sobre ubuntu 10.10

#1
Bueno antes que nada les mando un saludo a todos los linuxeros, les comento mi duda: yo tengo el ubuntu 10.04 en una particion y windows 7 en otra, y siempre que reinstalo ubuntu lo instalo con la opcion de "ocupar el mayor espacio contiguo", como ya lo he hecho en 2 versiones anteriores a esta, entonces me baje la nueva version de esta distro que es la 10.10 y ya listo para ser instalado me toco el elegir el lugar donde seria instalado, y pues no encontre la opcion que ya les mencione y como nunca he creado manualmente las 3 particiones requeridas por ubuntu pues decidi no instalarlo por el momento... Si trae esa opcion este version de linux y no la vi? O tendre que aprender a crear las 3 dichosas particiones jeej.. Espero me aclaren esta duda se los agradeceria.. Saludos balkunos!!:metal:
 
#2
En realidad es muy facil crear las particiones, de hecho te recomiendo creal 4 las cuales serian / /home /boot y /swap; tambien puedes darle la opciones de ocupar particiones linux anteriores, solo ten cuidado de no tocar la particion ntfs que es la del win
 

novos

Bovino maduro
#3
Que onda bueno las opciones para crear las particiones manuales estan muy amigables en ubuntu asi que hay va


Selecciona la opción manual

crear swap

Seleccionar tu partición libre o el espacio libre

das click en el boton añadir

crea tu partición de 1 gb o 2gb(hay una regla pero yo siempre pongo 2gb) en la opción tamaño de la nueva partición.

en la opción "utilizar como":selecciona AREA DE INTERCAMBIO

das "Aceptar"

crear particion EXT4

Seleccionar tu particion libre o el espacio libre

das click e el boton añadir,

la opcion "tamaño de la partición" dale el tamaño que desees.

en las opciones "utilizar como" selecciona SISTEMA DE FICHEROS EXT 4 TRANSACCIONAL

Y en "Punto de Montaje" seleccionas /

das "Aceptar" y seria todo de este apartado


Saludos!!!

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:​
 
#4
Bueno amigos no habra otra mas que aprender a crear las particiones jej bueno ya era hora de aprender jjej, saludos a todos y gracias por sus repuestas.. Saludos bakunos!!
 
Arriba