Sindicalismo al 100%, Critica Situacion Financiera del Imss

Slgfrid

Bovino maduro
#1
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/11/05/critica-situacion-financiera-imss

“Crítica”, situación financiera en el IMSS

"Gálvez Herrera presentó el dictamen de la situación financiera del organismo y destacó que 88% de los recursos se destina a la erogación del RJP y gastos en nómina de los trabajadores".


En el marco de la 103 Asamblea General ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aprobó el último informe del director Daniel Karam, que dejó en claro que la situación financiera del organismo “es crítica” y mantiene como problemas el desbalance estructural entre los ingresos y los gastos del Seguro de Enfermedades y Maternidad, así como los gastos médicos de pensionados y la magnitud actual y futura del pasivo laboral del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP), cuyas reservas se terminarán en el 2013.

Acompañado por el presidente del Senado, Ernesto Cordero, el Director del IMSS informó que a pensar de lograr avances en el ahorro de medicamentos -58,000 millones de pesos- y destinar una importante inversión en infraestructura -25,000 millones de pesos- hay temas como “el creciente número de jubilados y pensionados entre los propios trabajadores del Instituto (que) requiere y seguirá requiriendo en el futuro próximo que una cantidad considerable de recursos sea destinada por el IMSS a cubrir el pasivo laboral del RJP, dificultando así la disponibilidad de recursos para la operación de los servicios”.

Carlos Gálvez Herrera, presidente de la Comisión de Vigilancia del IMSS, fue el encargado de presentar el informe.

Urgió a que se realicen modificaciones de fondo al Contrato Colectivo de Trabajo de los 230,000 empleados, pues representan un alto riesgo que puede afectar a los más de 50 millones de derechohabientes.

Lo anterior, debido a que ya fueron utilizados 31,000 millones de pesos para cubrir el gasto de las pensiones y ahora sólo se tienen 70 millones de pesos que se podrían agotar en el 2013.

NÓMINA, SIN FONDO

Gálvez Herrera presentó el dictamen de la situación financiera del organismo y destacó que 88% de los recursos se destina a la erogación del RJP y gastos en nómina de los trabajadores.

En 12 años, el pasivo laboral ha crecido en 122,000 millones de pesos, en 9.9 del PIB. De no revertirse esta situación en el 2050 a valor presente, representarán 27 del PIB.

El representante del sector obrero, José Luis Carazo, hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para destacar que el IMSS “requiere de una cirugía mayor en el tema financiero integral”.

Carazo acotó: “De no actuar con prontitud se provocará, a más tardar en el 2015, el quebranto total de nuestra noble institución”.

*************

Vaya el quiebre de la noble institucion a manos del Sindicalismo y sus devastadores procesos. 88% se destina al RJP y sueldos, Osea que el otro 12%, va a donde?? Medicinas y servicios medicos, guarderias o queeeeeeeee??? El imss, quiebra por que quiebra. 2015 ahi te veo. Y todavia hay gente que dice que esos sindicatos(en este caso el imss) ayudan a MExico. (a irnos a la quiebra), son lobos vestidos de corderitos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
desde hace mucho el sindicato del imss y otros tantos sindicatos se han convertido en unos vividores que poco han hecho por "defender y ayudar al trabajador" pero si han creado lideres sindicales millonarios, ahora si tu vas a cualquier clinica del imss estan sucias, donde encuentras cucarachas en los pasillos ademas de material de curación aparentemente usado tambien en los pasillos como si no tuvieran personal de limpieza, y si buscas a los de limpiezas estan echando el "cotorreo" con otros compañeros, los médicos vas a rogarles por que te atiendan, como si las enfermedades les dijeras espérame me dieron cita en 1 mes

al momento que pasas con el medico te dice molesto "a que viene", en lugar de decir "como se siente? en que le puedo ayudar", ya cuando te receta lo hace molesto y ni te revisan bien solo lo hacen al ahi se va

y si el seguro va a quebrar y van a darle prioridad al seguro popular o igual y crean otro organismo de atencion medica pero siempre llegara un parasito de sindicato a chupar

en mi caso hace 1 semana tuve un esguince de segundo grado, me atendí por fuera y solo fuy con mi medico general a tramitar la incapacidad (por cuestiones laborales me piden la incapacidad del imss) el medico particular me dice bota de fibra de vidrio y reposo por 20 días y despues vienes a que te quite la bota y darte una terapia, en el imss al siguiente dia de mi lesion que fuy a tramitar la incapacidad me dice 3 dias de incapacidad y viene para quitarle la bota, yo me voy asi de q poca, a los 3 dias vuelvo a ir y me da 3 dias mas y asi me han traido con incapacidades de 3 días pudiendo ocupar el espacio para atender a otros pacientes, orita mi medico esta enojado porque voy cada 3 dias a pedirle incapacidad y el ya me quiere quitar la bota cuando yo siento que si permanezco de pie se me hincha, y ya no me ha dicho nada porque lo amenace con irme a la CONAMED si no respeta mi tratamiento que me dio mi traumatologo y no el como medico general
 
