Si usas iPhone, Blackberry o Gmail estás jodido: Assange

Joker

Moderador risitas
#1
Y dicen que soy paranoico, pero tras leer lo escrito en este documento, creo que me estoy quedando corto.

http://www.adslzone.net/article7444-el-fundador-de-wikileaks-advierte-del-peligro-de-usar-iphone-blackberry-y-gmail.htmlEl fundador de WikiLeaks advierte del peligro de usar iPhone, Blackberry y Gmail

Julian Assange, el conocido y perseguido fundador de WikiLeaks, vuelve a estar de actualidad tras la publicación por parte de la web de 287 documentos con información sobre las actividades de compañías de seguridad, vigilancia y espionaje. El periodista advierte: "Si tienes un iPhone, una Blackberry o usas Gmail, estás jodido".

Hace apenas unos días conocíamos la detección en los smartphones del software espía conocido como Carrier IQ, que registra toda la actividad del usuario. El revuelo en la Red tras su descubrimiento no se hizo esperar y la comunidad de usuarios criticó con dureza a las compañías que lo tenían instalado en sus teléfonos móviles.

Otra voz crítica contra el sistema, los gobiernos y las compañías de tecnología como la de Julian Assange ha sido la última en volver a salir a la palestra para criticar este tipo de prácticas. Su conocida web WikiLeaks ha publicado los documentos conocidos como "Spy Files" en los que da a conocer los sistemas de vigilancia y espionaje que utilizan los gobiernos y otras organizaciones para espiar a los ciudadanos. El periodista aseguró que "las compañías de espionaje internacional están asentadas en los países con tecnología más sofisticada".

Assange aseguró que los usuarios de iPhone, Blackberry o Gmail "están jodidos". "La realidad es que los contratistas de Inteligencia están vendiendo ahora mismo a países de todo el mundo sistemas de vigilancia para esos productos", explicó. El periodista subrayó que los móviles de RIM y de Apple "pueden grabar cada toque en el teclado" y que también existen "aplicaciones invisibles que permiten hacer fotografías a los usuarios de MacBook mientras los están utilizando".

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica o Canadá entre otros se encuentran en proceso de desarrollo de sistemas de espionaje y que venden la información recabada "a dictaduras y democracias". Localización física y rastreo de los usuarios o verificación de identidad por voz son sólo algunos de los campos donde trabajan los gobiernos para tener controlada a su población. "Los sistemas para infectar a todos los usuarios de Facebook, o propietarios de smartphones están en el mercado de Inteligencia", sentenció.

Las declaraciones de Assange no han recibido apenas contestación por parte de los citados gobiernos, que han decidido seguir como estrategia el ignorar a la vez que perseguir al periodista. En muchos medios se plantea su figura como la de un loco paranoico. Sin embargo, es de los pocos que ofrece pruebas reales de lo que está sucediendo para temor y desconcierto de gobiernos como el de Estados Unidos, país al que podría ser extraditado en los próximos meses en un proceso judicial muy oscuro.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#3
No es de sorprenderse, pero; uds creen que Jobs no supiera de esto?.
Preocupante sobre todo para los que no pueden vivir sin su smartphone y facebook.
 
#4
ese riesgo siempre fue latente, desde las mugres trampas de envio de informacion de bill gates, pasando por el mismo Hellmex y la funcion de "publicar mi localizcion" de las app de ipod, iphone.

Los mismos celulars dejan rastro de tu ubicacion sin complejas triangulaciones hollywodenses.

Pero es un excelente punto el refrescar la memoria y mostrar que este tipo de espionaje no ha parado...se ha perfeccionado.

Lo que me hace reir como un enfermo a mandibula batiente, son lo chavos que se creen anarquistas o auqellos que se dicen liberales contra el sistema....y lo primero que hacen es entrgarse suscribiendose a las redes sociales y detallando cada momento de sus vidas con datos y fotos reales.

Gmail en sus clausulas lo dice muy claro; ellos son dueños de la informacion que coloques en sus herramientas(correo, gtalk, app, documents, su nube, etc).

Añoro cuando la red estaba menos vigilada (culpa de la sobrepoblacion); pero ahora hay hasta algoritmos que elocubran las frases y horarios para definir tu personalidad(abiertamente lo dice la funcion de google que etiqueta tus correos mas importantes).

Y con las camaras de Ebrad y googlemaps(que puede verse a detalle en cualquier movil)pues ya te ahs chingado.
 

JRO

Bovino de la familia
#5
.............
Lo que me hace reir como un enfermo a mandibula batiente, son lo chavos que se creen anarquistas o auqellos que se dicen liberales contra el sistema....y lo primero que hacen es entrgarse suscribiendose a las redes sociales y detallando cada momento de sus vidas con datos y fotos reales.
..............
Y con las camaras de Ebrad y googlemaps(que puede verse a detalle en cualquier movil)pues ya te ahs chingado.
y deja los liberales contra el sistema, si vieras cuantas fotos y perfiles de narcos hay, desde myspace, metroflog, hi5, face y demas, te sorprenderias

agregando que con google maps, hay tambien software de reconocimiento de lugares, no nada mas de rostros.

esto se esta poniendo cada vez menos ciencia ficcion y cada vez mas big brother (pero sin ver los desnudos de las chicas, es decir, solo lo malo)
 

alkalino

Bovino maduro
#6
No es nada nuevo, lo que dice este señor... En cuestiones de seguridad iphone y BB están muy jodidos, por ejemplo el famoso whatsapp es muy vulnerable, esta nota es muy buena y esta no es la unica vulnerabilidad que tiene.

