Sin tiempo, y necesitando decisión rápida

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que hay bakunos, aquí planteándoles mi problema.

Verán, actualmente estudio y trabajo, algo que hasta hace poco no me presentaba mayores problemas.
un día común para mí es levantarse a las 4 para llegar a las 7 a mis clases, luego al salir tengo aproximadamente 4 horas para desestresarme, hacer tarea, estudiar y comer antes de entrar a trabajar, salgo a las 10, llego a mi casa como a las 12, preparo unas cosas, a la cama y todo se repite.

Aquí el problema no es tanto quejarme, sé que quizá haya alguno que esté o haya estado en situaciones más apretadas, y bueno quiero salir adelante y es lo que me impulsa, aquí el hecho es que... bueno, ultimamente han habido ocasiones en que el sueño me gana, no ando muy enérgico ni concentrado, y pues me ha traído diferentes problemas.
Por un lado he tronado unas materias, en el momento de examenes principalmente cometo errores básicos que recuerdo al instante de relajarme después del examen, por otra me canso pronto en el trabajo, y en lo emocional pues... no tengo tiempo para una relación aunque me gustaría una, llevo ya un buen rato sin novia.

No quisiera dejar ninguna de las 2, estudiar me gusta, le entiendo y tengo muchas ganas de en un futuro ser ingeniero, además de que hechar a la basura mi lugar en la UNAM...

Lo del trabajo pues es necesario, para mis transportes, y bueno, ahorita menos que mi madre se ha quedado sin trabajo y solo ella y yo mantenemos la casa, de hecho me llevaba a pensar la posibilidad de salirme y mejor tomar un trabajo de tiempo completo, porque luego no alcanza, lo que trae problemas familiares.

En serio hay ocasiones en que quisiera pausar todo por solo un momento, qué creen que debería hacer? por más que me organizo como que no está funcionando
No lo sé quizá alguno de ustedes me pueda dar un tip para estar más cocentrado, enérgico y organizado
O... no lo sé creen que lo mejor sería dejar la universidad para sacar solo a mi familia? quizá suene demasiado egoísta pero... en serio quiero estudiar y siento que de dejarlo no habrá en un futuro la oportunidad para continuar :/, no creí que ésta disyuntiva me llegara a mí, no tan pronto.

Muchas gracias de antemano por los comentarios.
 

hulkcio

Bovino adicto
#3
No manches bro, como no te vas a sentir asfixiado, si estas durmiendo 4 hras., entiendo la necesidad de querer progresar pero pienso que deberias darte tiempo, tienes muchas responsabilidades, y te estan gastando emocional, mas que fisicamente, es por esto que te sientes cansado, y no te llegas a concentrar, a mi punto de vista deberias, esperar un semestre, ya sea para que trabajes o directamente para que estudies, asi, te revitalizas, y estas en una sola actividad, es una opcion que pudieras considerar, mas sin embargo, eres tu quien decide.

Saludos.
 