#3
aaaa perooo si se reforma para que cambie... huuuuyyy che gobierno quiere meter mano en todo..

es el problema de la gente, no saben ni que quieren y mientras que se chinguen todos
 
#4
desde hace mucho el sindicato del imss y otros tantos sindicatos se han convertido en unos vividores que poco han hecho por "defender y ayudar al trabajador" pero si han creado lideres sindicales millonarios, ahora si tu vas a cualquier clinica del imss estan sucias, donde encuentras cucarachas en los pasillos ademas de material de curación aparentemente usado tambien en los pasillos como si no tuvieran personal de limpieza, y si buscas a los de limpiezas estan echando el "cotorreo" con otros compañeros, los médicos vas a rogarles por que te atiendan, como si las enfermedades les dijeras espérame me dieron cita en 1 mes

al momento que pasas con el medico te dice molesto "a que viene", en lugar de decir "como se siente? en que le puedo ayudar", ya cuando te receta lo hace molesto y ni te revisan bien solo lo hacen al ahi se va

y si el seguro va a quebrar y van a darle prioridad al seguro popular o igual y crean otro organismo de atencion medica pero siempre llegara un parasito de sindicato a chupar

en mi caso hace 1 semana tuve un esguince de segundo grado, me atendí por fuera y solo fuy con mi medico general a tramitar la incapacidad (por cuestiones laborales me piden la incapacidad del imss) el medico particular me dice bota de fibra de vidrio y reposo por 20 días y despues vienes a que te quite la bota y darte una terapia, en el imss al siguiente dia de mi lesion que fuy a tramitar la incapacidad me dice 3 dias de incapacidad y viene para quitarle la bota, yo me voy asi de q poca, a los 3 dias vuelvo a ir y me da 3 dias mas y asi me han traido con incapacidades de 3 días pudiendo ocupar el espacio para atender a otros pacientes, orita mi medico esta enojado porque voy cada 3 dias a pedirle incapacidad y el ya me quiere quitar la bota cuando yo siento que si permanezco de pie se me hincha, y ya no me ha dicho nada porque lo amenace con irme a la CONAMED si no respeta mi tratamiento que me dio mi traumatologo y no el como medico general
Interesante tu caso,no sabia acerca de lo de la CONAMED.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
El problema es que esas leyes sindicales (conquistas, dicen unos) solo afectan el funcionamiento, se supone que son empleados de quienes pagamos nuestras cuotas, pero los consienten, por ejemplo, tnego una vecina que inicio trabajando en el imss a los 17 años, de secretaria, durante sus 28 años de servicio le dieron oportunidad (con tiempo y beca) para estudiar la prepa y luego una carrera, ya como administradora llego a administradora de una clinica, y cumpliendo los 28 años de servicio se jubilo!!! argumentando que era muuuy pesado el trabajo.
La realidad es que a los 45 años dejo de trabajar y al jubilarse le pagan 30% mas de sueldo que si laborara, ademas que su salario sube con cada aumento al personal.. ahora pagamos a una baquetona mas que si trabjaara!!! asi se las gastan.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#6
El problema es que esas leyes sindicales (conquistas, dicen unos) solo afectan el funcionamiento, se supone que son empleados de quienes pagamos nuestras cuotas, pero los consienten, por ejemplo, tnego una vecina que inicio trabajando en el imss a los 17 años, de secretaria, durante sus 28 años de servicio le dieron oportunidad (con tiempo y beca) para estudiar la prepa y luego una carrera, ya como administradora llego a administradora de una clinica, y cumpliendo los 28 años de servicio se jubilo!!! argumentando que era muuuy pesado el trabajo.
La realidad es que a los 45 años dejo de trabajar y al jubilarse le pagan 30% mas de sueldo que si laborara, ademas que su salario sube con cada aumento al personal.. ahora pagamos a una baquetona mas que si trabjaara!!! asi se las gastan.
Efectivamente eso era lo que sucedia en el Reglamento de Jubilaciones y Penciones antes del 2007, cuando se modifico.(actualmente ya no es el 130, o 120% de su sueldo su pension, bueno si lo es solo que no se pase del limite que creo que son 10 salarios minimos. Y se siguen quejando esos sindicatos que levan a la quiebra a una empresa(llamemosle publica), que se paga de nuestras aportaciones y presupuestos del gobierno a ela, el cual solo sirve para en su mayoria pagar esas enoooormes pensiones a sus afiliados. Lo que berian de hacer es quitar todo eso , que deje de ser una carga fiscal, como actualmente lo es y ala !$#%$$ todas sus conquistas. Estan aqui para servirme no para servirse. xD
 

