Si Sicilia no vota, le hace el juego a la derecha: AMLO

windows007

Bovino maduro
#1
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Si no se participa se vota por el status quo, es decir, se vota porque las cosas se conserven; dice; confío en que cambie de opinión[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: separa_horizontal"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República se mostró sorprendido por las declaraciones del poeta Javier Sicilia, quien en entrevista a Primero Noticias, adelantó que va a anular su voto en las elecciones federales del 1 de julio.

“Si no se participa se le hace el juego a la derecha –reiteró–. Si no se participa se vota por el status quo, que significa esto, es votar porque las cosas se conserven, se mantengan cómo están y ahí viene lo de conservador”.
Durante una gira por el estado de Sonora, al encabezar un mitin en el municipio de Álamos, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, puntualizó que la declaración Sicilia sólo alimenta el juego de la derecha. Por lo que confió en que el poeta cambie de opinión.
“(Sicilia) es un hombre muy inteligente, además de buen corazón. Yo creo él va a pensar bien las cosas”, dijo.
Asimismo, indicó que es prácticamente imposible que se pueda lograr un candidato único de modo y llamó a la ciudadanía a participar en los próximos comicios, ya que se debe hacer un cambio pacífico, por la vía electoral.
López Obrador negó que René Bejarano esté compitiendo por una candidatura de elección popular, "los que no nos ven con buenos ojos, inventan muchas cosas".

fin de la nota
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]





Si votan por el PRI están con la derecha, si votan por el PAN están con la derecha, si acuden a votar y anulan su voto ayudan a la derecha, en otras palabras el que no está conmigo está contra mí.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
chales si le dolio que lo bateara el Sicilia, el señor solo demuestra su nula capacidad de pensar, razonar y que el señor peje se pone como neurotico cuando alguien no piensa como el o no hace lo que el quiere:

y este enunciado lo demuestra:

Si votan por el PRI están con la derecha, si votan por el PAN están con la derecha, si acuden a votar y anulan su voto ayudan a la derecha, en otras palabras el que no está conmigo está contra mí.
lo que no entiende este señor es que el camino de Sicilia es otro y esto lo digo no por que sea Panista, si no como un simple ciudadano en libertad de elegir lo que me plazca.
 

r_medina

Bovino maduro
#3
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD] “Si no se participa se le hace el juego a la derecha –reiteró–. Si no se participa se vota por el status quo, que significa esto, es votar porque las cosas se conserven, se mantengan cómo están y ahí viene lo de conservador”.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Si votan por el PRI están con la derecha, si votan por el PAN están con la derecha, si acuden a votar y anulan su voto ayudan a la derecha, en otras palabras el que no está conmigo está contra mí.
Volvemos a los grande males de este pais.... 1,- Si alguien no esta en un x o y movimiento o se piensa diferente, se es estupido, y se vuelve el paria maximo de este pais que estas en contra de todos y merece ser linchado de alguna forma; 2,- Tenemos que tener a hu..erzas a un caudillo.

Al peje le dolio que lo rechazara Sicilia... si, pero amlo se le olvida que si sicilia se hubiera alineado con el, la misma cantidad de criticas que recibio la señora miranda de wallace por ir por la jefatura de gobierno del DF le caerian encima.

Ahora es verdad, se quieren llevar personajes asi para llevar el voto ciudadano, pero la gente es libre de decidir, pensar y hacer lo que se le da la gana y cada quien participa en asuntos politicos como quiere.

Lo que si es increible... ya todos son de la derecha si no votan por el... siempre las conspiraciones y los enemigos ocultos, ¿desde cuando el PRI es de la derecha? o ¿desde siempre la derecha ha gobernado y le ha dado chance al pri cuando estuvo mas de 70 años en el poder?

En todo caso los grandes cambios que este pais necesitan, se hara por la sociedad civil no por la clase politica actual, entiendase no vendra de ningun politico de ningun color a cambiar nuestras condiciones de vida, ya no estamos en la epoca ni de tlatoanis, ni caudillos ni tatitas. Aun a mexico le hace falta madurar en muchas cosas para que sea una democracia autentica y no estos chistes que se ven
 

JRO

Bovino de la familia
#4
en otras palabras el que no está conmigo está contra mí
bueno, tecnicamente, esta frase esta en lo cierto, no?

es decir, si no votas por mi, es porque NO estas de acuerdo con lo que yo ofrezco, doy o prometo, por lo tanto, estas en contra de mis ideas, propuestas, ofertas, promesas o como quieran llamarle.

