Sobrecalentamiento de la dv6955LA

#1
Bueno amigos bakunos tengo problemas de sobrecalentamiento con esta bonita laptop, he leido varios tutoriales que encontre en Google y solo 2 me parecieron buenos...

El primero basicamente es desarmar la lap y con una pistola de aire industrial soldar bien la placa de video nVidia...

El segundo lo que hizo fue agrandar un poco más los orificios de abajo para que tuviese una mejor ventilación...

Como quiera que sea, quisiera saber si alguien sabe más acerca del asunto, ya que creo que las caracteristicas de la laptop son bastante buenas, solo es el único detalle que al querer trabajar pues tengo este problema que se calienta tanto a tal grado que se apaga :( y como sabrán es molesto trabajar así...

Como comentario, esta laptop fue reemplazada porque la que yo compre originalmente salio con este problema y HP despues de un mes de tenerla en Guadalajara porfin me la reemplazo con otra igual y ahora tengo este problema :S-

Se que si intento repararla yo es peligroso, ya que en cuestiones de hardware mi experiencia práctica es nula :S. Así que alguien podría recomendarme algún lugar bueno en el DF donde repararla, alguien de confianza y demas... Y si alguien tiene el mismo problema o experiencia que me cuente que tal le ha funcionado la solución... =)

Muchas gracias corral ^^
 
#2
HOLAP

MM PUES TE DIRE QUE EN MI NEGOCIO ME LLEGAN POR LO MENOS 2 A LA SEMANA DE ESAS SERIES DE HP Y COMPAQ, Y SI CALENTANDO EL CHIP DE VIDEO CON UNA PISTOLA DE AIRE CALIENTE (PERO MUY CALIENTE) RESOLDAS EL CHIP Y TE DEBERIA DE FUNCIONAR, DESPUES DE ESO PONLE DE ESA CREMA PARA LOS PROCESADORES AL CHIP Y TRATA DE USARLA CON UNA MUY BUENA BASE DE DISIPADORES QUE PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER TIENDA DE COMPUTADORAS PARA QUE TE AYUDE A ENFRIARLA MAS,, PERO PARA SERTE SINCERO SI DA MUCHA LATA ESA SERIE QUE TIENES Y LAS REPARACIONES EN CENTRO DE SERVICIO SON MUY CARAS Y SIN GARANTIA.
OJALA Y TE AYUDE EN ALGO
:starwars:
 
#3
el chip de video tiene un pedazo de una goma "disipadora" me supongo, te recomiendo que la reemplaces por algun metal, una moneda o mejor aun , de algun disipador recorta un pedazo que ajuste al tamaño de el chip de video y del grosor de la goma que tiene, reemplaza la pasta termica del procesador y aplica pasta al chip de video.
Recuerda realizar mantenimientos periodicos al equipo, para prevenir pelusa y polvo que interfieran con el flujo de aire.
Actualiza el BIOS, en la pagina de HP esta la actualizacion, verifica la version que tienes y en base a eso actualizas o no.
Al igual que te comenta el compañero, usa una buena base con ventiladores. recuerda que no debes usar la lap en superficies blandas o irregulares (cama, piernas,etc.)
 

oniockz

Bovino adicto
#4
yo tengo una hp pavilion dv4 y si se calineta pero no al grado que se apague y si con una base enfriadora todo funciona perfecto el problema que tengo y que tienen estas laps es que la pnatalla parpadea y al pasar de 5 a 10 minutos se le quita no se que sea jejeje
 
#5
ya que hayas limpiado todos los orificios y ventiladores de la laptop, si lo que se calienta es el disipador de calor, entonces es muy probable que éste se haya quemado, intenta ponerle otro de la misma caracteristica ademas de renovarle la crema disipadora ...
Siempre empieza por lo mas sencillo, para que las cosas no se te compliquen..
 
#6
Bueno, gracias por sus comentarios... Mandaré a hacerle una limpieza para ver los resultados, también quiero comentar que también he usado una de esas bases enfriadoras y aún así sigue el problema, aunque he de confesar que esta base es una de esas baratas y sencillas, por lo que pienso comprar una buena base, en concreto la Notepal W1.

Ahora yo no tengo mucha experiencia en hardware, de hecho es nula mi experiencia, creen recomendable que haga yo la limpieza? Si es así pasenme un tutorial de favor... de favor...

Y mi otra cuestión si el problema sigue, definitvamente será el disipador o la placa de video, y yo tengo mis sospechas más sobre la palca de video, por lo que llevaría a que la solden, ponerle la moneda y ademas una pasta de plata (me han dicho que es buena).

Ojala puedan hecharme la mano... =) Y muchas gracias a todos los que me han aclarado dudas!!

______________________________________

Ayer a la par pedi ayuda del soporte de HP, hoy me contestarón pidiendome 2 cosas, la primera fue que limpiará los orificios de ventilación con aire comprimido, lo que haré alrato o mañana despues de conseguir el aire comprimido y la 2° es una actualización de BIOS, pero me recomiendan hacerlo en Windows Vista (yo tengo Windows 7), si hago la actualización del BIOS en Windows 7 con la compartibilidad de Windows Vista, o si creen conveniente hacerlo en Windows Vista?
 

alpha1001

Bovino maduro
#7
que onda man

Justo aurita estoy terminando de armar mi laptop. Es una dv7 pero se sentía algo caliente. Entonces hoy la destapé toda (menos la tarjeta madre) y limpie el ventilador, le saqué un poco de pelusa. Me tardé como 5 horas, pero vale la pena, la estoy usando en la cama, y esta fresca, como nueva. En la pagina de hp está el manual para desarmarlas. Saludos
 
#8
Sobre actualizar la BIOS

Ayer a la par pedi ayuda del soporte de HP, hoy me contestarón pidiendome 2 cosas, la primera fue que limpiará los orificios de ventilación con aire comprimido, lo que haré alrato o mañana despues de conseguir el aire comprimido y la 2° es una actualización de BIOS, pero me recomiendan hacerlo en Windows Vista (yo tengo Windows 7), si hago la actualización del BIOS en Windows 7 con la compartibilidad de Windows Vista, o si creen conveniente hacerlo en Windows Vista?
Alguien sabe que onda con esto de actualizar el BIOS, no quiero cagarla aún más :p
 

keller_wcb

Bovino maduro
#9
hola hola yo e echo eso en las lap HP y compaq les dejo un video donde operan una puesto que tienen el mismo chipset tengan cuidado con la pistola de calor puesto que pueden llegar a echar a perder el chipset y tendrian ke llevarla a que agan rebaling y comprar el chipset y eso si les va a salir caro jejeje

[youtube]pLLBTpUiCuY[/youtube]
 

Drakor

Bovino maduro
#10
hola hola yo e echo eso en las lap HP y compaq les dejo un video donde operan una puesto que tienen el mismo chipset tengan cuidado con la pistola de calor puesto que pueden llegar a echar a perder el chipset y tendrian ke llevarla a que agan rebaling y comprar el chipset y eso si les va a salir caro jejeje

[youtube]pLLBTpUiCuY[/youtube]
muy buen video explicativo funciono en mi maquina:metal:
 
#11
hola hola yo e echo eso en las lap HP y compaq les dejo un video donde operan una puesto que tienen el mismo chipset tengan cuidado con la pistola de calor puesto que pueden llegar a echar a perder el chipset y tendrian ke llevarla a que agan rebaling y comprar el chipset y eso si les va a salir caro jejeje

[YOUTUBE]pLLBTpUiCuY[/YOUTUBE]
Tendré que animarme un día a realizar esto.... :/
 
Arriba