Significado de la estrella de 6 picos ( estrella de david)

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#1
Bueno pues aqui traigo un poco de informacion que me gustaria compartir con ustedes, pero les contare el motivo de mi motivacion.

Hace unos dias una amiga vi que tenia una estrella de 6 picos de llavero ( aclaro en este punto yo me considero cristiano al igual que ella ) y me sorprendio por que pense que era satanico., la verdad fui un "ignorante" bien grande pero no me quede con la duda y empece a buscar esa informacion y consultar a gente conocedora del tema.

Mas abajo les pongo la informacion sobre lo que es la estrella de david o de 6 picos y aclaro no es Satanica !!!!



Esta estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente se dibuja, ya que la otra es de cinco puntas (pentateuco). Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes.
A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres.

Está compuesto por dos grandes triángulos. Uno con su vértice hacia arriba, y el otro con el vértice hacia abajo.

Esto nos indica la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como meta el Cielo, o sea los valores espirituales.

Pero la otra pirámide hacia abajo nos dice, que de no querer elevarse y sólo ocuparse de cuestiones materiales y mundanas, se bajará espiritualmente.
aclaremos su origen
Hoy en día en Israel, todavía hay personas y hermanos en la Fe que tienen la teoría que el Maguen David o estrella de David es un símbolo satanista. Antes que nada debemos aclarar que es verdad que no hay registros fehacientes que nos permitan determinar su origen. Se cree que era el escudo de armas del Rey Salomón.

Realmente su origen no es claro, pero de allí a decir que es satánico, esto es realmente una atrocidad. Muchas veces, estas declaraciones encierran un marcado sentimiento anti-semita y si profundizamos mas podremos ver que hay una marcada oposición a Israel como tierra bendecida en la actualidad.

Aun siendo verdad que su origen no es claro, siempre estuvo asociada al pueblo de Israel, y hoy día es símbolo del Estado de Israel, la bandera y las fuerzas armadas lucen este emblema. Recordemos, que satán el no es creador y no puede crear nada, nuestra función es la de redimir lo que el enemigo robo, y allí esta el Maguen David, entre otros símbolos.
Fuente
 

mainmafia

Bovino adicto
#3
oooo pues todo eso ya lo sabia, y me molestan mucho las personas q son prejuiciosas, y te juzgan sin si quiera conocer......pro es muy bueno que tu no te quedes con lo que dicen las demas personas e investigues por tu cuenta,chido aporte se te agradece
 

razielserafan

Bovino de alcurnia
#5
shale bro no por que tu religion diga es algo es satanico en realidad lo es, un ejemplo es la cruz para los catolicos es sigono de divinidad pero ya en tiempos mas remotos era considerada como una señal de alta magia ya q une al cielo con la tierra y al tiempo con el espacio
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#6
si la estrella esta dentro de un circulo es un amuleto de brujeria
por lo que e leido
orale eso si no sabia y no lo encontre que dijera eso pero buscare mas a fondo
oooo pues todo eso ya lo sabia, y me molestan mucho las personas q son prejuiciosas, y te juzgan sin si quiera conocer......pro es muy bueno que tu no te quedes con lo que dicen las demas personas e investigues por tu cuenta,chido aporte se te agradece
pues si mejor le busco antes de juzgar jeje gracias por comentar
shale bro no por que tu religion diga es algo es satanico en realidad lo es, un ejemplo es la cruz para los catolicos es sigono de divinidad pero ya en tiempos mas remotos era considerada como una señal de alta magia ya q une al cielo con la tierra y al tiempo con el espacio
eso esta loco nunca lo habia oido buscare haber k onda
gracias por comentar saludos:)
 
#7
La estrella de 5 picos se llama pentagrama porque en la biblia la palabra pentateuco se refiere a los primeros 5 libros del antiguo testamento.
 

janocorpse

Bovino maduro
#8
todo lo judio, con mucho respeto, es demoniaco.........yo se que para que sea un simbolo positivo debe tener otro simbolo dentro del rombo que se forma, un simbolo rosacruz!!!
 

