SOBRECALENTAMIENTO DE PC URGE

entego13

Bovino adolescente
#1
Hola buenas tardes miren lo que pasa que estoy arreglando una pc la cual tenia problemas de reinicios constantes.

procedi a reinstalar el sistema operativo el cual no se pudo porque se reiniciaba al empezar la instalacion de xp, crei que seria el disco duro probe con varios y hacia lo mismo.

cheque cables y nada.

asi que reinstale el sistema en otra maquina y luego coloque el disco duro en la otra y todo excelente, pero alcabo deunas horas o es que menos se volvio apagar.

definitivamente era sobrecalentamiento verificando con el everest y otros programas asi como en la bios marcaba algo que me saco de onda casi los 100 grados centigrados.

bueno procedi limpio ventilador, disipador y toda la tarjeta madre asi mismo le cambio la pasta termica y con eso tenia que quedar al 100% siempre eso solicionaba ese problema pero nada hacia lo mismo.

crei que alo mejor la pasta termica era de mala calidad asi que procedi a comprar otra mas cara y de mejor calidad pero nada tampoco seguia llegando hasta temperaturas muy altas

nunca me habia pasado eso siempre se resolvia con una excelente limpieza y cambio de pasta termica

no se que mas pueda ser, solo poray un pequeño detalle el chavo un tiempo atras se la arregle por el mismo problema pero antes de llamarme lo quiso hacer el mismo y doblo los pines del procesador y la dejo mal hay me tienes arreglando los pines y logre repararla y quedo la maquina excelente tendra no mas de 6 meses

pero esta ves definitivamente no se por donde buscarle yo me voy por por decirle que cambie el procesador no hay de otra como ven ustedes porfavor agradeceria su ayuda gracias.

el procesador es un un athlon dual am2.
 
#3
en la BIOS cuanta temperatura te marca?
es real la temperatura? sientes el disipador del micro demasiado caliente? digo, que concuerde con los 100 grados que te marca el software.
te lo comento por que hace poco tiempo me paso que el bios de una compu marcaba una temperatura de 80 grados lo que provocaba que mandara una alarma cada cierto tiempo pero al tocar el disipador y el micro no estaban nada calientes, nada nada, asi que solo le indique que la alarma la emitiera a mayor temperatura y asunto arreglado, el equipo esta funcionando.
Probablemente el sensor este mal.
has la prueba a ver que pasa.
solo es una opcion.
 
#4
brother es primavera hasta los burros andas calientes OPINO Q TU LAPTOP SE CACHONDEA CONTIGO JAJAJAAJAJJAJA
pero bueno tenés que ponerla en un lugar con buena ventilacion, que no esté pegada a la pared.
Los procesadores alcanzan altas temperaturas y empeora cuando llega el verano.

Sin más detalles no podría saber si es una temperatura normal, todo depende del hardware que tengas instalado; y del grado de limpieza.

Compra aire comprimido, quita la tapa y dale una buena sopleteada, eso si... sin tocar nada.

Pregunta en un centro de servicio, los abanicos extras no son nada caros.
 

entego13

Bovino adolescente
#5
en la BIOS cuanta temperatura te marca?
es real la temperatura? sientes el disipador del micro demasiado caliente? digo, que concuerde con los 100 grados que te marca el software.
te lo comento por que hace poco tiempo me paso que el bios de una compu marcaba una temperatura de 80 grados lo que provocaba que mandara una alarma cada cierto tiempo pero al tocar el disipador y el micro no estaban nada calientes, nada nada, asi que solo le indique que la alarma la emitiera a mayor temperatura y asunto arreglado, el equipo esta funcionando.
Probablemente el sensor este mal.
has la prueba a ver que pasa.
solo es una opcion.
ACLARO NO ES UNA LAPTOP SI NO UNA PC DE ESCRITORIO.

creo amigo que puedes que tengas razon la temperatura de la bios como la del software concuerdan no tengo duda pero si toco el disipador y la verdad no la siento caliente pero al procesador si aunque no tanto.

tienes razon probare lo que dices me concuerda de todos modos estare al pendiente.
 

