Sistemas digitales o software?

#1
Hola, pues me he venido haciendo esta pregunta, me gustaría orientarme y preguntar su opinión.
Actualmente curso ing. en computación y se me ha dado la opción de elegir entre programación en sistemas digitales y/o creación de software. Algunos de los bakunos presentes que ejerzan algunas de estas profesiones me daría alguna ayudadita por favor, ya busqué en internet varios vídeos, pero solo me gustaría tener una opinión de gente que en realidad se dedique a ello y no datos y estadísticas o gente que aparece en vídeos y se muestran contentos y que más que programadores parecen ( o son) actores.
De antemano gracias por su respuesta y tenga buen día! salu2
 

amic_182

Bovino adicto
#3
Si no te importa aprender los mil sabores de ASM y de procesadores que puede haber, ni pelear con la poca documentacion que existe en general sobre embedded systems, entonces yo tambien te recomiendo sistemas digitales.

Tambien depende exactamente que tipo de software quieras utilizar... si vas a estar programando en visual basic 6 y visual fox pro.. bueno pues... entonces de todos modos escogeria sistemas digitales
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Si no te importa aprender los mil sabores de ASM y de procesadores que puede haber, ni pelear con la poca documentacion que existe en general sobre embedded systems, entonces yo tambien te recomiendo sistemas digitales.

Tambien depende exactamente que tipo de software quieras utilizar... si vas a estar programando en visual basic 6 y visual fox pro.. bueno pues... entonces de todos modos escogeria sistemas digitales
Difiero un poco, información sobre "Embedded Systems" hay y mucha, sólo hay que saber buscar.

Tengo en mi haber (sin presumir) por lo menos 20 libros al respecto.

Como mencionan, si lo tuyo es el hardware, elige sistemas digitales, si lo tuyo es el software, eso mismo.
 

jmvd70

Bovino adicto
#5
Saludos partner

He tenido la dicha y la suerte de programar ambos tipos de sistemas.
Ambos son interesantes y si ten gustan te dejarán muchas satisfacciones.

En lo personal elegí la parte de programación de software porque hay muchas más oportunidades de conseguir trabajo, en diferentes lenguajes y en cualquier parte del país. Soy desarrollador .Net aunque también he programado en Java. Y la mayoría de los trabajos son bien pagados.

La parte de programación de sistemas digitales me pareció muy fregona porque aprendes a controlar el hardware a través de varios comandos sencillos. No toda la programación digital es en ensamblador, hay diferentes compiladores para lenguaje C, para poder controlar los dispositivos. En mi caso me tocó programar los controladores de lectoras de tarjetas magnéticas de varias marcas viejas y nuevas, abrir y cerrar chapas magnéticas, enviar y recibir información entre cliente y servidor a través de puertos. En fin. También consigues chamba pero hay muchas menos oportunidades y no están tan bien pagadas como el desarrollo de software. Te hablo de dispositivos chicos, pero si te logra convencer la programación de hardware, me platicaron de una historia de una persona que inventó varios dispositivos que el mismo diseño y programó. Recibió reconocimientos de empresas chinas por sus inventos. Desafortunadamente murió en un accidente automovilístico, pero programaba equipos industriales de gran tamaño. Y la historia me la platicaron porque pensaron que yo podría dedicarme a eso mismo.

Espero que te sirva de algo mi comentario.

Suerte.
 
Arriba