo pero hasta me da terror, no quiero pensar en el tiempo que me va a durar cuando hablo hasta 1 hora continua o escuchando musica.
Decidi hacerle ROOT a mi galaxy s pero me gustaria saber mas hacerca de la ROM original, es decir, sin tanta mamada que le pone mi operadora...
¿alguien sabe donde conseguirla?
¿alguien sabe como arreglo este problema que para mi forma de ver las cosas es grave?
:(:mariamagdalena:
Antes (ECLAIR 2.1) me tardaba el doble y sin usarlo hasta el triple, es increible que siendo la version FROYO 2.2.1 (es la que aparece en mi telefono ahora) tenga este tipo de problemas, segun era mas estable que la 2.2 ¿o, no es asi?
Agradezco y a tiempo seran bien recibidos cualquier comentario y/o sugerencia respecto a mi movil, aclaro fue actualizacion oficial y limpia, es decir, sin patch del KIES ni nada de ODIN ni cosas por el estilo, fue oficial y no hubo contratiempo ni fallos ni nada que pudo tenga que ver con una mala instalacion.

Gracias
 

netorinop

Bovino adolescente
#2
No se te habra activado el 3g, bluetooth o wifi al momento de actualizar? que es lo que normalmente se traga la bateria.
A mi me gusta usar el advanced task killer aunque mucha gente dice que en la 2.2 ya no se ocupa porque ahora se administran mejores las apps y cosas asi, de todos modos me gusta usarlo. Minimo con eso puedes ver si hay algo medio raro en el fondo.

PD. Yo uso un x10 mini pro con rom no oficial de froyo.
 
#3
Ofrezco una disculpa por no poner mas datos, pero desde que lo adquiri he tenido activo el 3G y el WIFI ya que cuento con ambos "paquetes de datos", es decir, cuando tengo wifi los uso y cuando no pues sigo usando el 3G. Gracias de todas maneras. Estoy comenzando a creer que todo es culpa de telcel por adaptar sus porquerias a las ROM. es mas me falto comentar esto; al ver que ya podia actualizar cargue mi cel al 100% y procedi con el UPDATE, que te puedo decir, lo actualice a las 9 de la noche para las 12 me pedia conectar el cargador. Imagiate!.

Espero encontrar la ROM limpia sin tanta payasada de telcel que les pone.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Instala algun monitor de recursos, yo uso SystemPanel, ahi puedes ver si alguna aplicación está consumiendo demasiados recursos y detenerla.

Pero me surgen algunas dudas de por que terminaste en esta situacion:

1.- Si rooteaste tu cel, no se por que no se te ocurrió hacer un respaldo del sistema, eso es lo mas basico que se hace cuando uno anda moviendole al sistema.

2.- Si querias actualizar el sistema, lo mas logico era instalar alguna version modificada que ya tuviera froyo y que te permitiera conservar tus privilegios de root.

3.- Acaso no sabías desde un principio que froyo 2.2 no es rooteable?

Basicamente creo que en esas 3 cosas la regaste totalmente.

Salu2.
 
#5
Instala algun monitor de recursos, yo uso SystemPanel, ahi puedes ver si alguna aplicación está consumiendo demasiados recursos y detenerla.

Pero me surgen algunas dudas de por que terminaste en esta situacion:

1.- Si rooteaste tu cel, no se por que no se te ocurrió hacer un respaldo del sistema, eso es lo mas basico que se hace cuando uno anda moviendole al sistema.

2.- Si querias actualizar el sistema, lo mas logico era instalar alguna version modificada que ya tuviera froyo y que te permitiera conservar tus privilegios de root.

3.- Acaso no sabías desde un principio que froyo 2.2 no es rooteable?

Basicamente creo que en esas 3 cosas la regaste totalmente.

Salu2.
saludos gracias.
pero aclaro, no he hecho ROOT aun, vuelvo a insistir, la actualizacion la hice desde el KIES de SAMSUNG, se que fue un error el no tener algo de respaldo, pero todo fue limpio y oficial, se esperaba froyo 2.2.1 para galaxy s (I9000) para junio pero ayer en la me di cuenta a la hora de conectar mi telefono por KIES que ya estaba disponible FROYO. Gracias
 
