Sigue de mal en peor la DGTVE.

manchitasrules

Bovino Milenario
#1
Pues encontré éste comentario en la sección "Dinero" de la jornada:

Asunto: filosa tijera en Televisión Educativa
El jueves 20 de enero se informó a los empleados free lance de la Dirección General de Televisión Educativa (Dgtve), que ante la inestabilidad económica es inevitable el recorte de 50 por ciento de plazas. Todo esto se da sin que haya un director general. Las personas que se quedan recibirán un pago de menos de la mitad del sueldo que percibían en 2010. La Dgtve produce, programa y transmite contenidos educativos a través de la Red Edusat; atiende a un millón 210 mil 189 alumnos en aproximadamente 17 mil planteles, con el apoyo de 58 mil 575 profesores, cubriendo primaria, secundaria, bachillerato y educación superior. La dirección tuvo en 2010 un presupuesto aprobado de $399.1 millones y en este 2011 se le otorgaron 392.6 millones, teniendo una variación de menos 5.4 por ciento: ¿este recorte justifica el desmantelar una institución que forma parte del proyecto de educación del país?
Trabajadores de DGTVE


:eolo: Pues les puedo comentar que yo trabajé ahí por el 2003 y desde antes ya sucedía lo mismo, a mi me retrazaron el pago de 8 meses, hubo recorte de personal, amenazas contra el que dijera algo, corrupción y obviamente un robo descarado de presupuesto. Esto paró hasta que hicimos una "especie de huelga" (la mayoría de trabajadores se quedó afuera de las instalaciones con algunas pancartas), nos pagaron 3 meses y otra vez pasaron 6 meses para que nos volvieran a dar algunas migajas.


Quisiera saber su opinión.....
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Pues e la tendencia de éste gobierno tan patético e ineficaz, eliminar trabajos gubernamentales por ser poco estratégicos e "insostenibles" y así, con un precio de risa vendérselo a algún particular para que el sí sepa administrarlo.
Lo que debe hacer la gente afectada es luchar por su trabajo y mejores condiciones, ya ves lo que pasó con Mexicana de aviación, que al no ser gubrenamental, pero vimos como el titular de la STyPS se entregó como perrillo faldero a los intereses de particulares que obviamente en su mente no pasa que el trabajador tenga mejores condiciones de empleo... Saludos.
 
Arriba