sientes MUCHO miedo, anciedad, y no sabes si estas deprimido visita al kareoloco

kareoloco

Bovino de alcurnia
#21
ahora me hize un tiempo para contarles con mayor detenimiento lo que me pasò a mi:
pues bueno hace como 3 años empece con un negocio propio desde cero en un lugar donde esta muy competido el ramo y me presionaba por atraer clientela, eso aunado a que iempre he sido enojon me trajo problemas, primero empeze a notar q mi cabeza la sentia adormecida como cuando uno tiene sueño y que no ha dormido en dias esta uno conciente, pero por otro lado como q se siente q esta uno en un sueño y asi estube por un año, un dia de tantos se muere mi abuela paterna cierro el negocio 2 dias y asisto al funeral al 3r dia abro el negocio pero es tanta la presion y tanto por abarcar que amanezco con un dolor de cabeza EEEENNNOOORRRMMMEEE, tan grande que me duro un año decidi dejarlo todo ya q tomara lo que tomara no se me quitaba mas que cuando hiba a dormir en ese lapso fui primero a los medicos generales de los variados tratamientos, los mas radicales fueron testosterona inyectada, antidepresivos y anticonvulsivos de primera linea y ninguno tuvo resultado, con los antidepresivos estaba somnoliento casi todo el tiempo o sin fuersas en el cuerpo pero nunca me dejo de doler la cabeza, decido ir al hospital general y de ahi me valora el neurocirujano, varios examenes y todos salieron bien me canaliza al psiquiatra y a otro psicologo(ya habia hecho consulta con un psicologo antes)con la psiquiatra me medica y no hay mejoria, pero con la psicologa me hace abrir los ojos y darme cuenta de que los problemas que yo tengo son por mi culpa y que solo yo tengo la solucion, pero mi problema sigue no mejora ni tantito, en esas desesperaciones le recomiendan a mi padre un doctor general en hidalgo qsque muy bueno pues en fin ese fue el unico que en medio año de tratamiento me pudo aminorar ese dolor de cabeza, el tratamiento a grandes rasgos fue vitaminas del complejo b, hierba de san juan (es de naturistas) y pues a grandes rasgos fue asi pero el problema es que cuando hago corajes me duele de nuevo y si hago muchos en la semana vuelv eesa pesades del cerebro y el dolor que no se quita.

Ahora ya no tomo medicamentos, mi forma de tratarlo es mas bien preventiva y lo que hago es ejercicio, no hago corajes o intento no hacerlos ahi me falla, pero entre menos hago estoy mejor fisicamente, relajacion y lo mas importante procuro tener al dia minimo 2 logros,satisfacciones,rissas,pensamientos positivos o llamenle como quieran, sigo en el camino y no me rindo....espero y les pueda ayudar un poco mi experiencia personal
consejos: no se automediquen, consuman complejo b tengan alegria en su dia n ose una sonrisa, algo que les guste,los psicologos no son malos lo que pasa es que no queremos caer en cuenta de nuestros errores, no somos las victimas somos los victimarios de nuestro propio destino, hay que aprender a vivir feliz y en armonia con uno mismo y con los que nos rodean a y por ultimo pero no menos importante busquen ayuda y apoyo yo recomiendo los grupos de ayuda como neuroticos anonimos el poder hablar con un desconocido y poder hablar sin tapujos es en verdad regocijante saludo buen dia y vivan felices
pues otra gran aventura en la vida y que bueno que estes vivo y entero para poder contarnos tu triunfo gracias por refrescar y decir si se puede,,,,,,,,,esa planta de san juan es buenisima y no se queda atras el complejo B animo, despues de pasar por esto, lo que te aprendes es a vivir en paz y dejar que todos sean felices, y la sonriza es mas franca y dices ahora que siento la risa me voy a reir y gozar la maravilla de la vida gracias por tu aporte y que sigan tus triunfos :cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#22
pues otra gran aventura en la vida y que bueno que estes vivo y entero para poder contarnos tu triunfo gracias por refrescar y decir si se puede,,,,,,,,,esa planta de san juan es buenisima y no se queda atras el complejo B animo, despues de pasar por esto, lo que te aprendes es a vivir en paz y dejar que todos sean felices, y la sonriza es mas franca y dices ahora que siento la risa me voy a reir y gozar la maravilla de la vida gracias por tu aporte y que sigan tus triunfos :cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:
Gracias y pues que sirva de algo para que los que estan en nuestra mismma situacion no les cueste sangre aprender lo que a nosotros nos costò
 

pipe90

Bovino Milenario
#23
Hola compañero mira en todos estos casos donde tu mismo te inibes y pones limites es lo peor que puedes hacer,,, hay que terapearse solos hay una tecnica de relajacion con imagnes de uno mismo en situaciones donde tu te ves logrando hablar con quien quieras sin miedo, esto se practica a diario y se llama higiene cerebral mira cuando tu le haces caso a una sensacion que te produce un pensamiento, en el cual recuerdas un mal episodio en tu vida te paralizas,,,,,lo que devemos comprender es que todas las sensaciones solo son eso,,,, y que nada te puede pasar, enfrentalas que no es miedo a la gente o mujeres es miedo a ti mismo por lo que sientes, pues separa el pensamiento del sentimiento y veras que el sentir feo es lo que te detiene ha realizarte en muchas cosas, animo solo tu, te puedes quitar los grilletes que se te pegaron quien sabe donde, saludos y animo todo tiene arreglo en esta vida y en la otra:):):):):):):):):):)
orale ps muchas gracias. lo pondre a prueba :D
 