#6
Voy hacerle un "restablecimiento de telefono" (de fabrica) para que me borre todas mis aplicaciones y vuelvo a descargas e instalar todas despues de que se reinicie, y ya les cuento igual y ese es el problema, ya que tenia unas 10 aplicaciones y aparentemente la mayoria seguian funcionando, pero otras no, entonces ya les cuento, si alguien sabe otra forma n dado caso que no soluciones nada. gracias
 

netorinop

Bovino adolescente
#7
Creo que si gasta algo de bateria al instalarse el sistema, aunque no parezca pero se pone a trabajar por dentro todo el tiempo hasta que queda listo. Yo se lo hice al mio apenas hace 2 dias, nunca siquiera lo habia rooteado por no perder la garantia de telcel pero me arriesgue, en tu situacion yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Te recomendaria que pongas algun widget para quitar y poner el 3g y el wifi cuando los necesites, el wifi es un poco lento para agarrarte la señal cuando recien le picas (unos 5-20 segs usualmente para mi) que a veces molesta cuando quieres ver algo rapido en internet, pero el de 3g nunca me tardo mas de 3-5 segundos para activarse y entrar bien.
Usalo asi, minimo con suerte podria durarte un dia asi.

Como nota aparte (no de android) mi hermano trae un iphone 4 con internet de telcel todo el dia y lo tiene q cargar 1 vez al dia sin falta o a veces hasta 2 porque se le acaba de volada con el internet.
 

navig8r

Bovino adolescente
#8
Que tal, yo también actualizé mi Galaxy S ayer y estoy teniendo el mismo problema, desde que la hice observo que el indicador de paquete de datos está encendido permanentemente (las pequeñas flechas verde y roja en la parte superior de la pantalla), que indica que está actualizando alguna(s) aplicación(es) o servicio(s) de manera permanente, lo que hice fue entrar al menú de aplicaciones en ejecución (Menú-Aplicaciones-Servicios en ejecución), y detuve todo los servicios que no reconocí, a los pocos segundos, el indicador de paquete de datos se apagó (las pequeñas flechas ya no están prendidas), sospecho que al hacer la actualización, alguna(s) aplicación(es) o servicio(s) la(s) programó para actualizarse de manera muy seguida o permanente, ya no pude investigar más, mi teléfono se apagó y se está cargando, si alguien tiene más información se le va a agradecer, de antemano gracias, un saludo
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
saludos gracias.
pero aclaro, no he hecho ROOT aun...

Ok, entendí mal, creí que decias que ya lo habias rooteado.

Para hacer un respaldo requieres ser root, asi que de todos modos no habrías podido. Tendrás que esperar a que haya forma de rootear froyo 2.2, hasta el momento no es posible y se desconoce cuando habrá avances al respecto, o si algun día se logrará.

Que tal, yo también actualizé mi Galaxy S ayer y estoy teniendo el mismo problema, desde que la hice observo que el indicador de paquete de datos está encendido permanentemente (las pequeñas flechas verde y roja en la parte superior de la pantalla)...
Te sugiero que instales QuickSettings, desde ahi puedes controlar la conectividad, tanto de wifi, como de bluetooth y datos. Es buena idea lo que menciona sectortrance de hacerle un borrado al cel y despues volver a reinstalar las apps, te sugiero que hagas lo mismo.

Salu2.
 
#10
Muchas gracias a todos, se ha resuelto, y si tienen mucha razon los que dicen que despues de actualizar el telefono continua trabajando en segundo plano, pero en este caso exajera el consumo de la bateria, entonces se soluciona de esta de la siguiente manera;
Nota: el problema es que debido a las aplicaciones que teniamos antes de actualizar es como si tuviera problemas de compatibilidad, ya que instalamos un SO mas reciente y con mejoras, entonces algunas aplicaciones (me serciore) y no van nada bien entonces queda trabajando el PROCESADOR en segundo plano y por concecuencia se come a puños la bateria.

Aclarando mi situacion y dando mi "Hipotesis" continuo (es sencillo)

Restablecer el telefono (en mi caso es la mejor opcion y queda que vuela y se termina el problema con la bateria)

1.- APLICACIONES
2.-AJUSTES
3.-PRIVACIDAD
4.-RESTABLECER VALORES
5.-RESTABLECER TELEFONO (DAMOS EN ESTA ULTIMA OPCION)

Con esto nuestro telefono se reinicia y hace un "WIPE" (por asi decirlo) y borra todas las aplicaciones descargadas, una ves reiniciado solo configuramos nuevamente y procedemos a descargar nuestras aplicaciones (nuevamente). Veran que con esto se soluciona el problema, creo que no es otra cosa mas que eso, ya he usado el telefono desde ayer y la bateria dura mucho mas, es decir, de ahora en adelante checare el rendimiento "real" de mi GALAXY S (I9000T) con Froyo 2.2.1.
Ojala les sirva a los del problema similar al mio.

