sobre ex-novias en tu universidad y en la misma carrera...como hacerlo mas llevadero?

#1
bueno estoy expresandome xD
la situacion es que tengo una ex-novia la cual despues de casi 3 años de relacion cortamos debido a que era muy "amiguera" desde sus amigos hasta con gente que apenas y conocia,lo que desencadeno fue que salio el tema de la confianza resultando las tipica pregunta...
-que tu no me tienes confianza? yo le decia que si,pero en la demas gente no.pero ahorita estoy convencido que no se la tenia.

antes ya habiamos tenido problemas de esa indole y nos separamos(desicion de ella) y bueno,cada quien por su lado y justo despues de un tiempo ella regresa(justo cuando apenas yo empezaba a aceptar la realidad) y me dice que me extraña y blah blah blah.regresamos y la relacion era de dos,con el tiempo fui quedando en segundo plano,opacado por ese sentimiento de ella por tener amigos en todos lados.se volvio a la ruptura.

ahora siento como si me hubiera utilizado como vil pendejo llenandole su auto estima,y dejandome de lado para irse de amiguera.la problematica es que le agarre odio por que me utilizo,y me dan ganas de decirle que se valla a freir esparragos,para todo esto vamos en la misma uni y en la misma carrera(quedando en algunas clases).
que es lo que me recomiendan???
 

Hitokiri_Zid

Bovino maduro
#2
mmmm....oye, y no has pensado que ella tenia amigos antes de conocerte??, digo, porque no nos dices si ella tomaba actitudes muy de aca, no se...encimarse con alguien asi, o eso, a lo mejor lo entenderia, pero nada mas dices que era muy social, cosa que no es mala, hay gente que asi es, y aun asi es fiel....

yo creo compañero que te excediste, te pasaste de celoso, a lo mejor le decias "te tengo confianza", pero tus acciones decian otra cosa, si fue capaz de irte a buscar y eso, es que a lo mejor de veras te quiere y no desea perderte...hizo el esfuerzo, fue ella quien te busco----pero amigo...te cito "ese sentimiento por tener amigos".....estabas tan inseguro de tu relacion que temias a cada persona a la que ella se aceraba??, estabas tan inseguro de ti mismo com para pensar que ella se te iba a ir?....piensale, tu sentir esta basado, al menos hasta donde cuentas, en una falsedad y algo que es tu culpa, pero creeme, esa actitud de querer a la persona solo para ti, es posesion, y recuerda que ningun ser humano es de nadie, todos somos libres...si tu hubieses respetado su actitud, y hubieses sido mas listo (podrias haber conocido a los amigos de tu novia, ademas de saber con quien se junta, podrias haber hecho algunas nuevas amistades tu) no habrias caido en esto de la desconfianza......pero claro, hasta donde tu nos dices, porque si hubo cosas que de verdad te hayan hecho sospechar infidelidad entonces si date vuelo y alejate lo que puedas de ella
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
Amiguera a que te refieres? digo yo he tenido parejas que tienen sus amigos y normal, pero tambien he escuchado de casos donde ella los abraza e incluso te cancela citas por irse de fiesta con ellos, asi que no defines hasta que punto tu ex era asi con sus amigos, porque el humano es totalmente sociable es su naturaleza, asi que hubieras detallado esa parte, que tal si te andabas ahogando en un vaso de agua por tus "caprichos" de que no se acercara a alguien...pero bueno con respecto a que haras, pues nada digo no ganas nada diciendole que vaya mucho alla lejos, asi que pues tu sigue tu vida, y se que se sentira horrible verla y no se dices que la "odias" pero solo reflejas lo mucho que te duele, asi que no se lo desmuestres tu sigue normal, con tus clases, con tus amigos no dejes que te afecte
 

hbs

Bovino de alcurnia
#4
ahora siento como si me hubiera utilizado como vil pendejo llenandole su auto estima,y dejandome de lado para irse de amiguera.la problematica es que le agarre odio por que me utilizo,y me dan ganas de decirle que se valla a freir esparragos,para todo esto vamos en la misma uni y en la misma carrera(quedando en algunas clases).
que es lo que me recomiendan???

