Simular decodificador de 4 a 16

Absoft

Bovino maduro
#1
Bakunos necesito un gran favor...

Alguien me puede acesorar en como hacer un decodificador simulado de 4 entradas a 16 salidas... con el Programa Circuit Wizard! ya bsuque pero no le entiendo muy bien..

Gracias
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
con el integrado 4514, creo yo ya te hace la conversión directa, yo uso el livewire, pero viendo la libreria de circuit wizzard viene el integrado.
 

Absoft

Bovino maduro
#3
Pero es que no se como utilizar el circuit wizard... como lo armo tengo ya todo pero no se pasarlo... me puedes explicar un poco más de favor?
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
Bien, la verdad para aprender hay tutoriales, pero como intento que mis respuestas ayuden te comento, del lado derecho tienes los componentes que son componentes pasivos, discretos, alimentación, visualización, de ahi agarras los dispositivos que necesitas, una vez hecho esto en una punta de un componente das clic y arrastras el puntero del ratón, esto te permitira conectar un dispositivo a otro, para tu ejemplo necesitas una fuente y un retorno (tierra), necesitas 4 componentes de entrada (switches), y el integrado que se comentó los unes y ya puedes simular el circuito. te pongo un lnk donde ya hice eso http://www.mediafire.com/?4hvyf484d8bqdrp para que lo descargues (despues intenta hacerlo tu mismo), una vez terminado, si lo quieres hacer en Placa o ver en la placa pues te vas a project o proyecto y ahi te permite pasarlo a PCB, por ultimo, si lo quieres hacer fisicamente en protoboard, necesitas la hoja de datos del integrado para identificar VDD o 9V y Vss o GND o el polo negativo, una vez hecho esto sigue las conexiones que te marca el circuit wizard, solo te comento que si pones el ratón en un pin este te indicará que pin es el que corresponde por ejemplo pin 6 of 18, quiere decir que debes contar 6 pines desde el primer pin de la parte superior izquierda.

lo demás ya es que tu solo investigues y pases un rato quebrandote la cabeza, el mismo simulador tiene ejemplos que puedes revisar para que comiences.

Saludos y espero que esto te haya servido.
 
Arriba