Sistema Generador de examenes en C sharp y SQL server 2008

#1
Buenas Tardes!

Posteo este tema debido a que tengo el siguiente sistema a desarrollar. He buscado algunas ideas pero no encontrado algo similar a lo que ocupo generar y no se como comenzar. Bueno sin mas preambulos,agradezco su atencion y apoyo
explicare de manera breve:

Lo que se tiene que desarrollar es lo siguiente:

Un sistema en el cual se manejen 3 roles: Profesor, Alumno y Administrador.

Mi duda esta en esta parte:

Una vez logueado el profesor en el sistema, podra dar de alta un examen con opcion multiple. Y una vez generado el mismo. El alumno ingresara al sistema y contestara el mismo. Generando un resultado segun el numero de respuestas contestadas de manera correcta.

Esta informacion la he andado buscando por mucho tiempo, espero puedan ayudarme.

De preferencia si me pudieran facilitar algun ejemplo se los agradeceria mucho.

Saludos...
 
#2
y cual es la duda, como hacerlo?, la logica?, no entendi.

Yo hice un sistema de encuestas para una intranet de una empresa, tenia un catalogo de preguntas, un catalogo de opciones (respuestas) para esas preguntas, un catalogo de examen.

ya sabes, un examen tiene varias preguntas y una pregunta varias opciones, las preguntas a presentar las puedes escoger de manera aleatoria con una rutina, o tenerlas fijas, esa ya es decision tuya.

para calificar el examen deberias de marcar en la tabla de respuestas la correcta para la pregunta, eso lo puedes indicar en una columna.
 
#3
y cual es la duda, como hacerlo?, la logica?, no entendi.

Yo hice un sistema de encuestas para una intranet de una empresa, tenia un catalogo de preguntas, un catalogo de opciones (respuestas) para esas preguntas, un catalogo de examen.

ya sabes, un examen tiene varias preguntas y una pregunta varias opciones, las preguntas a presentar las puedes escoger de manera aleatoria con una rutina, o tenerlas fijas, esa ya es decision tuya.

para calificar el examen deberias de marcar en la tabla de respuestas la correcta para la pregunta, eso lo puedes indicar en una columna.
Hola Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para contestar!!

Pues si, tenia algunas dudas de la logica, pero mis dudas ahora es referente a la programacion. Lo que estoy haciendo hasta el momento es: Las preguntas aleatorias las estoy realizando con una consulta en SQL server pero me falta marcar cual es la respuesta correcta. Otras de mis dudas es referente a la puntuacion. Cuando de de alta una pregunta le debo asignar algun valor desde la base de datos??

Donde puedo encontrar como hacer una rutina y todo lo que implica el realizar esta clase de sistemas?

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Rutina como tal no la vas a encontrar.

Antes de que empiezes a programar, primer realiza un algoritmo en papel, piensalo muy bien y trata de resolver el problema primero en papel.

Cuando creas que ya lo tienes, dale otra revisada.

Ya al ultimo es la programación, para esto ya es cosa facil. No te preocupes, al principio es dificil.
 
#5
Hola Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para contestar!!

Pues si, tenia algunas dudas de la logica, pero mis dudas ahora es referente a la programacion. Lo que estoy haciendo hasta el momento es: Las preguntas aleatorias las estoy realizando con una consulta en SQL server pero me falta marcar cual es la respuesta correcta. Otras de mis dudas es referente a la puntuacion. Cuando de de alta una pregunta le debo asignar algun valor desde la base de datos??

Donde puedo encontrar como hacer una rutina y todo lo que implica el realizar esta clase de sistemas?

Saludos
Como ya te lo comentaron aqui, una rutina como tal no existe porque cada quien desarrolla el sistema de acuerdo a la logica del negocio o requerimiento, por lo que platicas de que las preguntas son aleatorias en base a una consulta de sql suena bien, marcar la respuesta correcta lo puedes hacer en la misma tabla de posibles respuestas, simplemente agregas otra columna y podrias indicar 1 o 0 donde 1 indicaria que es la correcta y el resto de N posibles de esa pregunta tendria 0,o podrias manejar otra tabla donde solo guardaras # pregunta, y la letra de la respuesta correcta A, B, C, D, y con una query nada mas haces el cruce entre esta tabla y las respuestas del usuario, solo devolvera los registros que concuerden con la respuesta correcta y ya en automatico sabrias cuantas tuvo buenas,

La puntuacion te refieres a que una pregunta vale por ejemplo el 40% del examen y el resto el otro 60%?, podrias manejar un valor por default a la hora de insertar cada pregunta en la base, y ya modificar a un porcentaje en particular para las preguntas que tu selecciones.

volvemos a lo mismo, la manera en la que lo programes depende del proceso, de como lo hagan o lo defina el cliente o usuario, igual el tipo de aplicacion que estas desarrollando, una aplicacion cliente-servidor o una app web, todo eso tienes que ver, que tomar en cuenta.
 
Arriba