Shiryou

Bovino maduro
#4
Bueno dígamos que tu experiencia es similar a la mía, por tal motivo mi consejo que sigo pensando que fue el mejor que yo tome, es el siguiente:
Te vas a joder a trabajar, y a estudiar así tal cuál estás haciendo, no te dediques a buscar a alguien para pareja, ya que quitan mucho dinero, tiempo y concentración en lo que haces, cosa que realmente necesitas y seguirás necesitando si quieres concluir.
No se cuanto te falte, pero a lo más son 5 años, así que ni modo, pero si lo que quieres es ayudar a tu familia, y si ya tienes casi seguro un puesto en la UNAM, sería una tontería que te desvíes tan sólo por unos cuantos pesos más, ten paciencia, y no tomes atajos, como dejar la escuela y trabajar exclusivamente, no sigue así como vas, y aunque no tengas lujos y a veces coman las cosas mas sencillas que hay, lo que realmente importa es el apoyo por estar con ellos.
Recuerda que si es tu familia, pero no la que tu hiciste,sino donde tu naciste, ellos no deben de depender de ti, lo que tu les das es sólo un apoyo, así que no te asfixies,deben de comprender la situación y comprender también tu posición, tú mismo debes de hacerlo.
Así que tránquilo y verás que después con un mejor trabajo y mas remunerado, podrás ayudarles más de lo que pudieras hacer saliéndote de estudiar ahora y perder tu oportunidad que ya tienes ganada : ]; y será mejor para todos, creeme.
Ha y no sólo eso, las relaciones o las mujeres llegan solas, y creeme ya estando en otro puesto después de haberte esforzado tanto, van a llegar solitas, y si no es el caso, no te preocupes ahora sí vete a fiestas y demás y trata a más personas, ya estarás mas holgado de tiempo y económicamente, y verás que encontrarás un buen partido.
Saludos y espero haberte ayudado.
Pd. si tienes otra plaza en la UNAM hay avisas no? jejejeje
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Bueno dígamos que tu experiencia es similar a la mía, por tal motivo mi consejo que sigo pensando que fue el mejor que yo tome, es el siguiente:
Te vas a joder a trabajar, y a estudiar así tal cuál estás haciendo, no te dediques a buscar a alguien para pareja, ya que quitan mucho dinero, tiempo y concentración en lo que haces, cosa que realmente necesitas y seguirás necesitando si quieres concluir.
No se cuanto te falte, pero a lo más son 5 años, así que ni modo, pero si lo que quieres es ayudar a tu familia, y si ya tienes casi seguro un puesto en la UNAM, sería una tontería que te desvíes tan sólo por unos cuantos pesos más, ten paciencia, y no tomes atajos, como dejar la escuela y trabajar exclusivamente, no sigue así como vas, y aunque no tengas lujos y a veces coman las cosas mas sencillas que hay, lo que realmente importa es el apoyo por estar con ellos.
Recuerda que si es tu familia, pero no la que tu hiciste,sino donde tu naciste, ellos no deben de depender de ti, lo que tu les das es sólo un apoyo, así que no te asfixies,deben de comprender la situación y comprender también tu posición, tú mismo debes de hacerlo.
Así que tránquilo y verás que después con un mejor trabajo y mas remunerado, podrás ayudarles más de lo que pudieras hacer saliéndote de estudiar ahora y perder tu oportunidad que ya tienes ganada : ]; y será mejor para todos, creeme.
Ha y no sólo eso, las relaciones o las mujeres llegan solas, y creeme ya estando en otro puesto después de haberte esforzado tanto, van a llegar solitas, y si no es el caso, no te preocupes ahora sí vete a fiestas y demás y trata a más personas, ya estarás mas holgado de tiempo y económicamente, y verás que encontrarás un buen partido.
Saludos y espero haberte ayudado.
Pd. si tienes otra plaza en la UNAM hay avisas no? jejejeje
No hay nada como las letras de la experiencia, animo man, estamos contigo, ven y presumenos cuando egreses :vientos:
 

Bufferhino

Bovino adicto
#6
Pues sigue asi bro, hasta donde la maquina aguante jajaja

y como dicen los demas colegas, despues nos presumiras cuando seas ingeniero, mas creo que
la satisfaccion que dentro de ti habra sera mucho mas grande, despues de haber triunfado,

sabemos de antemano que la situacion esta puesta para que a toda costa a algunos nos cueste superarnos, por ultimo solo te puedo decir, que entraras a el grupo selecto de verdaderos guerreros ,te deseo lo mejor y que la fuerza te acompañe!

saludos.
 

LAF

Bovino maduro
#7
Ánimo hermano!!!

A mi, cuando estuve en la universidad también me toco sufrir, estudiaba de 7 a 2, trabajaba en un despacho de 4 a 10 y los fines de semana trabajaba de mesero en eventos especiales, en muchas ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, pero afortunadamente no lo hice.
El día de hoy, gracias a Dios y al apoyo de mi madre, tengo mi licenciatura, y tengo un trabajo en el que me va muy bien y creeme que valoras demasiado las cosas y sientes mucho orgullo al voltear atras y ver lo que te costó llegar a donde estas...
Yo siempre he creído que la vida te pone sólo pruebas que puedes superar, y eso forja tu carácter; no te dés por vencido, ya verás que cuando todo ésto pase te sentirás orgulloso de lo que hiciste... Saludos!
 
#8
...y sabes que es peor... que las cosas no mejoran al paso del tiempo, sino que se incrementa las responsabilidades...

Pero eso si aprende atener desahogos o pequeños vicios que liberen el estres, los fines de semana desaparecete de casa lejos de broncas y consiguete una miga para encuentros casuales o ve separando un lana para un teibolin o ir de antro con los cuates, practica yoga, reduce la cantidad de materias aunque termines en mas tiempo, aprende a disfrutar las pequeñas cosas de la vida, asi como las grandes( un buen par de melones), asi que relax....

