Sobre Amalgamas Y Resinas

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Saludos Compañeros.

Escribo esto por lo siguiente.

Desde hace algunos años, en mis visitas al dentista. He preferido las "resinas" por su notable estetica(no se ven) comparadas con las tipicas amalgamas (que cuando te ries todos las ven).

Pero he notado que las restauraciones que me han hecho con resina en promedio duran 1 año. De hecho se me cayo un pedazo de resina. Y ahora tengo que ir forzosamente de nuevo al dentista.

En comparación con las restauraciones con amalgamas hechas en el seguro. Tengo amalgamas con más de 7 años y ahí siguen dando batalla.

Entonces les pregunto a toda la comunidad . Mejor si son dentistas(sean honestos por favor).

¿me estaran tranzeando los dentistas que me han atendido?
¿les ha pasado lo mismo?


Si me estan transeando, les pido de favor que me recomienden un dentista con etica.

Porque no voy a estar pagando $400 pesos cada año.

Mejor me voy a sufrir un rato al seguro.


 

el_sir

Bovino de alcurnia
#2
de hecho, se dice que van a sacar las amalgamas por que la aleacion de los materiales que se usan son peligrosos para el organismo. Asi que se recomiendan las resinas.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#3
huy.. pues ami si me paso.. y es por que le cargo duro a una muela... que ami me duro 10 años la amalgama.. y ya estaba despedasandose.. asi que me la quitaron y me pusieron resina.. y en 2 meses se me callo y va de nuevo... e tenido que aprender a comer del otro lado jaajajaja eso y como traigo brakets pues ya no como cosas duras asi que me a durado mas.. pero se es + fragil + costosa + estetica ... pero si gastamos mas al año en porquerias por que no gastar en la resina?... y aparte cuidarnos mas los dientes por que duele hasta el *** la inche fresa.. >_< y mas cuando esta serca de la encia la caries o cuando ya esta muy abanzada o_O... mejor hai que bajarle al azucar.. y labarse seguido los dientes.. =/ quizas hasta te ahorres la recina XD asi sale mas vara..
 
#4
Pues que mala onda, hay dos tipos de resina según me dijo mi dentista, si no te echan rayos plut, digo, una luz para qse seque, entonces creo qsi t estan vendiendo un material archirecontradesechable, no he sabido nada dlos materiales de las amalgamas, pero sí, sin duda, creo qserá aconsejable sufrirle en el seguro (mientras no amenace con dormirse mientras tiene la fresa en tu boca la dentista :truestory:).
 

boomer447

Bovino adolescente
#5
pues tengo una hermana dentista..... y me dice que por estetica la resina!!! pero debes tener mas cuidado al morder, y que las amalgamas duran mucho más!! es elección tuya......
ella como consejo me dice que para muelas son mejor las amalgamas por aquello de la fuerza de masticación.... y resina para todo lo demas.... Salu2!!!
 
#6
Pues mira, yo soy de México pero hace dos años fui a Colombia y aprovechando pase con el dentista y en total me puso 12 resinas o "calzas" como ellos les dicen y hasta la fecha ahí siguen, no se han cuarteado ni desgastado. Me comentó el dentista que lo que normalmente hacen es colocar la resina equivocada porque dependiendo del diente es el tipo de resina. Los que a mie pusieron son de marca 3M con nanopartículas, altamente recomendado
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
yo tengo resina, pero a los lados de las muelas (por lo que para masticar no se toca para nada la resina) y ya tengo asi 6 años y cero problemas!!!
 
#10
ola! yo estudio odontología y pues las amalgamas si duran muchos años pero no quiere decir que despues de 7 años sigan cumpliendo su función, ya que cuando vienes a ver ya esta llenos de caries por debajo de la amalgama, así que en todos los sentidos es mucho mejor una resina que no dura tanto y se tienen que cambiar cada cierto tiempo! pero eso es lo adecuado, por higiene, estética, etc, hay que tener mas cuidado cuando tenemos una resina, ya no puedes andar comiendo cosas tasn duras porque pues asi obviamente no te va a durar, ... espero que mi info te sirva... suerte!
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#11
La verdad no he tenido esas experiencias.
Pero por ahi escuche que las amalgamas sueltan cierta sustancia que es dañina cuando estan en contacto con alimentos muy calientes.

Solo sé eso.................
 

kiceser

Bovino adicto
#12
yo fui a la facultad de odontología de la UNAM y ahí me cobraron $100 por cada resina, han pasado mas de tres años y no he tenido ningún problema. Ademas los muchachos hacen muy bien su trabajo ya que es su calificación y los profesores los supervisan en todo momento.
 

Shiryou

Bovino maduro
#14
Hola, bueno en mi experiencia, la amalgama dura y dura y dura... hasta la fecha, nunca se me han caído.
Sin embargo las que tenía las cambie por las de resina, ya que es mas limpia.
El dentista que me atiende, también es odontólogo y periodoncista (bueno eso dice en su plaquita al acceder a su consultorio), y el me las recomendo y me dice que no deben de durar más de 5 años, porque al no ser ya hueso, sino dígamos un accesorio distinto en nuestra boca, pues no funciona igual, y aunque se adhieren, se van desgastando y pues empiezan a trozarse, o ha hacerse hoyitos y de allí para adentro se empieza a hacer de vuelta la caries, así que es recomendable el ir a ver al dentista mínimo cada 6 meses o ya jodido una vez al año.
Creo que las amalgamas metálicas, son de aluminio y eso nos hace daño al cuerpo.
Así que ya ve tu que prefieres, estar yendo a checarlas y cambiar las necesarias con el tiempo, o ponerte unas metálicas que durarán, pero no te permitiran el ver como esta trabajando tus dientes y terminaras en una endodoncia y ... adiós sensibilidad y adios diente... y despues andar con puentes y esas cosas.
Tu elige pero lo más más importante de todo es tener una correcta higiene bucal, para poder regalar besos ricos a las chicas ;]
 
#15
Que tal, yo trabajo con un dentista desde hace casi 6 años.
Nosotros tambien usamos la resina en lugar de amalgama, por estetica y por que la amalgama ya no se usa.
La cuestion de la caida es el material que utilices, tanto de resina como para preparar el area donde se colocara, que pieza dental, habitos alimenticios de la persona, tipo de mordida(Que algo importante es adapatar la nueva resina a tu mordida) etc.
Cuando yo entre, me pusieron una resina en la parte trasera de mi diente central superior, como les digo ya tengo aqui 6 años y apenas se me acaba de quebrar una esquinita, pero ya pasaron 6 años.
Si a ti cada año se te cae, quizas el dentista con el que vas no es muy bueno, o el material no sea el de mejor calidad.
Aca se cobran 40dlss por un relleno normal, que serian 520 pesos aprox pero nuestros pacientes nunca han regresado con queja alguna.
Saludos!
 
Arriba