Lorien76

Bovino maduro
#9
Felicidades!! ya ves que un poco de cultura y curiosidad nos hace ver el mundo de distinta manera...

mas no puedo decir lo mismo de este amigo:

todo lo judio, con mucho respeto, es demoniaco.........yo se que para que sea un simbolo positivo debe tener otro simbolo dentro del rombo que se forma, un simbolo rosacruz!!!
es notorio que en este comentario no hay informacion detras, y decir "con todo respeto"que todo lo judio es demoniaco ... eso me huele a antisemitismo, aguas con eso

Saludos
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#11
La estrella de 5 picos se llama pentagrama porque en la biblia la palabra pentateuco se refiere a los primeros 5 libros del antiguo testamento.
ok gracias por comentar pero aqui hablo de la estrella de 6 picos de todas maneras conseguire informacion de eso saludos
todo lo judio, con mucho respeto, es demoniaco.........yo se que para que sea un simbolo positivo debe tener otro simbolo dentro del rombo que se forma, un simbolo rosacruz!!!
ok pues si crees k es demoniaco pues ni modos
saludos
 

AlasthorC

Bovino maduro
#12
Interesante, yo de ese simbolo se un poco pero no es nada pagano, ni raro, incluso en nuestro México colonial era aceptado y ni lo cuestionaban. La estrealla de 6 picos es el simbolo conocido como la estrella de David, intuye uno de los supuestos simbolos magicos mas poderosos pues junta el elemento fuego y agua en uno mismo… notece que hasta en la quimica se usa un tringulo hacia arriba para indicar la aplicacion de calor a cierta reaccion. De igual manera intuye sobre lo Masculino y Femenino y su divivinidad al representarse juntos los trinagulos inversos y encimados…

Sobre lo de méxico colonial, no se si lo han notado casi todas las construcciones llevan un elemento donde hay una escalera principal que baja a un patio y esta conforme sube llega a un descanso y se divide en dos para subir a un piso superior como regresando en vuelta en U. La forma que crean las escaleras, es un gran hexagono por el cual todo aquel que suba debe pasar… este exagono que se forma si se ve la escalera dese arriba o desde abajo simboliza la estrella de David la cual brinda un cierta proteccion contra aquello que busca hacer mal… de igual manera en los pies de la escalera era comun encontrar una pareja de Leones que custodiaban la entrada a esta subida cuyo proposito era ahuyentar a algun intruso incluso antes de que se aporxiamara al hexagono de la escalera.

Espero les sirva mi info y lo que se… y muy buena informacion. Saludos!
 

maurize

Bovino de alcurnia
#15
shale bro no por que tu religion diga es algo es satanico en realidad lo es, un ejemplo es la cruz para los catolicos es sigono de divinidad pero ya en tiempos mas remotos era considerada como una señal de alta magia ya q une al cielo con la tierra y al tiempo con el espacio
Creo que no leiste bien o no sabes leer, el dijo que pensaba que era satanico pero rectifico y hasta hizo un post para informacion de todos los interesados.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#17
Lo que yo se es que ese símbolo es la representación del pacto del pueblo judio con Yavhe, simboliza la unión del cielo y la tierra, del hombre con Dios.
Que sea satanico nació con el cristiano antisemitismo iniciado por el vaticano y practicado por uno de sus mas devotos fieles: Adolfo Hitler.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

tantei-san

Bovino adicto
#18
interesante info pero digo es interesante que tu amiga diga ser cristiana y que porte un simbolo judio, digo los judios mataron a jesus con la ayuda de los romanos, como dices no es seguro su origen quizas fue un simbolo de armas de salomon pero no se sabe, lo que si se sabe es que esta ligado a un pueblo que descrimina a otros por creerse aun los elegidos por dios tan es asi que no creen que jesus fuera el mesias!!!
 
#19
ps que yo sepa el triangulo con el pico hacia arriba era el simbolo del hombre, asi como una espada(de hecho asi se llama) y el triangulo con la punta hacia abajo es llamado el caliz, que tiene la forma de una matriz femenina, y al unrse forma un simbolo de la humanidad

Repito:es lo que yo sabia XD chido aporte
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#20
Lo que veo es que dentro de lo que compartes, en la parte donde habla del pentateuco lo hacen considerandolo como un simbolo satanico, en un principio este simbolo representaba a Venus, o el principio femenino de la creación, mucho antes del Judaismo; tambien fue usado como parte del tetragamatron (la representacion del nombre de dios). Que bien que no te quedes con tus prejuicios, pero busca que estos no te generen prejuicios nuevos :]
 
Arriba