lo que pasa, es que estas satanizando ese "contra", como si fuera malo, siendo que es algo normal

si yo te pregunto, estas de acuerdo con lo que yo expongo aqui? y tu me dices NO, por lo tanto, NO voto por ti, (ovidando que votes por otro compañero o que simplemente, NO votes), entonces estas en CONTRA de mi o de mi exposicion, no? que le ven de malo?, sera que estan sobredimensionado ese "EN CONTRA" que TU mencionas al final?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#5
[TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
[TR]
[TD]Si no se participa se vota por el status quo, es decir, se vota porque las cosas se conserven; dice; confío en que cambie de opinión[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
No, sialguien decide anular su voto o no votar son muchas las razones, entre ellas que uno no se siente representado por ninguna de las opciones, ni siquiera forzando las cosas y tratar de entrar en la lógica del "menos peor". Y que puede decir AMLO cuando sus operadores son priistas. No engaña a nadie... espero
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
chales si le dolio que lo bateara el Sicilia, el señor solo demuestra su nula capacidad de pensar, razonar y que el señor peje se pone como neurotico cuando alguien no piensa como el o no hace lo que el quiere:

y este enunciado lo demuestra:



lo que no entiende este señor es que el camino de Sicilia es otro y esto lo digo no por que sea Panista, si no como un simple ciudadano en libertad de elegir lo que me plazca.
Lo que demuestra ese enunciado es que cualquier voto que no vaya a ningún candidato, pasará a ser de la derecha... no veo otra manera de que Calderón ganara en 2006. Y no me quieran contar cuentos chinos que como lo dije en su momento, no me dejaron votar por un supuesto trámite de cambio de domicilio iniciado 10 años atras... o sea WTF!
 

king changuis

Bovino Milenario
#7
Chin ! Se le olvida al Sr. Lopez que el PRD también es parte de la derecha, entonces creo que es mejor ni jugar con sus simulaciones democráticas. ¡ No votes, no te calles, organizate !
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
Solo una anotación a quienes leen sin tomar en cuenta el sentido de los textos, y un jalón de orejas a nuestro compañero windows007 por no hacer la observación correcta, esa ultimo fragmenti y/o frase que tanto ha llamado su atencion no fue pronunciada por el Sr. Lopez ni es de la autoría del reportero es de nuestro compañero, y todos asumen que es parte de la nota.
 

windows007

Bovino maduro
#9
Chin ! Se le olvida al Sr. Lopez que el PRD también es parte de la derecha, entonces creo que es mejor ni jugar con sus simulaciones democráticas. ¡ No votes, no te calles, organizate !
tienes razon y gracias por la observación , pensé que se entendía la intención pero creo que no
, una disculpa a los foreros.
 

windows007

Bovino maduro
#10
Solo una anotación a quienes leen sin tomar en cuenta el sentido de los textos, y un jalón de orejas a nuestro compañero windows007 por no hacer la observación correcta, esa ultimo fragmenti y/o frase que tanto ha llamado su atencion no fue pronunciada por el Sr. Lopez ni es de la autoría del reportero es de nuestro compañero, y todos asumen que es parte de la nota.
tienes razon y gracias por la observación , pensé que se entendía la intención pero creo que no
, una disculpa a los foreros.
 

r_medina

Bovino maduro
#11
Solo una anotación a quienes leen sin tomar en cuenta el sentido de los textos, y un jalón de orejas a nuestro compañero windows007 por no hacer la observación correcta, esa ultimo fragmenti y/o frase que tanto ha llamado su atencion no fue pronunciada por el Sr. Lopez ni es de la autoría del reportero es de nuestro compañero, y todos asumen que es parte de la nota.
Pues el comentario que dijo el peje alli va por el estilo, no es tan diferente en el fondo. Si sicilia vota segun amlo sera inteligente... si no vota... cuestionara su inteligencia por que segun le hara el juego a la derecha.
 

cheche.gdl14

Bovino adolescente
#13
yo en ningún momento sentí un ataque a Sicilia por parte de Obrador, solo expresó su punto de vista

a mi me parece igual correcto: no te puedes quedar indiferente ante una situación, hay que tomar partido, o eres frío o eres caliente

no se le ha dado la oportunidad a la izquierda en ya un buen rato, y si no estuviera AMLO para estas elecciones igualmente anularía mi voto
 

r_medina

Bovino maduro
#14
yo en ningún momento sentí un ataque a Sicilia por parte de Obrador, solo expresó su punto de vista

a mi me parece igual correcto: no te puedes quedar indiferente ante una situación, hay que tomar partido, o eres frío o eres caliente

no se le ha dado la oportunidad a la izquierda en ya un buen rato, y si no estuviera AMLO para estas elecciones igualmente anularía mi voto
¿Es que para ti que es quedarse indiferente? Sicilia ha hecho marchas por de una causa que el cree que es la correcta y si piensa que puede ayudar con eso, pues respetable. En parte sicilia ha expresado un punto importante, la gente esta harta de los politicos, de los partidos como tales.