No entendi si era una nalga facil o simplemente le gustaba tener varios amigos en el buen sentido de la palabra.

De cualquier manera, contestando a tu pregunta.

Ni se te ocurra ofenderla o insultarla a sus espaldas. Lo que debes de hacer es
INDIFERENCIA AL 100%. Que ella vea que no te afecto, que no es indispensable para tu vida, que sin ella tu vida sigue normal (como debe de ser). Evita tener contacto con ella, pero dado que será inevitable un encuentro. Cuando suceda, saludala con cortesia y una pequeña sonrisa.

Enfocate a tus estudios, ejercicio. Expande tus circulos sociales, inscribete a cursos extracurriculares, etc. Vistete mejor.

En pocas palabras conoce mas gente y enfocate a ti mismo.


Recuerda tu mejor arma será la indiferencia y se le agregas que empiezas a conocer a otra chica la matas, eso no lo soportan.

Suerte
 
#5
mmmm....oye, y no has pensado que ella tenia amigos antes de conocerte??, digo, porque no nos dices si ella tomaba actitudes muy de aca, no se...encimarse con alguien asi, o eso, a lo mejor lo entenderia, pero nada mas dices que era muy social, cosa que no es mala, hay gente que asi es, y aun asi es fiel....
pues yo conosco o conocia a sus amigos que son contados con una mano,cuando yo la conoci no era muy social,me decia que no tenia amigos y andubimos y de ahi un tiempo despues se desencadeno todo,que los amigos de la mano,y que los mensajitos,si lo acepto soy celoso,pero con sus verdaderos amigos nunca me le puse al brinco ni nada.pasabamos mucho tiempo juntos,a mi me agradaba,pero cuando ella tenia salidas con ellos,lo respetaba y a veces la arriaba para que fuera.y lo vuelvo a decir si soy celoso,y creo que todo chavo conoce muy bien a los otros de su genero.

Amiguera a que te refieres? digo yo he tenido parejas que tienen sus amigos y normal, pero tambien he escuchado de casos donde ella los abraza e incluso te cancela citas por irse de fiesta con ellos, asi que no defines hasta que punto tu ex era asi con sus amigos, porque el humano es totalmente sociable es su naturaleza, asi que hubieras detallado esa parte, que tal si te andabas ahogando en un vaso de agua por tus "caprichos" de que no se acercara a alguien...pero bueno con respecto a que haras, pues nada digo no ganas nada diciendole que vaya mucho alla lejos, asi que pues tu sigue tu vida, y se que se sentira horrible verla y no se dices que la "odias" pero solo reflejas lo mucho que te duele, asi que no se lo desmuestres tu sigue normal, con tus clases, con tus amigos no dejes que te afecte
lo se pero basicamente es algo que no se ignora...y darle de habladas no es lo mio,aunque ganas no faltan...


Independientemente de que eso de ser amiguero puede NO ser un problema; el punto es que tu ya la odias, pero el destino te la puso en el mismo sitio, por lo cual al verla extrañas cuando te cocinaba el chorizo, pero tambien sufres de pensar que te besaba con su boca embarrada de otros pitos.

Si eres muy valiente cambiate de carrera y de ciudad, que te valga madre el mundo, porque tu puedes con el en donde sea y como sea.

Pero seguramente eres una nena llorona, así que lo unico que puedes hacer es apechugar las cosas y entender que solo fuiste su pendejo favorito.