Bakero urbano

Bovino adolescente
#24
Hola Kareloco, en primera felicidades por tu post es en realidad muy importante lo de las depresiones y que mejor que verlo de alguien que lo ha experimentado, en segunda yo no las padezco pero mi mujer si y te cuento que ya buscamos por todos los medios entiéndase por libros de autoayuda, sanadores, brujos, psicólogos, psiquiatras (que no son lo mismo) y lo último fue un grupo de N/A (Neuróticos Anónimos), que a la fecha ha sido lo que mejor resultado nos ha dado, en verdad les recomiendo a los que padezcan de esta condición que se traten en uno de estos grupos ya que para la mayoría esa es la curación.

Y en tercera pero no menos importante, ya te lo comento alguien más pero yo además te traigo una sugerencia, sobre tu ortografía, la verdad desvaloriza bastante el post el que sea un tema tan importante y luego te encuentras con una ortografía que deja mucho que desear, te recomiendo lo siguiente que es como yo escribo casi siempre: hago la respuesta directamente en el Word y ahí le paso el corrector ortográfico y luego copias y pegas a la casilla de respuestas, la verdad, más fácil imposible y siempre tendrás una ortografía impecable.
Saludos.
 

Gemini

Bovino maduro
#25
Que onda bro espero me puedas dar unos consejos =)

Pues fijate que yo desde hace tiempo me di cuenta que estaba deprimido ¿Cómo?.. porque empece a tener pensamientos de "voy a limpiar mi cuarto hasta el ultimo detalle para que por si me muero no lo encuentren sucio" :mota:

En fin de las preguntas que pones yo respondo a las siguientes...

  • Tristeza que dure más de 15 días, ansiedad o sentirse “vacío”

  • Sentimientos de desesperación, pesimismo

  • Sentimientos de culpa, inutilidad, impotencia

  • Pérdida de interés o aplacer en pasatiempos favoritos y actividades que antes disfrutaba, incluyendo las relaciones sexuales

  • Falta de energía, fatiga, sensación de letargo, dejadez o flojera

  • Dificultad para concentrarse y tomar decisiones, mala memoria

  • Cambios en el apetito y/o peso

  • Pensamientos de muerte o suicidio, o intentos de suicidio

  • Inquietud, irritabilidad

  • Síntomas físicos persistentes tales como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos que no responden a tratamientos de rutina

Ahora bien.. esto ya esta repercutiendo en mi vida cañon, en la forma de que ya tengo 23 años y ni siquiera una novia he tenido.. en que todo el tiempo tengo pensamientos de cuando me voy a morir (ya hasta contrate seguro de vida) ... en que todo el tiempo tengo ese sentimiento de que no valgo nada, de que me siento vacio, de que no vale la pena lo que hago, y como es común en estos casos tuve problemas serios con mi peso y por lo tanto con mi salud.

Y pues le hecho ganas, me he autopsicoanalizado y he ido saliendo adelante, pero como que no puedo darme ese empujon extra. Según lo que yo pienso es que mi vida no tiene "sentido"

Saludos
 
#26
caray me describiste completamente , padesco varios de esos sintomas , aunque tengo capasidad de superarme , flaqueo con facilidad ,me angustio mucho cuando las cosas no salen como yo quisiera y me pongo paranoica siento que todos hablan de mi me critican y hacen bromas a mis espaldas lo que hace que sea grosera y aveces agresiva con algunas personas , cuando estoy sola me siento abatida derrotada y siento que no valgo nada , entiendo que es depresion pero aveces quisiera que las personas a mi alrededor lo notaran , pero no lo hacen lo que me hace pensar que no le importo a nadie es horrible , pero aveces me pongo euforica todo me sale bien , sonrio y me pongo hasta engreida , pero despues de uno o dos dias vuelvo a caer , definitivamente necesito ayuda pero no tengo acceso a esta por mi situacion economica .
 
#27
ola pues la verdad me da mucho gusto que haya personas kon la confianza para platicar sus experiencias pues muchos de nossotros no lo hacemos y pues mi caso es que asi como dice Anilegnaselegna siento que todos se burlan de mi cuando estoy en la calle o cundo stoy solo me "caigo" pues empiezo a sentir ese famoso vacio dentro de mi siento que no valgo nada que no tiene sentido vivi pues pienso que para que si todo me sale mal pues solo defranudo a las personas y cosas por el estilo y esto mismo me a traido muchos problemas pues inclusive hasta con mi novia pues aveces me irrito muy facilmente o por cualquier cosa me enojo, muy comun mente no presto atencion a lo que me dicen y pues tambien tengo muido de comentarselo pues en una ocasion se lo mensione y pues siento que no me entendio y pues lo que menos quiero es que piense que no me importa o que ella no es lo suficiente para que yo me sienta bien pues la verdad yo la amo y claro que me importa y es enserio cuando digo que si no fuera por ella no se que seria de mi pero lo unico que quiero es una forma para porder decircelo sin que lo tome a mal o algo asi.
espero me puedas ayudar pues la verdad siento que cada vez empeoro mas
 
