sistemas operativos multiples.??

MAURICIO159

Bovino maduro
#1
bueno corral mi duda es esta...

lo ke kiero es particionar mi disko duro...

se komo particionarlo... pero no se en ke proporciones x ke me komentaron ke la capacidad debe ser una en especifica y no la ke yo kiera...

si me dicen ke debo tomar en cuenta para particionar el disko (en kuanto a capacidad se refiere) ps se los agradeceria mucho..

pero lo ke mas necesito es como instalar dos sistemas operativos. En mi caso seria windows y linux, claro no se si se puede aser...

y si se pudiera me gustaria saber en donde conseguir el linux, donde los puedo descargar o si los tengo ke komprar...

:vientos:bueno se los agradezco de anticipado...

muchas gracias corral...

:vientos:
 

señor_x

Bovino adicto
#2
Claro que se puede amigo poner linux y windows, sin embargo, no nos mencionas que distribución de linux quieres instalar, en cuanto a las particiones, realmente no hay mucho problema solo asegurate de que hacer la partición con el espacio minimo necesario que requiere el sistema operativo, checa la información sobre los requerimientos en la red.

No necesitas comprar las distribuciones, puedes encontrar los archivos ISO en la red, solo escribe distruibuciones de linux en google y ahí comenzarán a salir los resultados, comienza a leer sobre las diversas distribuciones y ya de ahí puedes decidir la que más te convence para buscar su instalación, suerte. :)
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
para el arranque puedes usar acronis boot manager

nah, si aun no has intalado ningun OS, primero que se instale windows, durante la instalacion, haces las particiones.

Generalmente

1, del tamaño que quieras para windows, Minimo 10 GB

1 para linux Minimo 10 GB

1 de 256 MB para la particion de archivo de intercambio de linux (SWAP), podrias omitir esta si tienes muy buena ram.

Asi que instalas windows, cuando acabes, isntalas linux, (hay varios tutos en la red), todos son iguales asi que no hay pierde, a grandes rasgos, eliges la particion que quieres, la fomarteas ahi mismo en ubuntu como EXT3 o EXT4 y ya, tambien te pediras elijas la SWAP, pero puedes omitir.

y ya el GEstor GRUB de linux se encargara de adminsitrarte automaticamente el Booteo para cuando quieras elegir Windows o Linux.
 

sieg84

Baneado :(
#6
pues depende de cuanto es tu hdd
para windows unos 25 gb esta bien y tu particion para datos aparte
para linux depende pero por lo regular para la particion / unos 10 gb. para la swap depende de cuanta ram tienes, si tienes 1gb con 1gb o 512 mb está bien. y lo que quieras dar a tu /home.

recuerda que solo puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida. y dentro de la extendida todas las particiones logicas que quieras.
yo lo tengo de esta manera
20gb windows
10gb / linux (Mandriva)
1gb swap (tengo 1 gb de ram)
20gb /home
10gb / (ubuntu)
20gb /home
la swap la comparten mandriva y ubuntu.

 

Missing

Bovino maduro
#7
pues depende de cuanto es tu hdd
para windows unos 25 gb esta bien y tu particion para datos aparte
para linux depende pero por lo regular para la particion / unos 10 gb. para la swap depende de cuanta ram tienes, si tienes 1gb con 1gb o 512 mb está bien. y lo que quieras dar a tu /home.

recuerda que solo puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida. y dentro de la extendida todas las particiones logicas que quieras.
yo lo tengo de esta manera
20gb windows
10gb / linux (Mandriva)
1gb swap (tengo 1 gb de ram)
20gb /home
10gb / (ubuntu)
20gb /home
la swap la comparten mandriva y ubuntu.


Solo como comentario, lo que nunca me gustó de las distros de linux es cuando tienes en NTFS las otras particiones, que tienes que montarla manualmente.
y con FREEBSD nunca pude escribir en esas particiones. Aclaro solo como comentario.
 

sieg84

Baneado :(
#8
Solo como comentario, lo que nunca me gustó de las distros de linux es cuando tienes en NTFS las otras particiones, que tienes que montarla manualmente.
y con FREEBSD nunca pude escribir en esas particiones. Aclaro solo como comentario.
pues haciendo eso, que muestro en la imagen. se montan automáticamente las particiones en ntfs. aparte, no son particiones nativas de linux, es como si quisieras montar una partición XFS en windows, la cual ni siquiera se puede, windows solo es capas de leer/escribir las particiones ext.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
pues depende de cuanto es tu hdd
para windows unos 25 gb esta bien y tu particion para datos aparte
para linux depende pero por lo regular para la particion / unos 10 gb. para la swap depende de cuanta ram tienes, si tienes 1gb con 1gb o 512 mb está bien. y lo que quieras dar a tu /home.

recuerda que solo puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida. y dentro de la extendida todas las particiones logicas que quieras.
yo lo tengo de esta manera
20gb windows
10gb / linux (Mandriva)
1gb swap (tengo 1 gb de ram)
20gb /home
10gb / (ubuntu)
20gb /home
la swap la comparten mandriva y ubuntu.

van a liar al pobre con tanta particion XD

Aun uqe linux es mas seguro y de ahi lo recomendable del /home y swap, con toda esa info lo van an confundir.

Sencillo,
1 con windows el tamaño que quiera y 1 con linux el tamaño que quiera, puede trabja en linux sin la SWAP perfectamente.

Ya aparte si quiere otras particiones exclusiva para sus datos y demas la puede hacer en NTFS
 

Che Dragon

Bovino adolescente
#11
Nomas cmo extra, si d plano eso d bajart linux y quemarlo no es lo tuyo puedes pedir el disco de ubuntu y t llega d a grapas a tu ksa en un rato
 

chucho_666

Bovino de la familia
#14
bueno corral mi duda es esta...

lo ke kiero es particionar mi disko duro...

se komo particionarlo... pero no se en ke proporciones x ke me komentaron ke la capacidad debe ser una en especifica y no la ke yo kiera...

si me dicen ke debo tomar en cuenta para particionar el disko (en kuanto a capacidad se refiere) ps se los agradeceria mucho..

pero lo ke mas necesito es como instalar dos sistemas operativos. En mi caso seria windows y linux, claro no se si se puede aser...

y si se pudiera me gustaria saber en donde conseguir el linux, donde los puedo descargar o si los tengo ke komprar...

:vientos:bueno se los agradezco de anticipado...

muchas gracias corral...

:vientos:

depende si quieres lo puedes comprar , en losp uestos de revistas hay varias publicaciones dedicadas a linux las cuales te incluyen cd/dvd con el s.o y guias de instalacion
 
Arriba