Saludos
no mi hermano,se nota que eres grande,las cosas no se solucionan huyendo,no estoy buscando una salida facil,si no hubira escrito lo sig.:"la verdad no se que hacer,me deberia de ir a otro pais cambiarme de identidad y hasta de rostro?",me confundes con otro tipo de gente.yo solo pido consejos de como hacerlo mas suave,no pido salidas.me das la impresion de que eres de los macho chapados a la antigua no se por que :comillas:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
tienes que ver si el problema de ella es que era muy amiguera o que tu eres demasiado celoso, algunas personas somos muy sociables ( me incluyo) y se mal entiende, debieron hablar y llegar a un acuerdo que ella se limite un poco por respeto a su relación y que tu le bajes a tus celos enfermizos (si es el caso) ahora no te queda mas 1 de 2

o no la haces en este mundo y no le hablas ni tratas para nada, si no es necesario por cosas de la escuela y asi

o trata de quedar en buenos términos, no tiene caso odiar, no es bueno para ti a final de cuentas


saludos
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#7
no creo que el ser amiguero sea una problema, yo soy amiguero y tengo mi novia y estamos por casarnos. Quizá el problema es que tu quisieras estar con ella en todos esos momentos donde ella estaba con sus amigos y amigas conviviendo y no te era posible. Siento decirlo así pero, cada quien es dueño de su libertad y puede hacer con ella lo que quiera. Creo que aquí uno de los problemas que enfrentaste es la inseguridad que tu tenías de ella y seguramente un poco de desconfianza hacia su persona. Si ella realmente te daba motivos para serte infiel pues entonces tus temores eran reales, si no, entonces solo te hiciste una tormenta en la cabeza y creo que de ambas formas lo mejor es terminar. En un futuro toma en cuenta lo que viviste para no buscar una mujer similar a esta chica y que no vuelvas a pasar lo mismo. Referente al título de tu post, me imagino que están en la misma escuela y demás, pues es simple, no la peles mucho ni le des mucha importancia a las cosas, tu se feliz y deja que ella lo sea, si te saluda pues salúdala, recuerda que lo cortés no quita lo valiente y listo, el tiempo hará su parte también, finalmente la universidad no es eterna y cuando salgan de ahí quizá ni se vuelvan a ver en su vida. Saludos y buena suerte.
 

Neyri

Bovino adicto
#8
Bueno mi chavo por lo que leo solo fueron celos tuyos, ella en realidad no te hizo nada, en la respuesta que das al primer post que es buenisimo, no dices que ella haya sido facil o te haya dado motivos para esa desconfianza.

mencionas que cuando la conociste e iniciaron la relación no era así y tal vez por eso te sientes engañado, pero dejame decirte que como seres humanos vamos sufriendo cambios tanto positivos como negativos a lo largo de nuestra vida, ella se hizo mas sociable y eso es bueno, personalmente tengo muchos amigos y una relación bonita con un chico maravilloso, el entiende mi necesidad de convivir con mis amigos, de conversar, de aconsejar, el sabe que me gusta estar en este foro y dar consejitos, no me limita, me respeta y me da consejos, a él este tipo de cosas no le gusta, de hecho me ha retado para que deje el internet porque es mi vicio, pero hasta el momento no he aceptado tal reto, el me cuida y me escucha en todo lo que tengo que decir, el respeta mis amistades, yo no le falto al respeto por más amigos que tenga, por más horas que conversemos, para mi mi prioridad es él y el sabe que lo que hay en mi corazón para el y para mis amigos, no hay celos, no hay escenitas, yo se que en su trabajo convive con muchas mujeres pero confio en él.

Tu error fue sentirte engañado cuando ella se hizo más sociable, tu error fue dejar que tus celos los separaran, no se porque la odias, en realidad deberias odiarte a ti mismo por ser tan inseguro, una mujer que quiere pintar el cuerno te aseguro que lo hace sin que te des cuenta, una mujer que ama y valora a su pareja puede tener mil amigos pero ser fiel hasta con el pensamiento, creo que dejaste ir una niña que te ama solo por inseguridad y tambien estoy de acuerdo con el bakuno zerato, lo mejor era terminar, pues tu no tienes confianza y ella no merece estar con una persona que desconfia de ella.
 