#28
espero y me entiendas

ola pues la verdad me da mucho gusto que haya personas kon la confianza para platicar sus experiencias pues muchos de nossotros no lo hacemos y pues mi caso es que asi como dice Anilegnaselegna siento que todos se burlan de mi cuando estoy en la calle o cundo stoy solo me "caigo" pues empiezo a sentir ese famoso vacio dentro de mi siento que no valgo nada que no tiene sentido vivi pues pienso que para que si todo me sale mal pues solo defranudo a las personas y cosas por el estilo y esto mismo me a traido muchos problemas pues inclusive hasta con mi novia pues aveces me irrito muy facilmente o por cualquier cosa me enojo, muy comun mente no presto atencion a lo que me dicen y pues tambien tengo muido de comentarselo pues en una ocasion se lo mensione y pues siento que no me entendio y pues lo que menos quiero es que piense que no me importa o que ella no es lo suficiente para que yo me sienta bien pues la verdad yo la amo y claro que me importa y es enserio cuando digo que si no fuera por ella no se que seria de mi pero lo unico que quiero es una forma para porder decircelo sin que lo tome a mal o algo asi.
espero me puedas ayudar pues la verdad siento que cada vez empeoro mas
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#29
Que onda bro espero me puedas dar unos consejos =)

Pues fijate que yo desde hace tiempo me di cuenta que estaba deprimido ¿Cómo?.. porque empece a tener pensamientos de "voy a limpiar mi cuarto hasta el ultimo detalle para que por si me muero no lo encuentren sucio" :mota:

En fin de las preguntas que pones yo respondo a las siguientes...




Ahora bien.. esto ya esta repercutiendo en mi vida cañon, en la forma de que ya tengo 23 años y ni siquiera una novia he tenido.. en que todo el tiempo tengo pensamientos de cuando me voy a morir (ya hasta contrate seguro de vida) ... en que todo el tiempo tengo ese sentimiento de que no valgo nada, de que me siento vacio, de que no vale la pena lo que hago, y como es común en estos casos tuve problemas serios con mi peso y por lo tanto con mi salud.

Y pues le hecho ganas, me he autopsicoanalizado y he ido saliendo adelante, pero como que no puedo darme ese empujon extra. Según lo que yo pienso es que mi vida no tiene "sentido"

Saludos
Hola compañero mira lo mas importante en estos casos es hacer un alto en tu vida, y pensar que esto de sentirse especial funciona dependiendo que pensamientos tengas y te daras cuenta que lo que piensas refuerza tus sensaciones de pesimismo, esta comprobado que cada pensamiento produce una reacción química en tu cuerpo, esto se explica mejor cuando dice alguien me siento realizado, me siento feliz, me siento seguro,,,,,todo esto le da una sensación de bienestar a tu cuerpo, ahora siéntete especial diciéndote cosas negativas
Como lo que comentas "voy a limpiar mi cuarto hasta el ultimo detalle para que por si me muero no lo encuentren sucio"en que todo el tiempo tengo pensamientos de cuando me voy a morir (ya hasta contrate seguro de vida) ... en que todo el tiempo tengo ese sentimiento de que no valgo nada, de que me siento vacio, de que no vale la pena lo que hago, si te das cuenta te sientes especial pero con pensamientos pesimistas,,,,
Todo lo que elijas en tu vida te provocara una sensación y sabes es hora de que te construyas una armadura de pensamientos que refuercen tu sentir de ser especial dale vuelta y empieza con pensamientos de triunfo
Como: voy a limpiar mi cuarto porque cuando traiga a mi novia diga que padre esta tu cuarto y muy limpio y ordenado
En todo el tiempo tengo ese sentimiento de triunfo de esperanza de logro y de que mi vida es especial solo por el hecho de existir y le sonrio a la gente sin medirme con ellos y solo por decir yo soy feliz y que todo lo que hago de laguna manera a alguien le ayuda a vivir mejor
Dime lo que pienzas y te dire quien eres y no te etiquetes con estoy deprimido o soy el que no vale nada,,,, solo tu puedes cambiar esa etiqueta por una etiqueta y elegir soy bien cabron pues pinche deprecion me pelo los dientes dice Don pedro infante yo soy quien soy y no me parezco a nadie:):):):):):):):):):):):):):):):)
 

