Sistemas Operativos.. Consulta!!

SteveDSG

Bovino Milenario
#1
Que onda carnales pues pondría esto en otro subforo como tecnología o algo de eso, pero a estas horas no creo que haya gente rondando por ahí.

Bueno pues ayer leía un articulo de Daniel en su blog sobre SO's para netbooks y me puse a pensar en que yo siempre he utilizado en este orden... Windows ME, 2000, y XP. Y entonces me surgió la necesidad de probar otro sistema operativo, pero también tengo otro problema.. que mi pc tiene recursos algo limitados como una RAM de 512..

Entonces para los usuarios que han experimentado con otros sistemas operativos, a ver si me pudieran hechar una mano en cuanto a.

Siendo Linux Pues que distribución me recomiendan para la ram que tengo, que sea ligera, y digamos fácil de utilizar por que jamas he usado linux, ademas que tenga compatibilidad con programas de windoWs bueno es decir, que tenga un mensajero instantáneo, que corra photoshop,etc (aun que creo recordar que linux no corre .exe) pero pues saber si hay manera o programas similares .

Y pues de ser MAC pues lo mismo algo que se pueda instalar en una pc, y que no sea muy engorroso, y sobre todo ligero.

Pues esa seria la cuestión, si me pudieran orientar un poco , se los agradecería bastante, por que ya me aburrí de win XP, y de pensar en Vista o 7 , mi PC se muere xD!!

Saludos
 
#2
Tengo una laptop con windows 7 de 512 de ram, igual que tú.

Pero yo te recomendaría una distribución de Linux, son las más completas para las notebook.

Y si es Netbook, Moblin :)
 

SteveDSG

Bovino Milenario
#3
Tengo una laptop con windows 7 de 512 de ram, igual que tú.

Pero yo te recomendaría una distribución de Linux, son las más completas para las notebook.

Y si es Netbook, Moblin :)
Gracias por el dato man solo que yo dije que lei un articulo de ba-k en su blog sobre netbooks, pero yo lo que requiero es algo para PC de Escritorio.

He estado checando varias distros, y ubuntu me llena el ojo, solo que no encuentro los requerimientos de sistema para usarlo y saber cual de sus variantes es la mejor, y otra cosa que no hay ya live cd para probarlo, solo descarga de cd de instalación.

Saludos y sigo leyendo comentarios
 

VIHMex

Bovino de alcurnia
#4
definitivamente no va aqui, pero...
mmm no te recomiendo que instales WIN7 con esa RAM, y en cuanto a las distros de linux he probado 4 y la verdad me quedo con UBUNTU por mucho, aunque... la compatibilidad con los programas de windows al 100 no la tiene, obvio tiene un mensajero instantaneo "propio" y que corre excelente, y lo que puedes hacer con PS y otras de esas cosas es o buscar una alternativa, por ejemplo GIMP para PS (es casi la misma interface nada mas que un poco mas tosca) y openoffice para la paqueteria de office llamese word, excel etc o correrlos "simulando" windows con un programas que se llama ahh no me acuerdo pero la verdad no te recomiendo eso y menos siendo usuario inexperto salu2
ahh y en cuanto al hackintosh es excelente para ti que te dedicas al diseño pero la verdad tu computadora no te ayuda mucho y se me olvido mencionar que UBUNTU es muy facil de majear y que te esperes a mayo que es cuando van a sacar una nueva "version" mucho mejor que la actual ñ_ñ BTW ahorita mismo me bajo el ISO para volver a instalarlo, gracias por recordarmelo xd
 

[Th3]

Baneado :(
#7
Puedes usar diversos OS

Generalmente podrás probar los OS basados en Kernel de Linux, en diversas distribuciones, sean ellas tan populares como

Ubuntu
Kubuntu
Edubuntu
Fedora
OpenSUSE
Connectiva y/o Mandrake (ambos se fusionaron para dar pase a Mandriva)
PuppyLinux
DSL (Damn Small Linux)
Haiku OS
GOS (No recuerdo si es Good OS o Green OS, pero creo que es la segunda opción)

Como ves tienes excelentes opciones y lo mejor es que muchos vienen en LiveCD, cosa que bajas o solicitas el disco (en el caso de Ubuntu te llega entre 6 y 10 semanas después de realizado el pedido)

Si lo que posees es una netbook o similar, puedes leer este arículo, disculpa pero lo puse tal cual en inglés, debido a que no tengo tiempo para traducirlo y los traductores online son simplemente nefastos

Y si aún hablamos de OS para Netbooks, pues también existe Jolicloud

EDITO

Me olvidaba, existe Ubuntu Studio si te interesa hacer lo que son diseños
 

The Lord Of Darkness

[Bovino Uploader] Canibal Blacker™
#8
Uza windows XP falcor ese consume 128MB de RAM
u sino windows 98 o 94 xD

fedora y ubuntu tambien creeo que funcinarian no pero esos no pasan a mas de 800x600px en resolucion de pantalla
 
H

habockpro

Visitante
#9
Haha de perdido el Windows 95:D
Porcierto que no pienses siquiera meterle el windows vista o seven. Minimo tendrias que tener 1.5 de ram para que el sistema te corra bien. Nimodo también te recomiendo un windows xp modificado, como el orionce v3 u otro ligero, ya después le cambias la interfase (osea el skin/la vista) y lo proteges con algún antivirus como el ViRobot o Avira y el firewall del xp es seguro. El problema de vulnerabilidad esta en el usuario al dar salida o acceso a programas que no debe (como clientes P2P al abrir puertos para bajar archivos). En este caso, por ejemplo, hay que configurar el anti-virus por ley si no quieres tener complicaciónes (algunos dicen que apesta el xp porqué no es seguro, pero todo depende de la persona que lo maneja ¬¬).


pues al de razon hay , pero como que meterle un windows xp lite o modificado naaaaa, con tus 512 instalas bien windows xp sp3 full instalacion, o fedora ya que es el que tengo con dual boot con windows 7 , eso de poner un xp lte como que no y luego modificar el explorer.exe el explorerframe y el shell32 , na ni madres en xp es inestable para hacerlo ver mas bonito, no es la misma onda,

instala ubuntu es tu mejor opcion o un xp normalon, per seven con esa ram no es recomendable
 

SteveDSG

Bovino Milenario
#10
Uza windows XP falcor ese consume 128MB de RAM
u sino windows 98 o 94 xD

fedora y ubuntu tambien creeo que funcinarian no pero esos no pasan a mas de 800x600px en resolucion de pantalla
Haha de perdido el Windows 95:D
Porcierto que no pienses siquiera meterle el windows vista o seven. Minimo tendrias que tener 1.5 de ram para que el sistema te corra bien. Nimodo también te recomiendo un windows xp modificado, como el orionce v3 u otro ligero, ya después le cambias la interfase (osea el skin/la vista) y lo proteges con algún antivirus como el ViRobot o Avira y el firewall del xp es seguro. El problema de vulnerabilidad esta en el usuario al dar salida o acceso a programas que no debe (como clientes P2P al abrir puertos para bajar archivos). En este caso, por ejemplo, hay que configurar el anti-virus por ley si no quieres tener complicaciónes (algunos dicen que apesta el xp porqué no es seguro, pero todo depende de la persona que lo maneja ¬¬).
Pues de hecho tengo instalado el win XP lite3 de don Ba-k e igual me corre bien el xp normal, pero en si lo que quiero es provar otras alternativas, eso de win 95 y eso xD no maaaaaaaaaa, he escuchado hablar de Puppylinux alguien lo ha probado?
 
Arriba