Hitokiri_Zid

Bovino maduro
#9
pues yo conosco o conocia a sus amigos que son contados con una mano,cuando yo la conoci no era muy social,me decia que no tenia amigos y andubimos y de ahi un tiempo despues se desencadeno todo,que los amigos de la mano,y que los mensajitos,si lo acepto soy celoso,pero con sus verdaderos amigos nunca me le puse al brinco ni nada.pasabamos mucho tiempo juntos,a mi me agradaba,pero cuando ella tenia salidas con ellos,lo respetaba y a veces la arriaba para que fuera.y lo vuelvo a decir si soy celoso,y creo que todo chavo conoce muy bien a los otros de su genero.
no chavo, cambiar para bien indica que la chica maduro, ser mas sociable cuando antes no salias con nadie es un buen signo...tu nos estas hablando de TU COMPORTAMIENTO Y DE TUS CELOS, no nos has dicho nada que haga sospechar una infidelidad, como ocultarte cosas, indiferencia completa hacia ti, y todos esos signos que indican que de verdad te esta poniendo el cuerno.

Sabes cual es el caldo de cultivo perfecto para que esa chava busque algo mas??, que tu la celes, que le coartes su libertad, que desconfies de ella, que le impidas ver a sus amigos, asi tenga 1 o 100...recuerda que lo prohibido siempre es mas atractivo, si tu empiezas con cosas como esas ten por seguro que va a buscar otra cosa...la infidelidad no se combate celando a la pareja, se combate al contrario, dandole libertad y confianza, ademas de que debe existir la comunicacion siempre...

Los celos NO SON BUENOS, una cosa es proteger lo tuyo y darte tu lugar, y otra cosa es celar..."todos conocemos a nuestro genero", pero al parecer tu no conoces el genero opuesto...buitres y cazachicas siempre va a haber, esa es la realidad, y las chicas se van siempre con el que mas atractivo sea, esa es la verdad, y repito, lo prohibido, lo que no te dejan hacer, es siempre lo atractivo (no sabe mas dulce una galleta que no debias comer a una que compraste y no te costo mas que el dinero?)...Ademas, los que quieran a tu chica siempre van a aprovechar los huecos que tu dejes, y uno de ellos, el mas importante, es el de la ibertad, "es que no me daba mi espacio, siempre quiere que lo acompañe a todos lados, nunca deja de llamarme para saber en donde y cn uqien estoy", etc, etc...

Cela a tu novia, matate tu solo con los celos, quitale la confianza, prohibele ver a su gente, y tu solo habras alejado a tu chica de ti, no justifico la infidelidad bajo ninguna circunstancia, pero asi habras hecho que tu novia se canse de ti y te vea como un tipo inseguro de si mismo, que se siente inferior a los demas hombres, y automaticamente les das mas valor a ellos que a ti, dandole a ella por lo tanto un punto para buscarse a otro y cambiarte por el....

Pero si le das confianza, la dejas ver a sus amigos, la acompañas sin hostigarla, te comunicas con ella y dejas de ver a los demas hombres como enemigos, si le das seguridad y comprension en vez de celos e inseguridad, ella te valorara, te dara tu lugar, y asi vaya a un bar atascado de hombres atractivos, ella no te cambiara por nadie, te dara tu lugar y pensara en ti, sin necesidad de que tu andes perdiendo los estribos y que estes ahi
 

R__A

Bovino de la familia
#10
en mi opinion todo depende de como hayan acabado su relacion, si terminaron de mala manera lo mejor es que ni le prestes atencion, hagas de cuenta que no esta alli y listo, te olvidas de las pasadas broncas con ella y seras feliz...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Eso de "amiguera" me suena a zooorrrrrrrrrrrrraaaa... aunque una cosa es que tengas celos y otra de que sea carne para buitres.

Si no te sientes cómodo con ella y siempre pasas en segundo plano ¿qué haces oliéndole la cola como perrito faldero?
Primero te debes de querer y ten en cuenta que una relación no es estar incómodo, al contrario... Si de plano te cae mal que sea así... entonces NOTHING TO DO HERE!!!
 
Arriba