stefanno19

Bovino adolescente
#7
la reformita laboral eso responde
eso solo va en beneficio de los empresarios narcolavadores del pais y de los politiquetes protege narcos, y es totalmente en perjuicio del trabajador
opino que ellos bien saben las consecuencias desastrosas que traera para el trabajador, para quien no es empresario narcolavador o politiquete protegenarcos

ojo no es el trabajador el que decidira sus horas es una falsedad, se pagara cada hora en la miserable cantidad de 7.5 miserables pesos por hora, ahora el patron no sera vera obligado a pagar el salario minimo, pueden pasar 2 cosas una, el patron te de menos horas, por ejemplo diga que le dara al trabajador solo 5 horas por dia, haz cuentas 7.5 x 5 = 35.5 miserables pesos, la otra puede ser el patron te de mas horas o las mismas por ejemplo el patron decida pagarte a 5 pesos por hora 8 x 5= 40 miserables pesos, ahh y todavia descuentos de isr, infonavit imss, el patron diga te quedas 12 horas por dia 5x12= 60 miserables pesos por 12 horas, y demandalo al patron, ahh no puedes se me olvida legalizaran el outsorsing, donde empresas terciarias seran las que hagan las contraciones y el patron puede lavarse las manos, si no se le pega la gana no te da imss, esta reformita nunca beneficiara al patron siempre al empresario narcolavador
lo peor es que podrian intentar desaparecer al imms, estoy de acuerdo que es un nido de ratas y corrupcion, pero lo unico que tiene el trabajador en accidentes o padecimientos mayores, que lo atropelle un coche, se anpute un dedo o brazo, etc, porque digo esto, con la legalizacion del outsorcing, y despido express se facilitara el evadir dar imms si se generaliza llegara a la quiebra, por fajta de cuotas,que le diran a los asegurados vayanse a un hospital particular o paguen seguro de gastos medicos, no jodan cuantos podrian pagar eso
 

Slgfrid

Bovino maduro
#8
la reformita laboral eso responde
eso solo va en beneficio de los empresarios narcolavadores del pais y de los politiquetes protege narcos, y es totalmente en perjuicio del trabajador
opino que ellos bien saben las consecuencias desastrosas que traera para el trabajador, para quien no es empresario narcolavador o politiquete protegenarcos

ojo no es el trabajador el que decidira sus horas es una falsedad, se pagara cada hora en la miserable cantidad de 7.5 miserables pesos por hora, ahora el patron no sera vera obligado a pagar el salario minimo, pueden pasar 2 cosas una, el patron te de menos horas, por ejemplo diga que le dara al trabajador solo 5 horas por dia, haz cuentas 7.5 x 5 = 35.5 miserables pesos, la otra puede ser el patron te de mas horas o las mismas por ejemplo el patron decida pagarte a 5 pesos por hora 8 x 5= 40 miserables pesos, ahh y todavia descuentos de isr, infonavit imss, el patron diga te quedas 12 horas por dia 5x12= 60 miserables pesos por 12 horas, y demandalo al patron, ahh no puedes se me olvida legalizaran el outsorsing, donde empresas terciarias seran las que hagan las contraciones y el patron puede lavarse las manos, si no se le pega la gana no te da imss, esta reformita nunca beneficiara al patron siempre al empresario narcolavador
lo peor es que podrian intentar desaparecer al imms, estoy de acuerdo que es un nido de ratas y corrupcion, pero lo unico que tiene el trabajador en accidentes o padecimientos mayores, que lo atropelle un coche, se anpute un dedo o brazo, etc, porque digo esto, con la legalizacion del outsorcing, y despido express se facilitara el evadir dar imms si se generaliza llegara a la quiebra, por fajta de cuotas,que le diran a los asegurados vayanse a un hospital particular o paguen seguro de gastos medicos, no jodan cuantos podrian pagar eso
Otro que no lee la nota y ademas solo ve las infografias, de videos. del youtube. de los "Izquierdistas" y peje fans.

xD.
 

ianXariel

Bovino maduro
#9
Bueno, todo esto se debe a ke las maximas ke persigue cualkier es sindicato es la siguiente:

"Trabajar menos, tener mas derechos y ganar mas"

los sindicatos merman a este pais, ahi tienen al imss, al de maestros, petroleros, etc.....

