sin video en pc

inge.ivan

Bovino adolescente
#1
que tal compañeros vacunos, resulta ser que la compu de una amiga no manda senal al monitor.:eolo:
Me dice que su hermano instalo un programa y que de hay enpezo el problema.

La pc prende el procesador tambien y una unidad lectora dvd.
Pero no manda senal al monitor, no tiene tarjeta de video es el que esta integrado a la tarjeta madre.
Tampoco manda senal al teclado.
Tiene un quemador pero no responde.

Intente con un live cd de linux pero nada.
El dd lo conecte a otra compu y si puedo acceder a los archivos de este.

Estoy pensando que es la tarjeta madre la del problema.
Alguien me puede ayudar por favor.
 
#2
si lo mas factible es que sea la mother pero para ir descartando si tienes la posibilidad de probar el pocesador en otra PC (no porque encianda el Fan del procesar quiere decir que este ande) para ver si es el procesador o la mother
 
#3
Ese problema lo tubo un amigo de trabajo, yo lo cheque pero no pude solucionarlo, entonces nos fuimos con otro cuate que tene accesorios, y le instalo una tarjeta de video, y con eso quedo solicionado el problema.
 

samuks

Bovino de alcurnia
#5
Pues... si io tmbn digo q es la mother board... pero para estar seguro y decirle al cliente que tiene que comprar otra (en este caso tu amiwa) tienes que provar el Procesador, las memorias... y te recomendaria que le instales una targeta de Graficos para checar si asi puede salir el equipo!!! ñ_ñ saludos!!!
 

luicers

Bovino adicto
#6
Hola mi recomendacion seria como por allin te comenta un compañero ,vayas cambiando piesas si tienes oportuniada primero pruena con otras memorias,si tienes otra tarjeta de video asi hasta descartar que sea la mother board para evitarle un gasto atu amiga

Saludos
 
#7
ke ondas. en dado kaso de ke le ayas instalado las piezas y siga igual...si te llega aparecer en la pantalla los bios pulsa f8 y entra a CONFIGURACION DE PANTALLA MODO VGA...puede ke no soporte el video...
 

daossa

Bovino maduro
#9
compañero que board es? el chip e video de casualidad no sera Nvidia?, pues si la respuesta a esta pregunta es SI, no te preocupes, es el mismo fallo de los portatiles dv2000 dv6000 y tx1000, si si ese en el que hay que calentar el chip de video, aunque suene imposible a las board de escritorio les pasa lo mismo, personalmente lo comprobe.
 

moni_car

Bovino adolescente
#10
hola q tal amigo a mi me a pasado vairas veces ese problemita lo primero que hago es cambiar la fuente de poder aveces se hechan a perder sin previo aviso y la compu prende pero no da video luego de eso probaria con una tarjeta de video, y con una fuente de poder buena a la misma ves si no ya empezaria a descartar las memorias la pilas del bios el procesadro o la tarjeta madre , ve cambiando cosa por cosa a ver donde esta el detalle espero q te aya ayudado
 
#11
no te vallas muy lejos, mira la majoria de la gente por aki en el foro es experta instaland SO, Hardware, redes y de etc, etc. pero cuando hay un problema ke no es de configuracion, drives, etc. ahi se quedan ese problema es muy facil de solucionar.

Analisis:
1. si se mira por lo menos la marca del monitor al incio cuando la prendes, no es problema del hardware. todo estab bien entonces entonces tu resolucion del monitor es mayor a la que puede desplejar .. entra con modo a pruebas de fallos y disminuye a la menor y despues entras normal..y keda bien

2 en caso de que no se vea la marca ni ningun signo de vida pero se escucha el sonido cuando llega al escritorio, possss mmm esta prendido el monitor Si pero el foquito esta de color amarillo, entonces es el conector del mother board ke no esta bien aterrizado, abres la pc sakas el mother board y el conector azul checate de donde que la soldadura no este agrietada o despejada normalmente eso pasa soldarlo y prestale atencion al ESD, fijake ke ese conector no este roto por donde los tornillos se enroscan por ke por el peso del cable se abre, o porke esta aplastado con la pared el cpu,... no es nada complicado darle una retocada a los pines..

3 conectale otra tarjeta de video prestada.
4 conectale otro monitor acaba todoas las posibilidades
5 traimela y te sako una feria, hay gente ke me trai cosas a reparar y le sako feria por majes y platanos, una vez un wey me trajo una laptop asi igual, esta laptop tenia conectado un canion y este se les callo y galo la laptop y ya no kiso prender, solucion con el golpe que se dio la pila se solto como ya sabes algunas pilas son como las de los celulares son de contacto, le sake mis 450 pesos le dije ke se abrieron unos pads y unos trazos.. ese dia tenia peda y pues me salio de grapa..


saludos
 
#13
Hola q tal, respecto de tu problema, ademas de todas las recomendaciones que te han dado ya los compañeros, y q son pruebas q tambien haria, es decir, probar memorias, procesador, tarjeta de video, y si tienes la posibilidad, probar un procesador y memorias q si este funcionando en tu mother, si despues de hacer todas estas pruebas ves q es la mother la que tiene la falla (q es por lo q yo apostaria) muchas veces este tipo de fallas tambien es por problema con el bios, y en ocasiones basta con el reseteo del bios, para lo que siempre traen un jumper para hacer esto revisa el manual de tu mother, y en casos mas graves, el bios se daña a nivel logico, es decir el bios q es una memoria ROM, se borra, o se daña el soft que tiene grabado, y q precisamente es el encargado de comprobar los dispositivos e inicializarlos para arrancar el sistema. y en estos casos, sera necesario flashear el BIOS q no es mas q volver a grabar el software q se borro o daño, desafortunadamente no siempre es un proceso facil de hacer, tendras q investigar si tu mother es capaz de hacerlo, hay muchas mother que en el jumper de reseteo del bios tienen una posicion para recuperacion, y lo buscan en la unidad de diskette de 3.5", y las mas actuales ya la pueden sacar de una usb. Asi q te recomiendo q pruebes tambien por este camino.
Y su tienes dudas de como hacerlo o necesitas mas info. no dudes en preguntar, q mientras se pueda aqui estamos para ayudarnos.
Saludos y Suerte.
Bye :vientos:
 
#14
mira me encotrado cn problemas asi entc para saber si es la MB tienes q kitar todo i encenderla entc te deberia de salir un anuncio de q no tiene RAM o DD si te sale eso (lo mas probable q sea la ram) ya q dijiste q el DD si lo reconoce en otra pc, tmb busca en los capacitores si no estan abultados, i si el cable de video este bn (los pines) asi evitaras gastos inutiles, cuando estes completamente seguro de q es la MB cambiala ..

Tambien lo de ponerle una tarjeta de video (si tu tienes mejor) asi sabras q es la integrada i no la MB.

p.d respalda toda informacion del DD por si tienes q formatear el DD o daños colaterales
 
Arriba