POMAKLE

Bovino maduro
#30
Pues me da gusto q te tomes el tiempo para ayudar =D ...El asunto conmigo es este, A veces me siento deprimido, sin ganas de hacer algo que disfrutaba, de verdad ganas de nada. Sólo dormir, a veces duro con esa sensación un día o incluso días. No sé luego hay días en los que estoy como si nada pasara en mi vida. Es como raro porque me he ganado muy buenas amistades porque siempre que estan tristes por algo, siempre los apoyo, consejos nunca doy, pero siempre trato de levantarles el ánimo y mientras todo esto pasa estoy que me carga el payaso por dentro. Creo que después de pensarlo mucho, descubrí que siempre me guardo las cosas dentro de mí, jamás se las cuento a personas alrededor de mí, mi orgullo quiza, pero es que me cuesta muchísimo trabajo decirlo. La verdad esto ya afecto mi rendimiento escolar, estoy en Arquitectura...imagínate! la presión y el estrés de la universidad, desvelos...Siento un vacío en mí, apoyos de mi familia nunca han faltado, siempre que quiero hacer algo, ellos me dicen adelante..Realmente no sé porque me pongo así. Que hacer?
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#31
Pues me da gusto q te tomes el tiempo para ayudar =D ...El asunto conmigo es este, A veces me siento deprimido, sin ganas de hacer algo que disfrutaba, de verdad ganas de nada. Sólo dormir, a veces duro con esa sensación un día o incluso días. No sé luego hay días en los que estoy como si nada pasara en mi vida. Es como raro porque me he ganado muy buenas amistades porque siempre que estan tristes por algo, siempre los apoyo, consejos nunca doy, pero siempre trato de levantarles el ánimo y mientras todo esto pasa estoy que me carga el payaso por dentro. Creo que después de pensarlo mucho, descubrí que siempre me guardo las cosas dentro de mí, jamás se las cuento a personas alrededor de mí, mi orgullo quiza, pero es que me cuesta muchísimo trabajo decirlo. La verdad esto ya afecto mi rendimiento escolar, estoy en Arquitectura...imagínate! la presión y el estrés de la universidad, desvelos...Siento un vacío en mí, apoyos de mi familia nunca han faltado, siempre que quiero hacer algo, ellos me dicen adelante..Realmente no sé porque me pongo así. Que hacer?
Hola hermano mira,,,todo es una eleccion en la vida lo malo es cuando sin darte cuenta elijes sentirte vacio es como cuando vas aun baile y te cuesta sacar a tu pareja a bailar y te preguntas ¿porque? si el baile es un ejercicio de felicidad pues te ries y te mueves y te sientes feliz, y la respuesta son tus creencias, y lo que esas creencias te provocan osea sientes feo dices tu un bacio,, lo que devemos aprender es instalarnos en un sentimiento de triunfo ¿como? de seguro, tu recuerdas momentos felices y de satisfaccion pues te digo mi amigo que esos sentimientos son los que importan pues esperar lo mejor de la vida y de los problemas de la misma, es lo que mas te conviene, relajate y pienza y siente esos recuerdos ¿como veias la vida? y lo esperanzador que resultaban,,
En la vida solo hay dos aptitudes de triunfo y tristeza pero lo peor es ser tibio ahi es donde estas instalado y voltear a la tristeza no tiene caso pues la vida es hermosa deja de ser egoista con tus dias y deja de vivir mil dias en una sola idea y vive mil dias con idea de desafio y superacion y no hagas tanto caso y respira y siente como la vida misma te dice ¡vive vive!:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:animo animo
 

soguetzu

Bovino maduro
#32
Buen post. Iba abrir un post para escribir mi situacion pero aperecio jsutamente este post. Aprovechando el anonimato, creo que tengo todos los sintomas. Me siento totalmente solo y perdido en este mundo. Agradezco tu ayuda.
P:eek: las unicas cosas que en verdad disfruto son las nostalgicas, ya sabes programas juegos musica etc del pasado.
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#33
Buen post. Iba abrir un post para escribir mi situacion pero aperecio jsutamente este post. Aprovechando el anonimato, creo que tengo todos los sintomas. Me siento totalmente solo y perdido en este mundo. Agradezco tu ayuda.
P:eek: las unicas cosas que en verdad disfruto son las nostalgicas, ya sabes programas juegos musica etc del pasado.

pues dale respuestas sencillas a tu sentir y date cuenta que eres especial, y ¿porque pensar? que en ese bacio como algo malo dale vuelta a ese pensamiento triste y piensa que es una oportunidad para llenarlo con lo que quieras triunfos, alegrias,amigos, amor, y sobre todo fe en ti mismo y en el poder superior pues recuerda que solo por existir estas dentro del plan divino animo animo solo cambia tu forma de ver la vida y deja de sentir tanto esas sensaciones que no te ayudan en nada:):):)
 

POMAKLE

Bovino maduro
#34
Hola hermano mira,,,todo es una eleccion en la vida lo malo es cuando sin darte cuenta elijes sentirte vacio es como cuando vas aun baile y te cuesta sacar a tu pareja a bailar y te preguntas ¿porque? si el baile es un ejercicio de felicidad pues te ries y te mueves y te sientes feliz, y la respuesta son tus creencias, y lo que esas creencias te provocan osea sientes feo dices tu un bacio,, lo que devemos aprender es instalarnos en un sentimiento de triunfo ¿como? de seguro, tu recuerdas momentos felices y de satisfaccion pues te digo mi amigo que esos sentimientos son los que importan pues esperar lo mejor de la vida y de los problemas de la misma, es lo que mas te conviene, relajate y pienza y siente esos recuerdos ¿como veias la vida? y lo esperanzador que resultaban,,
En la vida solo hay dos aptitudes de triunfo y tristeza pero lo peor es ser tibio ahi es donde estas instalado y voltear a la tristeza no tiene caso pues la vida es hermosa deja de ser egoista con tus dias y deja de vivir mil dias en una sola idea y vive mil dias con idea de desafio y superacion y no hagas tanto caso y respira y siente como la vida misma te dice ¡vive vive!:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:animo animo

Muchas gracias, "deja de ser egoísta con tus días"...si, creo que es lo mejor, vivir y gozar, quedarme con las cosas buenas y de las malas, aprender de ellas! Garcias Kareoloco!
 