kazer

Bovino maduro
#6
amigo checa que tu disipador este bien colocado

el motivo en realidad seria eso

manda una foto de tu placa y veamos que se puede hacer

lo masa probable es que sea eso
checalo



saludos
 

ñ0§fêrâTµ ⣵¢ârÐ

(Bovino Desangra Becerros)
#8
mira yo tengo el mismo problema con mi pc, igual limpie el prosesador bueno lo que seria el disipador de calo y coloque pasta termica, y nada puse varios ventiladores y salia lo mismo mi unica opcion fue abrir mi pc, quitarle las tapas y le puse un ventilador ( se lo quite a mi mama xD!!) y solamente asi no c apaga pero segun mi es el procesador que anda fallando por que llega a una temperatura que enverdad quema toca la placa madre del lado donde se ven las soldaduras y eso y toca donde esta el procesador y enverdad estara hirviendo xD!! yo creo k la solucion correcta a este caso seria comprar un sistema de enfriado http://elendill.files.wordpress.com/2009/01/enfriamiento-liquido-pc-2.jpg .

Si eres de aqui del estado de mex... puedes ir a la plaza de la compu ... y comprarlo (nunk eh preguntado en cuanto andan pero si eh visto que lo venden jejeje!!)
 
#9
ps habiendo leido tus comentarios, yo diria que primero cheques la configuracion del bios, si algo anda mal ps cambialo, o mejor, restaura el bios a valores de fabrica. si sigue haciendo lo mismo, bajate la ultima actualizacion del soft del bios. te lo digo porque donde yo trabajaba llego una lap que hacia exactamente lo mismo: la prendia uno y en un rato se apagaba asi de golpe, como si fuese una de escritorio al desconectarla... nunca cheque las temperaturas que marcaba del procesador, pero solo baje la actualizacion del bios y asunto solucionado!

has eso y si sigue haciendo lo mismo ps entonces ya no sabria que recomendarte, mas que le digas que cambie el procesador jeje

espero te sirva mi consejo

saludos
 

Pcfan64

Bovino maduro
#10
Yo tenia una maquina con P4 y una mobo ECS y un buen día empezó con temperaturas elevadas, yo tenia configurado el bios para que se apagara a los 80 C (a manera de protección) y en cierta forma funcionó, duró en esos andares como 1 semana, la limpié, le cambié pasta al micro, le agregué un ventilador extra al gabinete y pues nomas no se apagaba despues de un rato cuando llegaba a la temperatura que yo había configurado, aunque después de un rato volvía a prender, hasta que un buen día se apagó y ya no prendió más. La llevé con un experto y me comento después de revisarla que la mobo ya no servía pero el micro sí, y efectivamente, compré en mercadolibre (hace 7 meses) una mobo en $350.00 y hasta la fecha sigue funcionando mi maquina, su temperatura promedio son unos 38 C. La causa de mi problema fue que la mobo empezó a chafear hasta que se murió, tenia menos de 2 años. La experiencia que te puedo comentar es que ya no compré una mobo ECS, el repuesto que compré es una Biostar y hace unos días compre una Gigabyte, instalé el antaño poderoso P4 (640) y sigue jalando Ok (ya casi va a tener 3 años).
Te recomendaría que si es posible pruebes el micro en otra mobo, si jala Ok, entonces el problema está claro. Suerte
 

entego13

Bovino adolescente
#12
OK GRACIAS DOY POR CERRADO ESTE TEMA JA SI DESPUES DE TANTO BATALLAR DEFINITIVAMANTE CAMBIE EL PROCESADOR Y ASUNTO SOLUCIONADO.

LE QUEDO COMO LECCION AL CHAVO NOMETERLE MANO AL PROCESADOR SI NOSABE DOBLO LOS PINES DEL PROCESADOR Y CON ESO TUVO PARA DAÑAR EL SENSOR GRACIAS A TODOS
 

ayco

Baneado :(
#13
por pendejo el compa!
para ke le anda moviendo pues!
yo ke tu le cobro el doble...asi le hago yo xD
emmm...pues deberias decirle ke encienda el aire acondicionado de donde este la computadora y lo mantenga en 23°
a ver ke onda no?
 
Arriba