Siento que he desperdiciado 7 años de mi vida... ¿Qué me aconsejan?

Fardier

Bovino adicto
#21
Mi estimado, creo que creciste mimado y nunca has tenido responsabilidades, nunca has tenido necesidad de algo por eso flotas y no aterrizas en nada, es una lastima que tus padres permitan lo que pasa contigo. Ponte a trabar, empieza a ser independiente, porque realmente estas jodidisimo. Es triste leer tu situación y es lamentable porque ya estas pasado de los 25 años.

Decite en algo y enfocate en eso, ya dejate de pendejadas, deja el niño que algún día fuiste, ya estas viejo, despierta, no desperdicies tu vida.
 

Poonzcee

Bovino adicto
#22
ni que decirte men lo siento mucho
echale muchas ganas & ojala salgas adelante (Y) aqui cuentas para todo con tus amigos del corral ;)
 
#23
No se si ya te lo dijeron por que no leo los otros comentarios pero, no le des tanta importancia a las matematicas yo actualmente estudo ing en sistemas computacionales y se me hacen muy dificiles pero no por eso eh pensado en dejar la carrera y cambiarme; al contrario trato de sobresalir hechandole ganas. Creo que tu problema es querer todas las cosas faciles y asi no se puede, siempre encontraras obstaculos que no te gusten y eso aplica en todas las carreras, no solo en las que mencionas
 

elgaboxd

Bovino maduro
#24
Hola, mira.... Creo que el problema se encuentra el "la falta de interéz"... creo yo... Por que... Cuando a una persona le intereza lo que quiere estudiar.... en éste caso "sistemas computacionales" las matemáticas salen sobrando... Obvio, siempre las usarás como en cualquier ingeniería, pero en nuestra rama(me pongo así por que yo estoy en "Ing. en computación".) es más necesario desarrollar la lógica... Así que... esfuerzate más, las "ACTITUDES" son aún mejores que las "APTITUDES"... Diría mi patrona xD(Trabajo en un bar)... Tienes manitas, tienes patitas, tienes cabezita...¿Qué chingados no lo puedes hacer?. haha...

Vamos compañero !... Tú puedes :)
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#25
1.- Sigue las indicaciones del psico, porque si creo que tengas un problema.
2.- Estudia lo que sea...Que alcabo que en este pinche pais son muy pocos los que estudian una carrera y la ejerzan en su trabajo, conosco licenciados que venden tacos, ingenieros que trabajan en tiendas de autoservicio....y asi me puedo ir.

Lo importante es nunca deja uno de aprender...estudia todo lo que puedas.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#26
Hay algo bien complicado hermano bakuno. Desde chicos estudiamos y pasamos casi 18 años de nuestra vida estudiando en una escuela. Salimos y luego luego buscamos un trabajo y nos insertamos 40 años en hacer lo mismo todos los dias. Al igual que tu llegué a un punto en donde quería salir corriendo y puse en duda mi carrera que estudié, cabe mencionar que dejé a medias otra carrera porque me aburrí y tuve problemas ahí; así que me decidí a continuar mi carrera, sabiendo que después de ella me daría un año para descansar de las cuestiones académicas y usar ese año en cosas que desarrollaran mi parte espiritual y otras áreas de mi vida, de tal forma que cuando entrara a trabajar no sintiera que soy un esclavo de algo y que solo podré descansar cuando me jubile o muera. Te recomiendo que descanses, que viajes o te dediques a algo que te gusta mucho por un año y después continues. Buena suerte y ojalá te ayude esto.
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#27
Mmmmm... y por que no te pasaste a la Licenciatura en Informatica?.. no llevan matematicas, bueno, no como ingeniero

Te comento, el camino de la informatica es todo un lio, no se trata de formatear una computadora, instalar un servidor, instalar fibra optica.. o cualquier etcetera que te puedas imaginar.. la carrera informatica en el ambito laboral es enteramente un area de servicio en la que la piedra angular es claramente " Brindar Soluciones", por lo tanto, las grandes empresas tienen sus departamentos de informatica/sistemas como una molesta necesidad o gastom vaya... no somos un area de producciòn

Aunado a eso, las personas de otras areas jamàs comprenden lo que piden, o el alcance de sus peticiones, bien decia un dicho que vi en Bak 'Dios no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros'.