Saludos
 
#9
Carnal solo trata de dormir un poco mas, 6 o 7 horas como mínimo.

De las materias de tu escuela, solo esfuerzate por las que veas que realmente tienen importacia para tu carrera, las demás, pasalas de pansaso y con un buen acordeón.
Ya se que muchos van a decir que todas las materias son importantes ( y creeme que tienen toda razón) pero en tu caso debe de haber prioridades.

Mira creeme que todo esfuerzo tiene su recompensa en la vida, y el tuyo no será la excepción.
Pero de una cosa si te puedo advertir....estas durmiendo muy poco....

Conozco el caso de un compañero de escuela que hacia exactamente lo mismo que tú, dormia 4 horas para alcansar a trabajr y estudiar.

A este muchacho a los pocos años de egresar de la universidad y comensar a llevar un ritmo de vida mas "tranquilo" le vino una enfermedad medio gacha.... se enfermó de la tiroides...lo que le ocasionaba perder peso de forma encabronada y el wey por mas que tragaba y tragaba lo equivalente a 5 o 6 personas, seguia bajando de peso sin control. Afortunadamente fue al doctor a tiempo y lo lograron controlar.

No digo que ti te vaya a pasar lo mismo, pero los desequilibrios por no dormir son bien canijos... y tu cuerpo ya te lo esta haciendo saber, asi que suerte y duerma un poquito más.

Si de plano no se puede, ni pex, busca en tu universidad si tienen la opcion de terminar tu carrena por medio de puros examenes semestrales, en algunas universidades te asignan a un asesor para tus materias que vas a presentar y haces tu examen y listo....asi te puedes aventar muchos mas años, pero de que terminas tu carrera la terminas.

Saludos y Suerte !!!!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#10
En serio muchas gracias a todos, algunas cosas no las había considerado, ahora en intersemestre me ayudará relajarme un poco y estudiar realmente como se debe para mis exámenes, y pues si, aunque me tarde un poco más creo que meteré menos materias, de nada sirve saturarse si luego sales mal en todo.

Y bueno conforme a lo que menciona incognitus4ever, sería bueno irme checando, ya que bajé mucho de peso :/.

En serio me han ayudado a animarme más, ni como pagarles
 

WENERI

Bovino maduro
#11
we tu puedes yo dentro d epoco estare como tu pero valdra la pena el sacrificio vamos por los dos nuevos ingenieros
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
Yo también viví eso pero no tan manchado... ¿3 horas de ida? ¿4 horas de sueño? no, muy mal:

1. es mucho tiemp o en trasladarse y eso estresa
2. muy pocas horas de sueño, dale prioridad a tu cuerpo porque hay veces que ya ni das.
3. o es el estudio o es la chamba, si ves que hay problemas, elige: o con melón o con sandia.
4. si sigues así, puedes colapsar (te lo digo por experiencia) y debes de no sé, cambiar la chamba para que no te quite el tiempo o quitar materias.
5. el estrés se va acumulando y la verdad no se puede todo de un jalón. recuerda que el estrés es malo mmmkay? así que valórate más y nada de excesos, hasta el agua en exceso es malo.
6. con poco sueño no te concentras y ni te concentrarás. así que tus capacidades se reducen.
7. como en el punto 4, puedes caer enfermo y no salir por un buen tiempo... o casi irme de este mundo, así que OJO CON TU SALUD que es lo primero que atender.
 

AoiBaru

Bovino maduro
#13
Hijole hermano, mira te platico.