Gemini

Bovino maduro
#35
Por aqui de nuevo comentando los cambios que he tenido, pues primero muchas gracias por haber contestado, todo lo tomé en cuenta pero lo que más me impactó fue lo siguiente...

(..) si te das cuenta te sientes especial pero con pensamientos pesimistas (..)
Pues ya empece a hecharle vuelo a la mente con pensamientos optimistas, y no tiene mucho que me metí al GYM para conseguirme unas buenas nenas, y ya le heche a una que otra en ese lugar :)... de aqui en adelante ya nada de pesimismo :chommy:

Gracias de nuevo y éxito en tu vida :vientos:
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#36
mi tener pánico escénico

todos tenemos miedo alguna vez, pues somos humanos y tenemos lagrimas para sacar nuestros desajustes emocionales, pero la unica forma de vencer ese miedo es enfrentandolo y en cada ocacion que puedas solo camina en el ecenario y veras que solo es miedo a lo que sientes pues es un miedo imaginario animo todo tiene arreglo en esta vida y en la otra:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
 
#38
oye necesito ayuda, yo tengo un problema de ansiedad depresion, y no se cuantas cosas mas, estoy muy mal, hace como 5 años que no puedo dormir, siempre despierto con dolor en la espalda la cabeza, siento que me persiguen, que todo lo que hago estal mal, pienso en que me voy a morir, no puedo estar tranquilo en un lugar, no duro estar sentado mucho tiempo me impaciento, siempre estoy estresado y no se porque, ayuda....
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#39
oye necesito ayuda, yo tengo un problema de ansiedad depresion, y no se cuantas cosas mas, estoy muy mal, hace como 5 años que no puedo dormir, siempre despierto con dolor en la espalda la cabeza, siento que me persiguen, que todo lo que hago estal mal, pienso en que me voy a morir, no puedo estar tranquilo en un lugar, no duro estar sentado mucho tiempo me impaciento, siempre estoy estresado y no se porque, ayuda....
a ver tranquilo la culpable de esto es la baja de serotonina come pescado platanos carnes rojas mariscos nada de chocolate y cafe ni vevidas alcoholicas ese sentimiento de de persecucion es solo anciedad y no existe es lo que deves de entender solo es una idea erronea de tu cerebro que no esta mal no estas loco ni nada mira todo es normal es lo que te deves decir es normal tener miedo sentirse ancioso y que no pasa nada pues entre mas pienses que es anormal lo que te sucede alimentas mas esas ideas, y la verdad que es normal tranquilo mira busca en linea el metodo linden, tambien puedes visitar a neuroticos anonimos ahi hay muchos que te pueden palticar su historia y te sentiras cobijado y entendido tambien busca un psicologo dentro del sesa o sentros de salud hay muy buenos y baratos y si puedes tambien visita al psiquiatra para ver si necesitas medicacion pero ante todo calma esto que te sucede es un mal muy comun y todos los que padecimos estos sintomas sabemos que solo son imaginarios y lo primero que deves de pensar desde ahora es que escuchalo bien es que estas sano y vives feliz y que tu eres muy valiente para poder enfrentar este sueño pues ni siquiera es una pesadilla aprende a ralajarte puedes buscar el metodo linde en linea es muy bueno y sobre todo escuchalo bien no hay mejor manera de solucionar esta actitud que enfrentadolo y date cuanta que no pasa nada cuando sientas que te siguen soportalo y deja que el miedo venga he invitalo que haga lo quiera y despues veras que solo esperas llega sube aun limite y se va y sobre todo tu adquieres confianza y cada batalla que logres ganarle al miedo te haran mas fuerte pero recuerda que todos tenemos miedo y cuando quieras llorar pues llora pero ya no corras ya no huyas enfrentalo y veras que no pasa nada solo no alimentes con pensamientos de catastrofes pues se aliementa de pesamientos negativos por eso pienza que tu eres tu propio heroe animo animo animo animo animo y checa este caso te ayudara mucho y ¡cuidado no te mediques solo !

¿Falta de Seratonina, sugerencias?
Hace masomenos un mes acudi a un Psicoanalista despues de que mi Psicologo me lo recomendara y tras hacerme el test de Rorschach, un test de dibujo y finalmente un test de personalidad dio con el diagnostico de que tengo una gran Angustia y Ansiedad las cuales necesitan medicacion para tratarlas, ya que son demasiado fuertes. Contandoles un poco de mi historia personal yo comenze con los miedos a la muerte hace aproximadamente 5 años (hoy tengo 16). Generalmente estos miedos se relacionaban con los problemas cardiacos a pesar de que en varias ocasiones habia hido al cardiologo y me habian dicho que estaba sano. Este miedo a la muerte al principio era algo leve que podia soportar peroconforme fueron pasando los años este miedo se fue haciendo mas fuerte, ocasionando tambien otros miedos, y cada vez me causaba mas temor. Incluso me limitaba personalmente a hacer ciertas cosas que pensaba me podian terminar matando (como subirme a una montaña rusa). El miedo se fue haciendo mas fuerte hace como 5 meses, tube 3 ataques de panico e incluso extrasistoles y taquicardia supraventricular. Estas ultimas me causaron mas temor aun porque pense que eran algo organico pero el medico me hizo un Electrocardiograma, una Ecocardiografia, una radiografia de torax y un Holter y todos los examenes fueron normales. Ahora mis extrasistoles han bajado pero cada vez que me pongo nervioso mi corazon late muy fuerte y hasta me causa un dolor punzante que al parecer es porque libero mucha Adrenalina (Epinefrina), la cual a su vez es producto de la Angustia y la Ansiedad... En conclusion, me paso la mayor parte del tiempo preocupado y nunca estoy 100% feliz ni mucho menos relajado.