En fin, con todo y eso te comento que despuès de la ingenieria he usado quizà un 10 % de lo aprendido en la universidad, basandome màs en cursos, certificaciones y vaya.. un camino autodidacta. eso si, te puedo decir que sistemas es un trabajo interesante y gratificante, si traes la espina clavada y regresas a sistemas.. Pasare a la licenciatura que no ven tanta matematica y no te mates aprendiendote todo, solo pasa las materias.. a fin de cuentas, aca afuera no todo se usa
 
#28
a mi me paso una situacion parecida, primero entre a estudia ingeniería química y si el primer semestre estuvo todo bien, buenas calificaciones etc, etc, el segundo semestre no baje mi nivel pero como que mi carrera no me llenaba el ojo, me decidí y me cambie de carrera; todos me dicen que cometi un error al hacerlo y ps no se que pensar pero hoy gracias a dios soy lic. en derecho y el próximo mes cumplo un año de haber terminado la escuela, la verdad tengo mucha tentación de volver a estudiar pero ahora una carrera diferente
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#29
Yo estudié Lic. en Administración y todo el tiempo que pasé en la escuela lo odié: odié a mis compañeros, a los maestros, las materias, hasta las instalaciones y la distancia -FES Cuautitlán-. En tercer semestre me cambié al turno de la tarde y me conseguí un trabajo en paquetería del Aeropuerto -DF-. Ahí conocí más estudiantes de licenciatura e igual, me castraba su actitud. Pero igual conocí a estudiantes de ingenierías y me agradó lo que aprendían en sus carreras y me caían mejor. A lo que voy: agarrate un trabajo -de lo que sea- y aprende en la práctica lo que es el mundo laboral. Si yo hubiera trabajado un año antes de entrar a la uni; seguro hubiera estudiado alguna ingeniería. Hasta la fecha me castran mis compañeros de oficina, me la paso cotorreando con los ingenieros de sistemas. Pero bueno, eso ya es trauma mío. En serio; consiguete un trabajo y quizá descubras tu verdadera vocación.

En tu situación emocional, no puedo ayudarte, lo siento. Suerte
 
#30
Mi problema a grandes rasgos es que no sé qué hacer con mi vida... y en estos momentos específicamente, qué carrera estudiar.

Entré a la universidad en 2004, a la carrera de ingeniera en sistemas computacionales, ya que me gusta usar mucho la computadora y tengo cierta experiencia en instalación de sistemas operativos, digamos que soy un usuario de nivel medio, mi primer semestre comencé bien pero luego de eso mi rendimiento fue decreciendo, por dudas sobre si de verdad era eso a lo que quería dedicarme o si tenia la capacidad de sacar la carrera, ya que no mostré mucha habilidad en las matemáticas.

Luego me cambien a la carrera de Lic. en comunicación y publicidad, pero me sentía como bicho raro porque soy introvertido, y la mayoría de los estudiantes son extrovertidos, me cambien nuevamente a la ing. en informática (casi un sueño frustrado el mio el ser ingeniero) y luego me cambie nuevamente a la lic. en diseño gráfico, que es la que curso actualmente y voy a mitad de carrera, sin embargo, por ratos siento que odio el trabajo de diseño... pero no sé qué otra carrera estudiar.

Me llena de vergüenza el haber sido un estudiante destacado en la secundaria y ver si situación actual, y el hecho de que la mayoría de mis compañeros de promoción o ya se graduaron o están prontos a hacerlo.

He tomado varios exámenes vocacionales, pero estoy decepcionado de su pésimo diseño, ya que se enfocan en los intereses en vez de las aptitudes, claro, mi interés por la informática se refleja en los resultados, pero en la practica he fallado en esa rama.

Tomé una vez un examen psiquiátrico que arrojo estos resultados:
"Sus problemas académicos típicamente son de origen multifactorial y están relacionados de manera importante con: 1)depresión mayor; 2)sociopatía; 3) disfunción del lóbulo temporal; 4) capacidad numérica limítrofe; 5) personalidad laboral no desarrollada: 6)disfunción cerebral; y 7)conflictos psicosociales".

Desde ese examen (2005) he estado bajo medicación constante, aunque no he cumplido en el punto de seguir la dieta sugerida por el psiquiatra, que entre otras cosas me pide eliminar todo consumo de cafeína, chocolate, alcohol y antistamínicos.

A veces me pregunto si mis problemas se deben a no seguir al pie de la letra las instrucciones del psiquiatra, pero es que, en el momento de recibir el diagnostico me negaba a considerar que estuviera "loco" o mal de la cabeza... ahora sinceramente me dan igual esas etiquetas... en cierto momento traté incluso de suicidarme, razón por la que estuve hospitalizado unos cuantos días (no sé preocupen, ya deje esas ideas atrás).

