Sobre Particiones

#1
Que tal amigos, tengo un problema con mi compu espero alguien me pueda ayudar. Lo que pasa es que en mi laptop tenia dos sistemas operativos, tenia Windows 7 en una partición y Ubuntu 12.04 en la otra. Como ya saben ustedes, ubuntu crea múltiples particiones, para el sistema para la swap y demás, entonces como casi no usaba Ubuntu se me vino la idea de instalar Windows 8 en el espacio que tenia Ubuntu, hice una usb booteable con Windows 8 y empecé a tratar de instalarlo, cuando llegué en la ventana de elección de la partición para instalar Windows 8, seleccioné una particion de Ubuntu y traté de eliminarla desde el administrador de particiones de Windows 8 para unir las particiones que usaba Ubuntu, le dí en eliminar y entonces se me quedó pensando el cursor, después de unos minutos me percate de que algo iba mal, pues ya llevaba varios minutos y no terminaba de cargar el cursor, total que saqué la memoria y reinicie la computadora, al reiniciarla me marcaba error de grub, entonces pensé que solo era cuestion de instalarle de nuevo Ubuntu para recuperarlo (habia desistido ya de instalar Windows 8). Pero al observar las particiones desde Ubuntu corriendo desde la usb, me percato de que tenia un sin fin de mini particiones (9 gb cada una), por lo que el instalador de Ubuntu no pudo eliminarmelas porque al entrar al gparted se tarda bastante y resulta interminable el tiempo de espera y siempre termino desesperado. Y con el instalador de Windows 7 pasa lo mismo, se queda en la pantalla negra con la barra de carga pero nunca termina de cargar y no puedo llegar al administrador de particiones. Total, que estoy frustrado pues no quiero perder mi disco duro, sobre los datos ya estoy resignado a perderlos, pero quiero hacer hasta donde sea posible por recuperar el disco duro. Si alguien de aquí puede ser tan amable de darme una solución se lo agradecería bastante. Saludos amigos.
 

sieg84

Baneado :(
#2
1 mal en cancelar el proceso de particionado , al menos ya sabes lo que pasa
2 usa el live-cd de ubuntu y con gparted crea una nueva tabla de particiones, con eso debería bastar
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Error fatal el ser desesperado en ésta clase de procesos, y aún más tomar medidas como el extraer el dispositivo y reiniciar, en ésta clase de procesos se especifica que no apagues el equipo, aquí va implícito el no reiniciar cuando aún no es requerido.
Yo te sugeriría lo mismo que el compa sieg84, solo recuerda que éstos procesos aunque a veces son rápidos en general toman varios minutos.
 
#4
Jajajajajaja, la mayor de virtud de este trabajo es la paciencia, de ser posible, dejala toda la noche prendida hasta que llegues a la seccion de particiionado, de lo contrario, si no quieres esperarte, la solucion es simple, trabaja en live de linux asi no tienes que instalar ni nada, entras, trabajas y cierras !!!!!!!
 
#5
Pues si efectivamente, me pareció un proceso anormalmente lento el particionado desde el instalador de windows 8, que pensé en que por ser beta el SO pues aún no tenia esta función completa. Por esa razón extraje el dispositivo pensando que no había modificado mi disco duro. Y si, ya conozco las consecuencias de interrumpir un particionado :s. Pero bueno les cuento que afortunadamente pude recuperar mi disco duro, solo instalé Ubuntu ocupando todo el disco, el cual se instaló, pero durante la instalación me dieron una serie de errores, total que no fue una instalación exitosa, pero lo que hizo fue unir todas las particiones, entonces instalé el disco duro como secundario en una computadora de escritorio y ahí fue donde me percate de que el disco ya solo conformaba una partición, así que le di formato y posteriormente ya en la laptop instalé windows 7 sin ningún tipo de inconveniente y ahorita escribo desde la computadora que tuvo el problema. Eso si, perdí toda mi información pero pues que más da, ya le hacia falta una limpiadita al disco duro jeje. Bueno compañeros de todas maneras gracias por detenerse en este post a sugerirme unas probables soluciones. En lo que pueda ayudarles lo haré. Saludos!!
 
Arriba