Sistema de archivos distribuido CEPH, Clustering [Pregunta]

#1
Muy buen día bakunos, soy estudiante de Administración de Sistemas/Redes y aplicaciones, con el uso principalmente de herramientas libres y sistemas operativos GNU, debo realizar un proyecto implementando un sistema de archivos distribuido como CEPH, el problema es que realmente no se mucho sobre este tema, he leído la documentación Oficial de esta herramienta, pero realmente no acabo de comprender la infraestructura y bueno si los requerimientos de hardware deben ser así de específicos, pues cuento con unas cuantas maquinas pero que no satisfacen dichos requerimientos, aunque no se si realmente deba cubrirlos al 100% pues en fin solo debo realizar pruebas de comportamiento como acceso de múltiples clientes, tolerancia a la caída de una de las maquinas, etc, eso creo que me sera posible manejarlo más fácilmente con la realización de algunos scripts.

Me gustaría saber si hay alguien que ya haya trabajado con dicha herramienta o me pueda explicar un poco acerca de este tema si tiene algunas nociones de clustering, por ejemplo la arquitectura que se debe usar o recomendarme un lugar donde pueda encontrar nociones básicas sobre este tema pues realmente quede muy confundido después de comenzar a leer la documentación pues es la primera vez que me topo con este tema.

Las características de las maquinas que tengo disponibles son las siguientes:

3 maquinas Dell con procesadores Intel core 2 duo, 3GB de memoria RAM, 360GB en HDD.
1 maquina Acer con un procesador Intel core i7, 4GB de memoria RAM, 1TB en HDD.

Todas cuentan con el Sistema Operativo Debian GNU/Linux en su ultima version(7, Wheezy).

Documentación Ceph

De antemano les agradezco su atención, espero que pasen y/o estén pasando un excelente día
 
Arriba