No hay en este pais verdaderas gentes que esten comprometidas con los ciudadanos, nadie esta dispuesto a ser jugador de equipo todos aqui quieren ser los lideres. No se sacan reformas y cualquier movimiento, pensamiento es automaticamente desechado y demeritado si no esta con el que nosotros pensemos que es mejor.

¿acaso es que si no se dice que la izquierda es lo maximo ya se es un inadaptado? Osea, nadie tiene la libertad de pensar lo que quiera y hacer lo que quiera.

Amlo apuesta con su discurso (sin decirlo textualmente) a decir... si sicilia es inteligente votara por mi lo demas es hacerle el trabajo a la derecha... y volvemos a lo mismo... si el pri es la derecha de este pais... ya no se que tiene el señor en la cabeza.

Mexico no va a madurar como democracia al paso que va, mientras que no aprendamos que tenemos que tolerar a las personas que piensan diferente a nosotros, no va a cambiar hasta que como sociedad nos unamos para hacer los cambios en vez de que esperemos que lleguen un caudillo a decirnos su verdad, cuando tengamos una memoria que no sea de 2 semanas para aca.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#15
no se le ha dado la oportunidad a la izquierda en ya un buen rato, y si no estuviera AMLO para estas elecciones igualmente anularía mi voto
Es que no hay izquierda, al menos no en el contexto electoral y la política lobbysta. Que no te engañen, la clase política siempre ha sido la misma, solo cambian de siglas.
 
#16
No hay en este pais verdaderas gentes que esten comprometidas con los ciudadanos, nadie esta dispuesto a ser jugador de equipo todos aqui quieren ser los lideres. No se sacan reformas y cualquier movimiento, pensamiento es automaticamente desechado y demeritado si no esta con el que nosotros pensemos que es mejor.



Mexico no va a madurar como democracia al paso que va, mientras que no aprendamos que tenemos que tolerar a las personas que piensan diferente a nosotros, no va a cambiar hasta que como sociedad nos unamos para hacer los cambios en vez de que esperemos que lleguen un caudillo a decirnos su verdad, cuando tengamos una memoria que no sea de 2 semanas para aca.
El primer párrafo suena taaan trillado. El que muchos lo hagan así, incluso si gustas una gran mayoría, no significa que en su totalidad nadie lo haga. Existe mucha gente comprometida con el país, que buscan y buscamos mejorar la situación en lugar de sólo sentarnos a señalar.

Y el segundo párrafo, como ya dije, la tolerancia es bastante engañosa.

El que AMLO le diga a Sicilia que si no vota por él es un apoyo a los partidos contrarios es cierto, ya que su lado está buscando y rasguñando por cualquier apoyo, mientras los otros lados tienen para dar y regalar con acarreados, rigurosos y "cocowasheados", lo que no quiere decir que los que no voten por él sean mensos (o como les quieran decir), no eleven las palabras a un contexto donde no pertenecen.
 

r_medina

Bovino maduro
#17
El primer párrafo suena taaan trillado. El que muchos lo hagan así, incluso si gustas una gran malloría, no significa que en su totalidad nadie lo haga. Existe mucha gente comprometida con el país, que buscan y buscamos mejorar la situación en lugar de sólo sentarnos a señalar.

Y el segundo párrafo, como ya dije, la tolerancia es bastante engañosa.

El que AMLO le diga a Sicilia que si no vota por él es un apoyo a los partidos contrarios es cierto, ya que su lado está buscando y rasguñando por cualquier apoyo, mientras los otros lados tienen para dar y regalar con acarreados, rigurosos y "cocowasheados", lo que no quiere decir que los que no voten por él sean mensos (o como les quieran decir), no eleven las palabras a un contexto donde no pertenecen.
A ver te la pondre simple, Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia etc... tienen para si muchos seguidores por sus luchas, cuando Miranda de Wallace acepto la invitacion del Pan al gobierno del DF ¿no le cayeron carretonadas de criticas, no llegaron en redes sociales las criticas hasta de politicos palabras fuertes?

