Slackware 13.1

#1
Bueno debido a que he visto que no es muy mencionada esta distro, aqui les va. La primera versión oficial de Slackware, la 1.00, fue liberada el 16 de julio de 1993 por Patrick Volkerding, fundador y líder de desarrollo. Estaba basada en la distribución SLS Linux y se distribuía en discos flexibles de 3½ e imágenes que estaban disponibles en servidores FTP anónimos. Slackware es la distribución más antigua entre las que siguen activamente mantenidas.

Ahora salio la nueva version de esta gran distro que se basa en KISS (Keep It Simple Stupid) y no como en ubuntu y distros semejantes su simplicidad se basa en contener solo lo necesario, lo cual la hace un poco complicada para usuarios que apenas vienen de Windows, pero creanme vale la pena intentarlo.

Entre las principales novedades, destacan Xfce 4.6.1, KDE 4.4.3, uso de HAL y udev, núcleo de Linux 2.6.33.4, Glibc 2.11.1, gcc-4.4.4, Apache 2.2.15, PHP 5.2.13, Perl 5.10.1, Python 2.6.4, Ruby 1.9.1-p378, Subversion 1.6.11, git-1.7.1, mercurial-1.5.2, SeaMonkey 2.0.4, Firefox 3.6.3, Thunderbird 3.0.4, Pidgin 2.7.0, Gimp 2.6.8, gkrellm 2.3.4, y muchas otras cosas más. Para mas info pueden visitar la pagina oficial http://slackware.com

Se puede descargar desde los siguientes enlaces:
ftp://slackware.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.1/
ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-13.1/


Si los sitios anteriores estuvieran saturados, hay una lista completa de sitios espejo en slackware.com/getslack/


Y para los que les interese instalarlo, aqui les va una guia:
http://nestux.com/blog/tutorial-de-instalacion-de-slackware-13-0


Si necesitan ayuda en algo no duden en contactarme. Y recuerden SImplicity is beauty
 
#2
Tienes toda la razon amigo, este fue el linux que me ense~o muchisimas cosas y comprender de una forma mas a fondo el funcionamiento de linux. Lo he usado para servidores, tambien como mi SO de escritorio, he probado varias distros y considero que esta es la mejor de todas.
Para los nuevos en linux quiero decirles que si usted de verdad quiere tocar a fondo en el conocimiento y dominio de linux -> unix -> bsd este es el linux perfecto, no hay duda. Todo es simple, sencillo y muy bien estructurado.
 
#3
Asi es, lastima que algunas personas no quieren ir mas alla, y no es ninguna critica, solamente digo que si uno quiere aprender un poco mas y apreciar lo que realmente GNU/Linux es, debe perder miedo a la consola y dejar a un lado los automatizadores, y empezar a compilar manualmente sus programas. La verdad a mi Slackware es una de las distros que cumple mis expectativas, igual Debian, pero vamos, Debian hace mucho que dejo de ser una distro "compleja" o para geeks, esta avanzando mucho en la sencillez de uso y no tanto en simplicidad y rendimiento.
 

alnd

Bovino adicto
#4
yo lo probe una vez, pero me parece un buen distrito sobre todo lo mas nuevo. yo creo que hace falta mencionar mucho de este distrito para que las personas lo conoscan mas..
 
Arriba