Sistema Operativo freezeado

l_Diablo_l

Bovino adicto
#1
Buenas pues de nuevo aqui con una duda, ahora es una mini HP que se me descargo y al volver a prenderla el sistema operativo me anda super lento, cosa que no tenia, siempre me gusta que los equipos anden bien, por lo que estan deshabilitados los programas del inicio, no hay nada pesado al arrancar, siempre funciono bien el equipo hasta hoy.

Al prender el equipo e iniciar el sistema operativo tarda lo normal en iniciar pero de repente se pone muy pesado y lento, no digamos ya lo lento "normal" para un pc que llegas a acostumbrarte, hablo unos 2 minutos para abrir alguna carpeta, al ejecutar el administrador de tareas me dice que todo esta activo, muy lento pero activo.

Esto no pasa al entrar en modo seguro, en modo seguro puedo navegar entre carpetas sin ningun problema y no como en modo normal que se tarda muchisimo, incluso para apagarse tarda mas de 10 minutos..¿esto se podra corregir?¿?Si formateo quedara bien?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
Si en las ultimas lineas digo que entre a modo seguro y ahí no hay bronca
es verdad no lei bien, en ese caso puede ser algun programa que te esta quitando mucha ram del sistema o algun servicio, tendrias que checar con el task manager si alguna tarea o proceso te esta consumiendo mucha ram, y te recomiendo que entres a msconfig y en inicio deshabilites todos los programas basura que no se necesiten iniciar con el sistema, debe ser algun soft que te esta causando esos detalles pero tienes que ir checando uno por uno, o si no quieres batallar desinstala todo lo que no creas necesario o de vital importancia y ver como reacciona ya despues instalas de nuevo uno por uno haber si pasa lo mismo. saludos
 
#7
Revisaste si algún programa que se este ejecutando y este consumiendo demasiada ram, también probaste con hacer un scaner con el Avast.
 

Tebo79

Bovino maduro
#8
Puedes tener bichitos Pasale el ELISTARA y el COMBOFIX...recuerda al pasar el combofix desactivar el avast temporalmente y no ejecutar ningun programa, el programa reiniciara solo el equipo despues descarga el ccleaner borra archivos temporales y limpia el registro, reinicia de nuevo. ojala te sirva.
 

saiet

Bovino adicto
#9
Lo único que debes realizar, es quitar los archivos de hibernación, ya que dices que se te descargo y (supongo) hiberno. Borra el archivo HIBER.FIL (si no mal recuerdo ese es el nombre) y el sistema deberá ejecutarse más rápido. Por otro lado, borra los temporales y los archivos que se encuentran en la carpeta PREFETCH (\Windows\prefetch) que son los archivos que ayudan a cargar mas rápido los programas (cache de programas).

Saludos!!! :)
 
Arriba