Quieras o no, en este pais existe la polarizacion y parece que es genial eso o eres Bueno o malo, Rico o pobre, eres amigo o enemigo, eres de la derecha o de la izquerda. Nadie cede nada y a este pais se lo lleva el tren con politicos que aplican su version propia de... lo que digamos es la verdad absoluta

Ahora te pregunto... si la derecha de este pais fuera tan fuerte, tan siniestra, tan pero tan como la pintan ¿en que les beneficia en que regrese el PRI? ¿El pri es la derecha de este pais? o para dejar de eufemismos, esa derecha que pintan ¿es tan noble o tan estupida para encumbrar a otros?

Se pide que no se amplifiquen las palabras, pero tambien hay que aprender a leer entre lineas... no se puede ser inocenton con unos comentario y despues ser zagas con otros
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
A mi lo que más me preocupa es que algunos usuarios ingenuos crean que el PRI no es de derecha, es un partido antidemocrático que representa a los sectores más corruptos, represores y neoliberales de los últimos 100 años. En este punto de nuestra historia no podemos equivocarnos el principal enemigo de nuesto país es el capitalismo, en su máxima expesion el neoliberalismo, y los supuestos servidores públicos que lo defienden, estimulan y le abren campo para que pueda trabajar a sus anchas.
Por eso para que algún representante popular y elegido democráticamente debe ser anticapitalista.
 

king changuis

Bovino Milenario
#19
A ver te la pondre simple, Isabel Miranda de Wallace, Javier Sicilia etc... tienen para si muchos seguidores por sus luchas, cuando Miranda de Wallace acepto la invitacion del Pan al gobierno del DF ¿no le cayeron carretonadas de criticas, no llegaron en redes sociales las criticas hasta de politicos palabras fuertes?

Quieras o no, en este pais existe la polarizacion y parece que es genial eso o eres Bueno o malo, Rico o pobre, eres amigo o enemigo, eres de la derecha o de la izquerda. Nadie cede nada y a este pais se lo lleva el tren con politicos que aplican su version propia de... lo que digamos es la verdad absoluta

Ahora te pregunto... si la derecha de este pais fuera tan fuerte, tan siniestra, tan pero tan como la pintan ¿en que les beneficia en que regrese el PRI? ¿El pri es la derecha de este pais? o para dejar de eufemismos, esa derecha que pintan ¿es tan noble o tan estupida para encumbrar a otros?

Se pide que no se amplifiquen las palabras, pero tambien hay que aprender a leer entre lineas... no se puede ser inocenton con unos comentario y despues ser zagas con otros
Recuerden compañeros, cuidado con el canto de las sirenas.

70 años de dictadura no se olvidan.
Aguas Blancas no se olvida.
Acteal no se olvida.
El error de diciembre no se olvida.
2 de octubre no se olvida.
10 de junio no se olvida.
El TLC no se olvida.
La guerra sucia no se olvida. (Estés donde estés Nazar Haro, chinga tu madre, te habrás ido sin pagar tus crímenes pero tu familia se quedo para ser una paria social)
La guerra de exterminio indígena no se olvida.
El neoliberalismo no se olvida.
La creación de grupos paramilitares no se olvidan.
La privatización de la banca no se olvida.
La privatización de los ferrocarriles no se olvida.
El cambio al 24 constitucional no se olvida.
El abandono del campo no se olvida.
El entregismo al FMI, al BM no se olvida.
A nuestros presos no los olvidamos.
A nuestros muertos no los olvidamos.

El PRI representa a la derecha antidemocrática más dictatorial, nunca lo dudemos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#20
Es que no hay izquierda, al menos no en el contexto electoral y la política lobbysta. Que no te engañen, la clase política siempre ha sido la misma, solo cambian de siglas.
Si ésto fuera un examen, te pondría un 10 (ó 100, según la escala) mi buen kmaxtli.

Parece que el mismo López Cobrador ha olvidado sus orígenes en lo más recalcitrante del PRI tabasqueño. Sólo que en este país basta con que te digas "independiente" del PRI ó del PAN (o sus "sucursales") para que te autonombres "de izquierda". Una de tantas recetas para cambiar de hábito, más no de personalidad. Siempre le ha gustado el protagonismo (como buen "caudillo" que se siente), y parece que con declaraciones como ésta lo sigue logrando. Seguramente quien menos estará interesado en esta discusión es justamente Javier Sicilia.

En fin, que creo nunca nos pondremos de acuerdo respecto al voto NULO. Y mientras, la clase política aprovecha para "llevar agua a su molino". Juegos de poder.
 
Arriba