Antes de todo esto fui un devoto religioso, cristiano evangélico específicamente... ahora no estoy seguro de en qué creo.

Mi preocupación ahora es... que quiero vivir, pero no sé a qué dedicarme.

Gracias por leer mi historia, les agradeceré cualquier comentario o sugerencia que puedan darme, quiero cambiar mi vida... y espero hacerlo pronto.
Amigo, en mi opinión, la primer estupidez que cometiste es estigamtizarte "me niego a creer que soy loco" con todo respeto, tu mismo date tu lugar y respeto, padece alguna enfermedad mental no te hace ni mas ni menos, dos debes tener disciplina para tomar tus medicamentos, yo se que piensas que si no las tomas es como negar la existencia de la enfermedad, pero es mu importante que realices tus tomas de medicamentos a la hora debida y de forma regular, pues primero empieza a vivir tu vida de forma plena sin estigmas, porque sin vives así no encontraras quien eres realmente y menos que deseas en la vida, te recomiendo ir al FRAY BERNARDINO ALVAREZ un hospital psiquiátrico excelente, hay realice unas practicas universitarias, vi que tienen buenos programas, hay te puedo recomendar este libro http://www.casadellibro.com/libro-estigma-la-identidad-deteriorada/9789505180165/354430
 

josecjj

Bovino adicto
#31
SI NO ESTAS SATISFECHO CON EL PRIMER DOCTOR, BUSCA OTRA OPINION PROFESIONAL...

VE CON UN PSICOLOGO, AQUI NO TE VAN A PODER AYUDAR CON TU PROBLEMA.
 
#32
mi querido amigo. estuve leyendo entre lineas tu dilema. estas como las personas que saben hacer muy bien tortillas pero no le gusta hacer tortillas. te das cuenta de la gran contradicion? en mi muy particular opinion tu lo que debes hacer primero antes que nadaa es tomarte un tiempo para liberar tu cerebro, relajate. piensa, reflexiona, analisa. ¿que es lo que quieres de la vida? que aspiras a llegar a ser? quieres trabajar? quieres formar una familia? tienes que planear tu vida. hacer un diseño a corto, mediano y largo plazo. tomate el tiempo que necesites para esto ya que es muy muy muy importante hacerlo. "no puedes dar el tercer paso, ni el segundo paso si primeramente no diste el primer paso " lo primero es INICIAR. una vez que inicias, no te queda mas que seguir tu camino tal y como lo planeaste. una vez que estas bien bien combencido de lo que quieres para el resto de tu vida. NO DUDES, NO VOLTEES PARA ATRAS, YA LO PASADO YA PASO, OLVIDATE DE LOS 7 AÑOS QUE NO SON UN DESPERDICIO, SON UNA LECCION DE VIDA Y EXPERIENCIA, LIBERATE DE ESO, solo te resta de aqui para adelante. olvidate de lo que no te sirve en tu camino, has lo que tengas que hacer por salir adelante, has lo que tengas que hacer para ser feliz, mereces ser feliz, no tienes por que sufrir. nadie mejor que tu para ayudarte ati mismo. yo se que tu puedes hacerlo, NO ES FACIL, NI ES RRAPIDO Pero ES POSIBLE.... TE LO ASEGURO. NO LO OLVIDES ANIMO Y MUCHA SUERTE.


pd. estoy muy muy comvencido que no necesitas tratamiento psiquiatra para ti.... echale muchas ganas no te rinda y no lo olvieasss (Y)
 

xdave

Bovino maduro
#33
¿Estos siete años de perder el tiempo lo haz pagado $ tú?
De no ser así, compa, no sea así con sus jefes y alivianece, trabaja y haste cargo de ti mismo, no querras dejar carreras a medias y verás como cambia tu vida.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#34
un consejo que un dia me dio un amigo es: VE A CHAPULTEPEC, BUSCA UN BUEN ARBOL, SIENTATE JUNTO A EL Y PLATICALE TUS PROBLEMAS, EL SABRA COMO AYUDARTE. (habla contigo mismo, tu debes tener las respuestas a tus problemas pero no te has dado cuenta ni de lo que tienes, en lo bueno q eres o para que estas aqui).

Tambien es buena la idea de hablar con un extraño, vea a una cantina, invitale una chela a algun solitario y platicale tus problemas. (esto nunca lo hice, pero el wey me recomendo buscar viejitos "sabios" de pulqueria).