Ahora volviendo a lo del diagnostico del psicoanalisis, como me dijeron que necesitaba medicamento para tratar la angustia/ansiedad tube que ir a un Psiquiatra (eso fue hace 2 dias) porque obviamente mi Psicologa no me podia medicar. Bueno entonces acudi al Psiquiatra (Mujer) y le conte un poco mi historia aparte ella ya tenia informacion del diagnostico y antes de medicarme me conto lo que me pasaba (
trato de explicarmelo de la mejor forma y me dijo que todo hiba a ir muy bien). Me dijo que las neuronas tienen unas bolsitas las cuales producen una sustancia u hormona llamada "Serotonina" la cual viaja de neurona en neurona y es la responsable de que me sienta feliz y que produce una sensacion de bienestar. El problema, segun ella, era que debido a los constantes mensajes negativos y la ansiedad que habia empezado, dichos bolsitas se habian cerrado cortando la produccion de Serotonina en las neuronas y como resultado de eso era que me sentia generalmente deprimido y angustiado. Luego de explicarme eso me receto un farmaco llamado "Sertralina" la cual dijo que la estaria tomando por aproximadamente 10 meses, para empenzar con una dosis de 50mg y que este farmaco seria el responsable de que dichas bolsitas se vuelvan a abrir produciendo de nuevo la bendita Serotonina. Dijo que los efectos secundarios serian termporales y que entre ellos estaria la somnolencia como principal sintoma. Al parecer la voy a empezar a tomar la proxima semana y durante el tiempo que
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#40
¿Falta de Seratonina, sugerencias?
Hace masomenos un mes acudi a un Psicoanalista despues de que mi Psicologo me lo recomendara y tras hacerme el test de Rorschach, un test de dibujo y finalmente un test de personalidad dio con el diagnostico de que tengo una gran Angustia y Ansiedad las cuales necesitan medicacion para tratarlas, ya que son demasiado fuertes. Contandoles un poco de mi historia personal yo comenze con los miedos a la muerte hace aproximadamente 5 años (hoy tengo 16). Generalmente estos miedos se relacionaban con los problemas cardiacos a pesar de que en varias ocasiones habia hido al cardiologo y me habian dicho que estaba sano. Este miedo a la muerte al principio era algo leve que podia soportar peroconforme fueron pasando los años este miedo se fue haciendo mas fuerte, ocasionando tambien otros miedos, y cada vez me causaba mas temor. Incluso me limitaba personalmente a hacer ciertas cosas que pensaba me podian terminar matando (como subirme a una montaña rusa). El miedo se fue haciendo mas fuerte hace como 5 meses, tube 3 ataques de panico e incluso extrasistoles y taquicardia supraventricular. Estas ultimas me causaron mas temor aun porque pense que eran algo organico pero el medico me hizo un Electrocardiograma, una Ecocardiografia, una radiografia de torax y un Holter y todos los examenes fueron normales. Ahora mis extrasistoles han bajado pero cada vez que me pongo nervioso mi corazon late muy fuerte y hasta me causa un dolor punzante que al parecer es porque libero mucha Adrenalina (Epinefrina), la cual a su vez es producto de la Angustia y la Ansiedad... En conclusion, me paso la mayor parte del tiempo preocupado y nunca estoy 100% feliz ni mucho menos relajado.

Ahora volviendo a lo del diagnostico del psicoanalisis, como me dijeron que necesitaba medicamento para tratar la angustia/ansiedad tube que ir a un Psiquiatra (eso fue hace 2 dias) porque obviamente mi Psicologa no me podia medicar. Bueno entonces acudi al Psiquiatra (Mujer) y le conte un poco mi historia aparte ella ya tenia informacion del diagnostico y antes de medicarme me conto lo que me pasaba (
trato de explicarmelo de la mejor forma y me dijo que todo hiba a ir muy bien). Me dijo que las neuronas tienen unas bolsitas las cuales producen una sustancia u hormona llamada "Serotonina" la cual viaja de neurona en neurona y es la responsable de que me sienta feliz y que produce una sensacion de bienestar. El problema, segun ella, era que debido a los constantes mensajes negativos y la ansiedad que habia empezado, dichos bolsitas se habian cerrado cortando la produccion de Serotonina en las neuronas y como resultado de eso era que me sentia generalmente deprimido y angustiado. Luego de explicarme eso me receto un farmaco llamado "Sertralina" la cual dijo que la estaria tomando por aproximadamente 10 meses, para empenzar con una dosis de 50mg y que este farmaco seria el responsable de que dichas bolsitas se vuelvan a abrir produciendo de nuevo la bendita Serotonina. Dijo que los efectos secundarios serian termporales y que entre ellos estaria la somnolencia como principal sintoma. Al parecer la voy a empezar a tomar la proxima semana y durante el tiempo que
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
MMMMMMM primero que nada y con todo respeto dejame decirte que la sertralina no es la panacea de esos males mira te voy a poner unos cuantos datos de la facultad de medicina de la unam:

Sertralina
Cápsulas

[FONT=&quot]FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:[/FONT]
[FONT=&quot]Cada [/FONT]CÁPSULA[FONT=&quot] contiene:[/FONT]
Clorhidrato de sertralina equivalente a.............. 25, 50 y 100 mg
de sertralina
Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.
[FONT=&quot]INDICACIONES TERAPÉUTICAS:[/FONT] Indicado para el tratamiento de la sintomatología de la depresión mayor. Asimismo, es útil en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno del estrés postraumático.
[FONT=&quot]CONTRAINDICACIONES:[/FONT] La SERTRALINA está contraindicada en aquellos pacientes con hipersensibilidad al medicamento o cualquiera de los componentes de la formulación. El uso concomitante de SERTRALINA con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) está contraindicado, así como su uso dentro de un periodo de 14 días posteriores al tratamiento con un IMAO.
Asimismo, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, su uso como antidepresivo en personas menores de 18 años, y en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en menores de 6 años.
[FONT=&quot]PRECAUCIONES GENERALES: [/FONT]No se administre concomitantemente con los IMAOs, ya que se ha reportado que presentan algunas reacciones graves:
[FONT=&quot]Epilepsia: [/FONT]No administrarse en pacientes con epilepsia inestable.
Vigilancia en pacientes con epilepsia controlada.
Deberá interrumpirse la administración en pacientes que presenten convulsiones.
[FONT=&quot]Insuficiencia hepática: [/FONT]Se recomienda utilizar dosis menores o administrarla con menor frecuencia.
[FONT=&quot]Diabetes mellitus: [/FONT]Deben ser tratados con precaución, debido a que la SERTRALINA puede desregular el control de la glucosa.
[FONT=&quot]Pérdida de peso: [/FONT]Usarse con precaución en pacientes con anorexia nerviosa u otros pacientes cuya pérdida de peso no es deseable.
Se debe recomendar al paciente tener cuidado al conducir un automóvil u operar maquinaria, debido a que la SERTRALINA puede afectar la capacidad física o mental.
[FONT=&quot]RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:[/FONT] Los estudios en animales sólo han revelado algunas alteraciones sobre el feto por la administración de SERTRALINA en grandes dosis.
No existen estudios controlados en mujeres embarazadas. Únicamente se dispone de datos que indican una cantidad mínima de SERTRALINA en la leche materna de mujeres tratadas con este medicamento.
Se recomienda usar SERTRALINA, sólo si los beneficios para la madre sobrepasan los riesgos potenciales para el feto.
[FONT=&quot]REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:[/FONT]
Frecuentemente (> 10%): somnolencia, mareos, dolor de cabeza, insomnio, vómito, náusea, diarrea y disfunción eyaculatoria.
Ocasionalmente (1-9%) puede causar agitación, ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, anorexia, constipación, dispepsia, flatulencia, incremento del apetito, decremento de la libido, anorgasmia; tanto en hombres como en mujeres e impotencia.
Raramente (< 1%): priapismo, sedación, vasodilatación, ruborización, dolor de cabeza, pesadez, hipertonía, hiperestesia, sequedad de boca, dolor de espalda, elevación de enzimas hepáticas, astenia, malestar general, mialgia, rinitis y dolor torácico.
En individuos predispuestos se puede presentar: hipomanía o manía.
[FONT=&quot]INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:[/FONT] La SERTRALINA inhibe ligeramente el citocromo P-450 isoenzima CYP2D6 in vivo, por lo cual inhibe el metabolismo de un cierto número de medicamentos.
Esto da como resultado un incremento en las concentraciones en suero, pudiendo ocurrir una toxicidad.
Entre los medicamentos que se pueden incrementar por afectarse esta vía metabólica están los siguientes antipsicóticos: haloperidol y las fenotiacinas.
Parece que la SERTRALINA tiene un pequeño efecto sobre otras isoenzimas (CYP1A2; CYP2C9; 10, CYP2C19 o la CYP3A3/4), esto basado en estudios in vitro.
La SERTRALINA incrementa los niveles de serotonina a través de la inhibición de su recaptura neuronal. Por otro lado, la serotonina es desaminada por la enzima monoaminooxidasa (MAO). Por lo tanto, si se administran fármacos que puedan inhibir esta enzima en combinación con la SERTRALINA, la suma de estos dos fármacos puede llevar a una reacción adversa seria conocida como “síndrome de serotonina”. Esta reacción puede incluir: confusión, crisis e hipertensión severa, así como otros síntomas menos severos.
La anfetamina y la dextroanfetamina pueden estimular de igual manera la liberación de serotonina en el sistema nervioso central e interactuar con los ISRS’s pudiendo llevar a un exceso de serotonina y provocar el síndrome.
La SERTRALINA puede potenciar los efectos farmacodinámicos de la warfarina en ciertos sujetos.
En un estudio con sujetos voluntarios a los cuales se les administró concomitantemente SERTRALINA con warfarina, se produjo un aumento mínimo, pero significativo en el tiempo de protrombina.
El mecanismo de esta interacción es incierto.
No obstante, se debe vigilar estrechamente el tiempo de protrombina cuando se inicie o interrumpa el tratamiento con SERTRALINA.
Se han realizado estudios controlados con placebo, donde la administración concomitante de SERTRALINA con litio no modificó significativamente la farmacocinética del último; sin embargo, se produjo un incremento en el temblor en comparación con el placebo, lo que indica una posible interacción farmacodinámica.
En relación con el alcohol y otros depresores del sistema nervioso central, se ha encontrado en voluntarios sanos que la administración simultánea de 200 mg/día de SERTRALINA no potenció los efectos del alcohol, la carbamazepina, el haloperidol o la fenotiacina sobre la capacidad psicomotora y cognoscitiva de los voluntarios. Debe evitarse consumir la valeriana, ya que puede incrementar la depresión a nivel del sistema nervioso central.
[FONT=&quot]ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:[/FONT] No se han reportado hasta la fecha.
[FONT=&quot]PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDA:eek:[/FONT] Basándose en los estudios que se han realizado en animales, no se han encontrado efectos carcinógenos, mutagénicos, teratogénicos o sobre la fertilidad por la administración de SERTRALINA. No obstante, se deben tomar precauciones durante el embarazo y la lactancia.
[FONT=&quot]DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:[/FONT] Oral.
Las tabletas de SERTRALINA deberán administrarse junto con los alimentos.