Gracias por sus comentarios. :)
 
#11
Voy hacerle un "restablecimiento de telefono" (de fabrica) para que me borre todas mis aplicaciones y vuelvo a descargas e instalar todas despues de que se reinicie, y ya les cuento igual y ese es el problema, ya que tenia unas 10 aplicaciones y aparentemente la mayoria seguian funcionando, pero otras no, entonces ya les cuento, si alguien sabe otra forma n dado caso que no soluciones nada. gracias
nop amigo eso solo va a restaurarte el froyo 2.2.1 por que el sistema ya fue actualizado como dice nuestro amigo arriba, la unica forma de llegar a valores de fabrica hubiera sido habiendo hecho un respaldo.
lo que te recomiendo es que regreses a eclair por medio de odin junto con el firmware eclair , lo puedes bajar cn la pag de xdadevelopers.com asi restauras la imagen de tu cel al 100. pone en el buscador de la pag de xda developers downgrade to stock ... y despues el modelo de tu cel ahi vas a encontrar los links..no te garantizo nada bro pero es lo que yo haria vale,, saludos espero puedas recuperar tu cel...
 
#12
nop amigo eso solo va a restaurarte el froyo 2.2.1 por que el sistema ya fue actualizado como dice nuestro amigo arriba, la unica forma de llegar a valores de fabrica hubiera sido habiendo hecho un respaldo.
lo que te recomiendo es que regreses a eclair por medio de odin junto con el firmware eclair , lo puedes bajar cn la pag de xdadevelopers.com asi restauras la imagen de tu cel al 100. pone en el buscador de la pag de xda developers downgrade to stock ... y despues el modelo de tu cel ahi vas a encontrar los links..no te garantizo nada bro pero es lo que yo haria vale,, saludos espero puedas recuperar tu cel...
ahh ok ok no habia leido tu texto anterior bueno que bien que te haya resultado,, el problema no era del firmware entonces,,,,
 

navig8r

Bovino adolescente
#13
Parece que ya quedó...

Te sugiero que instales QuickSettings, desde ahi puedes controlar la conectividad, tanto de wifi, como de bluetooth y datos. Es buena idea lo que menciona sectortrance de hacerle un borrado al cel y despues volver a reinstalar las apps, te sugiero que hagas lo mismo.

Salu2.

Hola otra vez, gracias a todos por sus ideas y sugerencias, lo que a mí me funcionó hasta ahora es que revisé las configuraciones de las aplicaciones instaladas y hubo una que utilizo para ver los marcadores de las ligas de futbol de medio mundo, que estaba configurada para actualizarse cada minuto :eolo:, la reprogramé a actualizarse manualmente y parece que eso solucionó mi problema :aplausos:, de cualquier manera estaré al pendiente y si esto sigue tendré que hacer el wipe total, los mantendré informados :vientos:, gracias nuevamente.

P.D. Pregunta: ¿Alguien sabe si al hacer el wipe, las apps que descargué del Market se actualizarán automaticamente, incluyendo las que pagué por ellas?, ¿o tendré que buscarlas otra vez una por una y pagar nuevamente por las que ya lo hice antes?
Muchas gracias a todos por su ayuda.:vientos:
 

C4rL05

Bovino Milenario
#14
P.D. Pregunta: ¿Alguien sabe si al hacer el wipe, las apps que descargué del Market se actualizarán automaticamente, incluyendo las que pagué por ellas?, ¿o tendré que buscarlas otra vez una por una y pagar nuevamente por las que ya lo hice antes?
Muchas gracias a todos por su ayuda.:vientos:

Y por que pagar? xD

Instalate Applanet, desde ahi puedes descargar las aplicaciones gratuitamente. Aunque si de plano no están ahi, entonces si debes comprarlas nuevamente.

Salu2.
 