Vulnerabilidad en WhatsApp puede dejar parte de tus conversaciones al descubierto




¿Recordáis la vulnerabilidad de Google que permitía a algún malvado acceder a ciertos datos sensibles si usábamos un smartphone o tablet con Android en una red Wi-Fi abierta? A favor de la gran G debemos decir que apenas tardó horas en corregir el fallo.
Pero el mismo tipo de ataque podría ser extensible a otros servicios. ¿Qué usuario no usa WhatsApp en su smartphone para comunicarse con otros? Podemos utilizar este servicio en una red Wi-Fi… y si la red Wi-Fi no está protegida estaremos exponiendo también datos privados, como nuestro número de teléfono.
WhatsApp utiliza el puerto 443, reservado para tráfico cifrado, para comunicarse con sus servidores. Pero el tráfico que genera no está cifrado, transfiriéndose mensajes, el número de teléfono y demás de una manera totalmente visible. Y basta un simple ordenador con una tarjeta de red en modo promiscuo para interceptar estos datos y poder leerlos sin esfuerzo alguno. Aunque no es tan grave como se piensa: sólo se podrían leer los datos de las conversaciones que sucedieran en el mismo instante de la captación de datos, dado que WhatsApp no guarda las conversaciones de los usuarios.
Precisamente por esto WhatsApp, ahora mismo, confía en la seguridad de las redes (3G o Wi-Fi), no protegiendo sus datos de ninguna manera. Además, concretamente esa aplicación utiliza el número de teléfono como identificador de un usuario en la red: ya vemos que ese detalle puede volverse en su contra sin demasiado esfuerzo. ¿Os imagináis que un gracioso utilice esos números de teléfono para dar de alta varios servicios de suscripción con tarificación adicional?
Lo que personalmente me gustaría es saber si otras alternativas como PingChat o Viber también tienen este problema. Y estoy casi seguro de que no tardaremos en saberlo.
Fuente

Y estás páginas ofrecen un software para poder espiar cualquier telefono al que tengas acceso, por un modico precio puedes espiar a tu pareja, amigos, conocidos etc. Esto es a lo que tenemos acceso todos, no me imagino a lo que las grandes compañias de seguridad, o los famosos contratistas que diseñan a las armas para el gobierno gringo tienen en sus manos :eolo:

http://www.flexispy.com/?ref=1253685

http://www.mobilespytool.com/
 
#8
uff... eso es noticia vieja, desde que surgieron los "nuevos" productos de Apple, era un secreto a voces aquélla manía de estar siguiendo hasta el color que hacían (en el baño) los compradores de tales utencilios.

Todo ésto me recuerda a la novela "The Broken Window" de Jeffrey Deaver, donde se habla de una forma tan hermosa sobre el mundo en el que se vive -sus cero políticas de privacidad- y la "paranoia" de uno de los personajes principales.
 
#10
Pues la verdad no lo dudo, yo tengo un iPhone y siento que me están viendo mediante la cámara de FaceTime, además de todas las cosas que ve uno en la tele da a entender que si te quieren rastrear lo hacen.
 
#11
Y las Dell latitude te monitorean con su cá´mara porque se activa pero no enciende el led indicador.
Dell y Apple tienen desde su motherboard un chip de rastreo y pueden intervenir tu equipo sin que lo notes...
algo asi como \\equipo\c$ en cualquier red.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#15
Aquí es donde el software libre tiene un gran valor, puedes tener una mac o una dell "espía". Pero si les instalas un sistema operativo libre como linux o *bsd tienes el control al 100% de tu computadora y tienes la certeza que nadie te espía.
 
#17
está para reflexionarse, me cae que me desespera la manía de la gente por publicar su vida... de veras, deberíamos hacer introspección y pensar sobre hasta dónde hemos permitido a la tecnología meterse en nuestras vidas, con el tiempo esto va a ser más sofisticado, supongo, vamos a llegar a materializar el significado del símbolo del "ojo que todo lo ve"...
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#18
de nada le sirve mi info a una compañia transnacional millonaria, ya que ni manejo sumas estratosfericas ni estoy en nomina de algún emporio televisivo o de bienes raices ,por citar alguno, no soy hijo de Donal Trumph, apenas si manejo una tarjeta de crédito con 2500 de saldo y estoy lleno de deudas, es mas paranoia que nada, ademas de slim dudo que RIM o APPLE se tomen tiempo en un desempleado como io peeeeero en fin...
 
#19
de nada le sirve mi info a una compañia transnacional millonaria, ya que ni manejo sumas estratosfericas ni estoy en nomina de algún emporio televisivo o de bienes raices ,por citar alguno, no soy hijo de Donal Trumph, apenas si manejo una tarjeta de crédito con 2500 de saldo y estoy lleno de deudas, es mas paranoia que nada, ademas de slim dudo que RIM o APPLE se tomen tiempo en un desempleado como io peeeeero en fin...
Si te alcanza para darte el lujo de comprar estos aparatejos, entonces cualquier secuestrador si le interesa en donde andes...o cualquier vandalo que le sepa a la computación, te ubica y te tumba tu dispositivo o te estafa...no es necesario tener los millones, pero si que seas tan incauto como para dejarte estafar y tu pagues por esos millones.
 
Arriba