[FONT=&quot]MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:[/FONT] De acuerdo con la experiencia clínica, se ha encontrado que la SERTRALINA tiene un adecuado margen de seguridad en caso de sobredosis. No obstante, se han reportado muertes de personas que recibieron sobredosis de SERTRALINA en combinación con alcohol u otros fármacos.
[FONT=&quot]Tratamiento:[/FONT] No hay antídotos específicos para SERTRALINA. Procure y mantenga una vía aérea con una adecuada ventilación y oxigenación. El carbón activado, que puede usarse junto con un catártico, puede ser igual o más efectivo que el lavado gástrico, por lo que debe tomarse en consideración cuando se trate de una sobredosis.
No se recomienda la inducción del vómito.
Se recomienda tanto el monitoreo cardiaco como el de los demás signos vitales, así como la aplicación de medidas generales de soporte y tratamiento sintomático.
Debido al gran volumen de distribución de la SERTRALINA, no parecen ser de beneficio la diuresis forzada, la diálisis, la hemoperfusión o la transfusión de intercambio.
[FONT=&quot]RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:[/FONT] Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
[FONT=&quot]LEYENDAS DE PROTECCIÓN:[/FONT]


Me tome la libertad de borrar las dosis ya que no queremos que se automediquen, verdad, a grandes rasgos y para los que todavia no lo entiendan es simplemente un antidepresivo especifico y como cualquier otro antidepresivo se deve de tratar con el mayor respeto posible ya que son las sustancias en la medicina mas importantes y delicadas en cuanto a sus efectos y reacciones, ademas de que lo que te funciona a ti puede no ser lo indicado para mi, solamente un medico calificado puede a criterio determinar si eres el candidato a esa nedicina, no porque digas ay estoy triste y deprimido a me falta serotonina entonces tomo Sertralina NO..... Ahora ya que estas un poco mas informado amigo lector comprenderas que no puedes tomar asi como asi este medicamento como si fueran dulces o aspirinas........


para el amigo alex92 y air.ice y en general para todos intenten este ejercicio de relajacion

se ponen de pie y se ponen erguidos osea saquen pecho y metan panza jejeje si pueden vean algo de color azul cielo si no lo tienen no es indispensable, pueden cerrar los ojos y imaginar el color azul cielo, bueno respiren profundo y retengan el aire contando hasta 3 o 5 en grados avanzados y exalan cuentan hasta 5 se llevan los dedos pulgar e indice a la nariz y precionan en la base de esta (ahora la presion es en realidad en dos musculos muy delgados que hay ahi y la mayoria de las personas con este tipo de problemas los tenemos inflamados es uno de cada lado de la nariz y se siente como un hilo de liga que sale de los ojos y que se va a la nariz, tambien dependiendo de cada organismo hay peronas que apenas y se le toca esta parte y lloran de dolor y otras mas que apenas si tienen sensibilidad en esa parte el chiste es apretar y sentir un lijero dolor, lo suficiente para que no te incomode)bueno te presionas y vuelves a inhalar cuentas hasta 2 o 3, maximo cinco y exhalas, maximo 3 repeticiones, yo a la primera me relajo, si con tres no te relajas no insistas este ejercicio no es para ti, este ejercicio es para relajarte y tomar valor......
en la foto esta marcada el area de presion es todo ese largo, lo unoco es encontrar el nervio
espero y me permitas ayudar en lo que pueda kareoloco en tu post, si me da tiempo la proxima semana pondre un masaje relajante para los que sufrimos de neuralgias y migrañas o dolores de cabeza muy fuertes a se me olvidaba esto en ningun caso suple o reemplaza una consulta medica, mas bien son ayudas o empujones que uno da para estar mejor
 
Arriba