Solicitando una mano con una PC.

Joca 2

Bovino de alcurnia
#1
Gracias por leer mi petición, para no hacerla cansada la cosa esta así, mobo gigabyte gm880 usb3, cpu Sempron 145, ram 2 gb ddr3, DD 80 gb IDE, PSU 450 acteck, dvd-rw.

No inicia win 7 home premium, se queda en el log, se intentó reparar con el dvd de instalación y cuando carga se queda en la pantalla azul, se intentó iniciar con varios live cd y se apaga o el monitor presenta lineas o cuadros.

Probé con otro DD IDE con win 8 y jaló perfectamente, cuando quiero instalar el win 7 ó win xp se apaga o igual se congela.

Limpieza de todo a todo, no se nota sobrecalentamiento, capacitores solidos... no doy con esta madre, intente tambíen usando otro DD IDE e instalar el win 7 y otra ram y lo mismo, se apaga o se congela... alguna idea para solucionar este rollo?

De antemano gracias por sus comentarios, saludos.

EDIT: gracias por sus comentarios, respondo hasta ahora por cuestiones de salud. La unica forma de echar a andar esa madre fue instalar el win 7 en otra pc y jalo perfecto tal y como lo hacia con win 8, no se pudo instalar con ningun otro DD en esa maquina, se probo con otras PSU, RAMs y nada. Nuevamente gracias por la ayuda, problema solucionado (espero) saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
La prueba con el otro HDD, se hizo desde cero?
Es decir, instaláste Windows 8 desde algún medio extraíble o simplemente conectáste el HDD con el sistema operativo ya instalado?
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#3
Gracias por responder, el win 8 ya estaba instalado en otra PC, solo cargó los drivers y jaló perfectamente.
 
#4
Las opciones para revisar son las siguientes, los cables IDE si tienen un falso o corto interno causan estos problemas con windows, a mi me paso, pero no me dio problemas con linux (no se por que), los probe desconectando 1 por 1, otra opcion s cargar linux en modo live y hacer un chequeo de el equipo y diso duro. Aunque Zephiros tiene razon las pistas de arranque podrian presentar daños y no bootear si utlizan sectores diferentes a los de 7 o Xp, pero eso lo veras despues de hacer el chequeo con linux, ahora bien si puedes correr windows 8 trata de ejecutar algun programa para hacer revision o mantenimiento de software como tune up o CClener, suerte.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#5
Las opciones para revisar son las siguientes, los cables IDE si tienen un falso o corto interno causan estos problemas con windows, a mi me paso, pero no me dio problemas con linux (no se por que), los probe desconectando 1 por 1, otra opcion s cargar linux en modo live y hacer un chequeo de el equipo y diso duro. Aunque Zephiros tiene razon las pistas de arranque podrian presentar daños y no bootear si utlizan sectores diferentes a los de 7 o Xp, pero eso lo veras despues de hacer el chequeo con linux, ahora bien si puedes correr windows 8 trata de ejecutar algun programa para hacer revision o mantenimiento de software como tune up o CClener, suerte.
Gracias, no puedo hacer ninguna revisión porque no inicia con ningún live cd... si el cable IDE estuviera dañado no funcionaria el DD con win 8, saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Entonces parece ser problema del HDD... si utilizas otro sí funciona, pero no lo hace con el "original".

Intenta instalar en otra PC utilizando ese disco duro "original" y nos cuentas si funcionó o no.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Cambia el cable, tu lo puedes ver bien y puede que funcione con otros discos, pero quiza algo tenga, no esta de mas.
 
#9
Si los 2 discos son IDE trata de probar tu disco principal ponlo como esclavo y master el que tiene el windows 8, ya dentro del S.O. haces unas pruebas para descartar problemas del disco principal, alomejor y ya esta dañado, por cierto lo detecta el bios?
 
#11
amigo cambia los disocs ide por SATA 2, yo tenia un problema igual.
mi compu era una cuadcore con 8 gb ram. dos ide de 80 y 160 .
lo cambie por 1 de 250 sata2 y otro de 1 tera de esclavo para videos y santo remedio, no lentitud, no colgadas
 
#12
a acavo de cambiar la tarjeta de video a pci-e de 1gb y todo funcionando al 100%.
Espero que soluciones tu problmea
saluods cordiales
Poncho garcia.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#13
ya intentaste conectar solo lo basico sin discos duros ni nada mas por el estilo e iniciar desde un so live? preferentemente desde usb, como un distro linux usb, si desde ahi se traba o te hace cosas raras vas a tener que irte entre que sea la mobo el procesador o la ram, si no te causa ningun ruido debe ser el disco duro o los cables, ya en el mas raro de los casos las puras salidas ide de la mobo

saludos
 
#14
podrias cambiar tu procesador por uno mas potente y ver que pasa yo tengo la misma mobo y da muchos problemas con los disco ide pero es muy buena en lo generaly mejor cambia a los sata
 

doko Dzib

Bovino adolescente
#17
Cuando La esta Formateando Si te tira El Logo De Inicio de nuevoo, entra en el BIOS y Haces qeee Aranquee del DISCO DURO para qee Continuee Con La instalacion del W7 Chekalo con este Proceso tubee Un Problema Similar Al Tuyoo Y Haci le Di Fin al problemaa! xD
 
#18
checa la configuracion del controlador de los discos en el bios, tal vez sea por ahi, en algunos la configuracion esta por default como ahci, cambialo a ide a ver que pasa.
salu2
 
Arriba