Personalmente contrate un seguro de gastos medicos mayores y no me paro por el imss esta askeroso, digo entiendo ke siempre hay mucha gente y todas las excusas ke te puedan dar, pero para eso se desplaza cientos de millones de pesos, y todo se puede con dinero TODO, esta sucio??? trae gente de limpieza 24/7... falta personal???????? contrata mas gente, amplia consultorios, etc... no es por ke no se pueda mejorar, es por ke no kieren ni les interesa mejorar, a esa gnt sindcalizada les vale mdres toddo por ke ellos estan tan seguros ke su sueldo llega el dia 15 como de ke mañana sale el sol... ha y tngo entendido ke a personal sindicalizado no se les puede correr practicamente bajo ninguna directriz....
 

HIRCUS

Bovino maduro
#10
pues si el servicio del imss no es de primera pero recuerden que ya los hospitales clinicas no soprta la carga de pacientes que se atienden cada dia asi que no se puede esperar una atencion como un hospital particular y de quien es la obligacion de hacer mas hospitales !!! ademas no es la misma jubilacion que petroleos o maestros o luz y fuerza ya que desde su inicio los trabajadores del imss siempre han aportado para su jubilacion asi que donde esta el dinero de los primeros 25 años que no hubo jubilados y con la reforma del 2007 los nuevos trabajadores se jubilan como cualquier empleado por medio del afore ademas que se aumento la edad de jubilacion y cuota de aportaciones para los ya jubilados.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#11
pues si el servicio del imss no es de primera pero recuerden que ya los hospitales clinicas no soprta la carga de pacientes que se atienden cada dia asi que no se puede esperar una atencion como un hospital particular y de quien es la obligacion de hacer mas hospitales !!!
A pesar de que concuerdo contigo, pareciera que no notas que despues del pago del RJP y sus nominas queda un 12%,para medicinas, guarderias, incapacidades y demas supuestos asi como construccion de Hospitales(supongo)
para ademas no es la misma jubilacion que petroleos o maestros o luz y fuerza ya que desde su inicio los trabajadores del imss siempre han aportado para su jubilacion asi que donde esta el dinero de los primeros 25 años que no hubo jubilados.
Error, anteriormente existia una aportacion menor al 4%(antes 2006), que cada trabajador aportaba para su jubilacion asi como tambien pensiones de viudez y invalidez, asi que no creo que no hayan existido pensionados de invalidez o riesgo de trabajo asi como viudos o viudas y que las pensiones son desde un 60% hasta un 80%a 120%, de su salario(tanto en invalidez y viudez y RT), no creo que esa aportacion menor al 4%, cubra la pension para esos casos.(aunque si las pagan) a Partir del 2007 que fue la reforma mas significativa, todos aquellos trabajadores sindicalizados imss que hayan entrado a trabajar antes del 31 de julio del 2007, se retiran con el 120 % de su salario asi que si un anestesiologo gana 40,000, jubilado se llevara 48,000, con solo aportar el 4% de esa cantidad, jajajajaja. que logro sindical tan bueno. y no es nescesario edad solo tener los 30 años hombres y 28 mujeres. Del 31 de Julio 2007, a agosto del 2008, ellos trendran que trabajaar hasta los 60 años y se retiraran con el 100% de su salario(ojo aqui les meten el tope de los 10 salarios minimos o lo que gane un medico general(de consultorio en yuna jornada de 8 hrs, segun su zona). Y los que llegasen a entrar de esa fecha en adelante sera como todos los trabajadores lo que junten en su afore.

Lo que aportan iria incre,entando a 1% por año hasta llegar hasta 10% en la vieja ley del RJP, en la mediana ley del RJP hasta llegar al 13%, y en la nueva modificacion del rjp, es el 17% tbm aportan ellos para subsidiar a los trabajadores anteriores a pagar sus pensiones. Y aun quedan sus sueldos.

Creo que no tienen madre en reclamar se han servido con la cuchara grande tan noble sindicato de las aportaciones de los trabajadores.. para decirme ahora que solo 12% de mis aportaciones es dedicado a servicios. es no tener madre.
 
Arriba