SUERTE!!!!!!
De hecho, ir a un parque o un lugar abierto, tener un arbol "favorito" que te dé una sombra y tranquilidad te ayuda bastante, yo también tenía mi arbol en la alameda oriente y que me daba mucha sombra, me dormía, me pondría a dibujar, un tiempecito para meditar, pensar, planear, llorar para desahogarme, etc... ya no lo he visitado porque me he cambiado de casa pero siempre recordaré ese arbol como una terapia.

Aquí lo que debes de hacer es de conocerte mejor, tómate tu tiempo, porque yo tuve algo similar, yo también desperdicié como 3 años en mi vida por cierta mujer que todo lo que hice fué echado a la basura: dinero, tiempo, dignidad, cariño, etc. y mírame: me salí del agujero y afortunadamente otros 3 años después (sí 3 años de forever alone) conocí a mi gatita y soy feliz como una lombriz. Esos 3 años de forever alone me dediqué en distraerme, salir con los cuates, conociendo a 5 mujeres en ese lapso que no llenaron las espectativas, trabajar, planear mi futuro, hacer algo artístico: dibujar y tocar la guitarra, etc. Y esos 6 años de "desperdicio" no me pesan, así que ánimo porque tú eres el que vas a salir adelante como sea.

Por cierto, de las creencias... te sugiero que no pierdas el tiempo con eso porque la religión es una cosa muy delicada que siempre produce estrés de conocer muchas opiniones. déjate de problemas y sigue tus ideas. por ejemplo yo soy ateo (santa ciencia) y una preocupación menos. Sé que tal vez me equivoque pero así estoy feliz.
 
#35
Todo está en ti hermano, yo entré a la carrera de contaduría a los 18 años cumplidos y salí a los 21, ahorita a mis 25 años estoy cursando el tercer semestre de la carrera de Derecho, al principio odie la contaduría pero me di cuenta de que a pesar de eso era bueno, como dice una canción de José José; "Uno no es lo que quiere sino lo que puede ser" en mi caso decidí no claudicar pues a pesar de eso ya llevaba varios semestres avanzados, trabajé y estudié siempre, por suerte en mi camino en el tercer semestre por casualidad en la empresa donde trabajaba el contador un día se acercó platicamos, le comenté que estudiaba contaduría él me dió la oportunidad de trabajar en el área de oficina, desde ahí comenzé a tomarle mas aprecio a mi futura carrera, sin embargo pero es demaciado estresante y en ocasiones la paga poca.

Después de terminar la universidad al año formé mi propio despacho contable, pequeño pero mio al fin, me asocie con un auditor fiscal, me comencé a relacionar con abogados y vi ahí un gran negocio es por ello que hoy estudio Derecho.

Creo yo te falta motivación para realizar las cosas, ahora no ocupas estudiar para ser exitoso, pareciera contradictorio lo que digo, pero es la cruel realidad, muchos millonarios o personas prósperas no se formaron con un título profesional, tengo un cliente que realiza programas contables (Que proximanente seré socio en su empresa), le hace programas al IMSS y a oficinas del gobierno local, el jamás pisó una universidad, tiene ahorita 28 años y factura cerca de 2 millones de pesos al mes. Así que de nuevo lo repito no ocupas estudiar en la universidad para ser exitoso.

Pero aportanos más datos, que haces en tus ratos libres, lees, practicas algún deporte? Trabajas? Tienes novia, amigos ?

ánimo hermano todo saldrá bien!!!
 

guardian_devil

Bovino adolescente
#36
Bueno Amigo la vocación no es propiamente estudiar una carrera, existen muchas otras cosas. hay muchas personas que sobresalen en sus actividades, por ejemplo algun deporte, algun arte, la religion, en fin, la vocación es algo que haces de manera facil y apasionante. Yo me dedico a las artes marciales.

Amigo mio una carrera universitaria no hace una vocacion, tengo amigo que en la secundaria fueron destacados y ahora son sacerdotes.

Saludos Amigo
 
#37
haz de todo un poco y buscale el lado positivo y olvidate de q no puedes lograr nada toda carrera tiene sus obstaculos, y aparentemente lo tuyo fue reparacion de computadoras pero tienes debilidad en matematicas, si las dejas de ver como obstaculo y empiezas a buscarle logica a todo podras encontrar tus pasion y superar tus obstaculos!
 
Arriba