#15
HOLA QUE TAL A TODOS, SOY USUARIO DE TELCEL Y ME DI EL GUSTO DE HACERME DE UN GALAXY S GT-I9000T, CON LA NOVEDAD DE QUE EL PRIMERO ME LO ROBARON A LOS 2 MESES Y ENAMORADO DE ESTE GRAN SMARTPHONE ADQUIRÍ OTRO.
SE PREGUNTARAN POR QUE TANTO ROYO?
BUENO AL AMIGO QUE INICIO ESTE DEBATE LE COMENTO QUE A RAIZ DE QUE OBTUBE MI 2o CEL AL ROOTEAR E CONSEGUIDO QUE ME CAMBIEN 4 POR GARANTIA!!!
ACTUALICE CON EL KIEZ A FROYO Y DESPUES ME DABA ERROR LA CAMARA BUENO AMIGO SIN EXTENDERME MAS TE PONGO ESTE LINCK DE UNA PAGINA QUE ME FUNCIONO AL 100% Y HOY DIA GOZO CON UN GALAXY I9000 SIN BRONCAS NI BASURA DE TELCEL SALUDOS Y ESPERO TE SEA DE AYUDA http://neosystm.com/2011/02/actuali...000t-a-froyo-2-2-1-xfjs2-de-forma-no-oficial/ CUALQUIER DUDA TE DEJO MI CORREO croxty.galaxy@gmail.com
 

navig8r

Bovino adolescente
#16
Gracias

Y por que pagar? xD
Salu2.
Gracias, ya la tengo instalada, aunque para ser sincero la he usado poco, no sé si no sé usarla o si hago algo mal :oops:, algunas de las aplicaciones que he querido bajar me marca que no son gratuitas y no me he animado a descargarlas para que no me las carguen a mi recibo de celu, de todos modos voy a seguir intentando, habrán de disculpar la tardanza en responder a su valiosa ayuda, entre visitas y trabajo :histerica: poco tiempo he tenido, un saludo y nos vemos por aquí.

croxty
HOLA QUE TAL A TODOS, SOY USUARIO DE TELCEL Y ME DI EL GUSTO DE HACERME DE UN GALAXY S GT-I9000T...
Felicidades por tu adquisición, yo también estoy muy contento con este equipo. Gracias por el link, aunque en este momento estoy muy verde para esto de las actualizaciones, sí me interesa tener mi fono libre de paja de las telefónicas, voy a guardar esto para más adelante que me sienta con más confianza para meterle mano al equipo, te agradezco la información, un saludo.
 
#17
hola que tal amigos. estube leyendo todos sus comentarios acerca de la actualizacion del galaxy s. quiero comentarles que yo tambien conecte el mio al kies y me notifico que ya estaba una actualizacion disponible acepte la actualizacion y cuando estaba haciendo el proceso de descarga y actualizacion salio un aviso en la pantalla de mi pc que decia error de coneccion del dispositivo y me mando a recuperar el firmware de emergencia pero como no reconocia al dispositivo no me dejo hacer nada despues reinicie el telefono y cuando encendio se quedo en semibrick. quisiera saber si alguien de favor me puede asesorar con este caso. tambien comento que el equipo no es root ni tiene el combo de los tres botones activo. Gracias
 

morocotop

Bovino adicto
#18
HOLA QUE TAL A TODOS, SOY USUARIO DE TELCEL Y ME DI EL GUSTO DE HACERME DE UN GALAXY S GT-I9000T, CON LA NOVEDAD DE QUE EL PRIMERO ME LO ROBARON A LOS 2 MESES Y ENAMORADO DE ESTE GRAN SMARTPHONE ADQUIRÍ OTRO.
SE PREGUNTARAN POR QUE TANTO ROYO?
BUENO AL AMIGO QUE INICIO ESTE DEBATE LE COMENTO QUE A RAIZ DE QUE OBTUBE MI 2o CEL AL ROOTEAR E CONSEGUIDO QUE ME CAMBIEN 4 POR GARANTIA!!!
ACTUALICE CON EL KIEZ A FROYO Y DESPUES ME DABA ERROR LA CAMARA BUENO AMIGO SIN EXTENDERME MAS TE PONGO ESTE LINCK DE UNA PAGINA QUE ME FUNCIONO AL 100% Y HOY DIA GOZO CON UN GALAXY I9000 SIN BRONCAS NI BASURA DE TELCEL SALUDOS Y ESPERO TE SEA DE AYUDA http://neosystm.com/2011/02/actuali...000t-a-froyo-2-2-1-xfjs2-de-forma-no-oficial/ CUALQUIER DUDA TE DEJO MI CORREO croxty.galaxy@gmail.com
Disculpa MI IGNORANCIA PERO SI CAMBIASTE 4 VECES EL EQUIPO PORQUE SIGUES CON ESTE MISMO MODELO QUE DE PLANO SALE TAN MALO
 
Arriba