Yo también estudio una ingeniería y ya me toco tener que empezar a cooperar (digo, he trabajado antes, pero sólo era para mis gastos y aveces un poco mas pero no me había tocado trabajar para la familia, tu me entenderas...) y también me estaba asfixiando y me ponia de mal humor con todo, reprobe algunas materias y justo este semestre no voy tan bien como quisiera, sin embargo si mejor de lo que me estaba yendo; se que las situaciones cambian de persona a persona y yo he visto compañeros que se sienten muy chingones acá porque se la pasan todo el día estudiando y pues no tendran grandes riquezas pero trabajan y ademas parecen tener tiempo para todo, estudiar, cargar mas materias que las que el semestre tiene, fiestas... de todo, y me estresaba ver que parecía que sólo yo no podía sobrellevarlo... Tragandome mi orgullo tuve que cursar menos materias que las materias netas del semestre y mira que si bien no te digo que con eso mi vida se volvio color rosa, fue mejor que darme de baja (yo se que aveces no queda de otra, pero gracias a Dios este no fue el caso) y mira, me empece a relajar un poco, volvi a repetir el proceso y pues ahi voy llevandola lo mejor posible. Tengo unas materias atrasadas pero las del semestre en que ordene mis prioridades (si, la escuela tambien es importante y no quiero decir que sea menos importante, por que no la abandone, pero como alguien te dijo debes ver tambien por tu cuerpo y eso esta por encima de todo, de que te sirve el todo el dinero del mundo o un lugar en la mejor universidad del mundo si sabes que mueres mañana??? me explico??) pues como te decia ese semestre las pocas materias que lleve las pase bien y aunque ahorita al parecer estoy que me llevo un par de materias (que tambien es mi culpa porque aveces uno tiene una hr libre y en vez de repasar uno prefiere relajarse, lo cual no es malo pero si veo que me falta echarle ganas a una que otra materia pues repasar no le hace daño a nadie XD sobre todo porque cada semestre que pasa es mas dinero... aunque como dicen, la eduación es la mejor inversión, no es como si quisiera quedarme toda la vida en la carrera jajaja ya me desvie XD ...) te decia, aun asi, la mayor parte de las materias de mi semestre graccias a DIos si las saco y creeme que ya no me importa que los demas hagan de su vida un papalote, yo debo preocuparme de la mia y se que mi cambio fue para bien... Y despues de todo el choro que te eche XD, cuidate mi hermano, procurate y echale ganas. No descuides las cosas importantes, pero no se te olvide que lo más importante eres tu, ajusta tus tiempos, no te preocupes si te quedas un par de semestres mas, primeramente Dios saldras, y de ahi pa' delante es otro boleto.

Espero que mi historia también te ayude, y que nos vaya bien a los dos :) Mucho ánimo mi buen.

Ahhh por cierto, tengo novia XD así que no creas que una novia quita tiempo, si enuentras a la persona para ti (aunque se oiga cursi jajaja) ella entendera y te dara tu espacio y tu tiempo, y aunque sea poco sabra valorarlo. SI llega, recuerda que vida solo una y hay que cuidarla pero también disfrutarla :)

Saludos.
 
#14
bueno pues lo que tu tienes es estres de una vida muy ajetreada, lo que tienes que hacer es desacelerarte, tomarte un tiempo y concentrarte en lo que haces. Yo se lo que sientes a veces te levantas como sombi y haces todo en automatico como si solo tu cuerpo lo hiciera sin pedirle permiso a tu cerebro, eso se quita con descanso y relajacion, esta muy padre que sigas estudienado pero si por cualquier motivo no lo puedes seguir haciendo puedes darte de baja temporal en la unam hasta un año sin necesidad de volver a hacer examenes, deverias de investigar. ahora lo mas recomendable es que no dejes la escuela ya saliendote es mucho mas dificil volver a ella.salu2 y suerte
 
#15
vamos buey, seguí estudiando y trabajando! aunque estes muy cansado seguí adelante. Ya que te quedan 4 horas libres, haz tus tareas allí hasta acabar las 4 horas, luego a trabajar, y a las 10 que estas de regreso, cena y vete a dormir, aunque tengas tareas por hacer, vete a dormir. Mas vale perder un curso a perder la salud.

Muy buena idea la de asignarte menos cursos. RECUERDA: la universidad no es una carrera de caballos, terminala a tu paso, más vale lento pero seguro eh!!

Ánimo y por las mujeres, no os preocupeís, sin daros cuenta os llegará cuando menos la espereís.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#16
Lo de falta de concentracion y bajas energias es por dormir poco, es todo.

No estas en condiciones de tener hembra y no te lo digo por que no puedas, siempre hay momentos para alimentar al cuerpecito y al corazoncito pero a lo que me refiero es que le echarás mas leña al fuego.

Las hembras ocupan ser atendidas por que de lo contrario te las echas de enemigas ó se van con el primer vividor que se cruza en su camino. No estas para tener martirios emocionales de este tipo por que son muy dificiles y muchas veces se sobreponen a lo demas, por que crees que muchos pierden su trabajo, sus estudios ó hasta la vida por tener broncas sentimentales de pareja.

Se que te hace falta que te hagan piojito ó echar una manoseada para el desestrece pero el paquete incluye dedicarles tiempo.

Aumentale una hora a tu rutina de sueño, una mente descansada es una mente fuerte. Ten mas paciencia, organizate para que veas si puedes tener una hembra.
 
Arriba