Si te arrancan las piernas

Alej17

Bovino de la familia
#1
Si te arrancan las piernas




Cómo debe de ser ir a felicitar a tu novia, tras correr 42 kilómetros y sus 195 difíciles últimos metros y, en un instante funesto, sentir cómo te arrancan las piernas a la altura de los muslos. Por la necedad de un loco. Por la arrogancia de otro intransigente. Por unos ideales fanáticos y violentos, inútiles. Por la locura de esta vida tan imperfecta que, a veces, cuando menos lo esperas, estalla, literalmente estalla, y te arranca las piernas.

Pensé, al ver al joven con las piernas arrancadas, en el horror que le espera. En el dolor. El de ese momento, en el de esa noche, oscurísima y heladora; en el de esta semana, igual de fría, y la siguiente; en el dolor de este año, y en el del próximo. Todo frío, todo helado. Pensé en el dolor que le invadirá en muchos de todos los momentos posteriores.

Sentí pena; mucha. Pero más rabia. Y tristeza. Ese joven, no debía tener más de 25 años, debía haber estado en ese momento celebrando la victoria de su compañera. Cuatro horas, cuarenta y tantos kilómetros. Ella debía sentir el agotamiento feliz que a uno le invade cuando logra una gesta, cuando hace trabajar a su mente y a su cuerpo por encima de las expectativas. Cuando, afrontado un reto, uno exigente, éste acaba por rendirse ante la perseverancia, ante el carácter. Ante la osadía de resistir cuando ya no se puede resistir.

En ese momento, el joven debía ayudar a su chica a estirar muy bien, que tras una maratón la mayoría de los músculos no para de gritar. Pero no pudo. Sólo sintió el dolor; sólo le invadió el asombro. La locura de la felicidad sublime por la hazaña de su compañera, un instante, y el espanto y el terror por la tragedia propia, el siguiente. La vida en su esplendor, cuando es cruel.

Junto a la línea de meta, esa meta que ella se había puesto, y que tanto anheló las horas anteriores, a él se le precipitó un estruendo; luego otro, y lo cambió todo. Su vida, y la de tantos otros.

Pensé en su futuro. Ya no tanto en el dolor, sino en las consecuencias trascendentes y definitivas. Superado el impacto y los primero tiempos ¿Se podrá reconciliar con la vida? ¿Será capaz de decir, en una década tal vez, que ha superado la mutilación?

No solo eso, pensé en algo más profundo, o más liviano, según se mire: ¿Podrá decir que es un hombre feliz? ¿Podrá incluso argumentar que ese fatídico segundo que le arrebató las piernas en realidad constituyó un cambio para bien en su vida?

Hemos conocido casos así. Ojalá el joven aparte el dolor metafísico, esquive el rencor y asuma la tremenda imperfección que nos rodea desde el aprendizaje; porque, dicen, nos arrojan a la vida para aprender y nadie, aseguran, nos garantizó nunca la felicidad. Ojalá todos procedamos así, desde la sabiduría y la aceptación, cuando nos golpee, inesperada y sanguinaria, por razones que nunca sabremos, la existencia.

Sólo un consuelo para este joven. Uno que no lo es, en realidad. Que te arranquen las piernas es mejor a muy pocas cosas, pero lo es, y mucho mejor, a que le quiten la vida a tu hijo de ocho años.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elcuadrilatero/2013/04/20/si-te-arrancan-las-piernas.html

Saludos
:chommy:
 

boycamp

Bovino adicto
#4
Es muy duro no solo por lo que paso en estados unidos también en el resto del mundo protestas en forma de ataques realizados por estos animales que no creen en la diplomacia y atacan a personas inocentes tan solo por no compartir su ideología política y religiosa una barbarie realmente
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#6
desdichados esquizo-paranoico-sociopatas, creados por la misma nacion a la que atacan sin pensar en el daño que le causan a tanta gente inocente, ahora que saben que fueron otros dos adolecentes desquiciados ¿que van a hacer los gringos? emprender una guerra contra los jovenes? estigmatizarlos a todos? o que? cual va a ser la respuesta si no tienen un enemigo externo en el medio oriente para irsele encima? Mi mas sentido pesame a las victimas y a sus familias, nadie merece sufrir por que existan seres afectados mentalmente.
 
#9
Es muy lamentable lo que sucedió en Boston,pero lo que realmente me sorprende es la INMENSA DIFUSIÓN que le dan a este hecho lamentable si pero pero tan sospechoso en cuanto sus "autores", ya a uno lo mataron y ahora salieron ya con la jalada que el otro esta grabe mente herido y no va a poder declarar,realmente sospechoso.
Me pregunto tantos y tantos hechos lamentable que los Estadounidenses son responsables, y la difusión y sobre todo la indignación de la demás gente es casi nula. Esto es solo un lavado de cerebro, ya los productores de hollywood se están frotando las manos pensando en las cantidades de dinero que va a sacar de este hecho exactamente como con el "atentado" de las torres gemelas. sacando provecho de la desgracia de los demás sin importarles sus sentimiento, solo argumentando que lo hacen para "honrar" a las victimas de los atentados :chommy::chommy:
 

basic

Bovino adicto
#10
Pero solo fue una bomba en EUA !!!! ... Los países del medio oriente son bombardeados por los EUA todos los días y a nadie se le hace un nudo en la garganta.
 

desktop

Bovino maduro
#14
jaja me encanta la doble moral de la gente, miles de niños mueren en afghanistan por la guerra que esta haciendo estados unidos, miles de niñas violadas, niños sin padre, gente muerta a diario por doquier, niños y niñas por igual sin sus extremidades o sus ojos y.... ven algo de eso en las noticias? claro que no, pero no se atrevan a quitarle las piernas a un gringo por que "uyyyy pobrecito".

No digo que se lo merecia, pero tampoco digo que me siento mal por el.
 
#15
Vean el post aquí mismo en foro libre Atentado en Boston ¿Una Farsa? juzguen ustedes...
resulta que la mentada "victima" sin piernas es un veterano de guerra fue ahí donde perdió las pierna
les digo que puro lavado de cerebro y sentimentalismo barato jajajajajaja :chavo::chavo:
 
Arriba