Si puedo acceder a la red pero no se ven las computadoras de la red!!

#1
Hola como están compañeros ba-kunos

Vengo con algo que ya me esta doliendo la cabeza, y es como dice el tema.

Pues resulta que instale unas maquinas en red puse unos programas en red y todo bien (para ser exactos compaq), después llevo otra y la instalo en la red, pero no puedo ver las demás computadoras que están en la red, pero si entro con \\pc1 si entra pero para ver todas las demás maquinas no aparecen en el explorador.

Ya instale impresoras y se conectan e imprime bien, pero no se ven y como se comparten informacion es un relajo estar entranto por \\pc1 o \\pc15.

De antemano muchas gracias por su ayuda!
 

crow78

Baneado :(
#2
El programa es compaq ( paquete contable) o computadoras de la marca Compaq.
Si es el primero, el programa viene o debes tener en un equipo como Server y el resto como clientes, trae su propios programas para comunicarse con el server via direccion IP.
Si es lo segundo y te refieres a las computadoras:
1.- Estan en el mismo grupo de trabajo.
2.- Si les tiras un PING responden los equipos.
3.- Todas tienen el mismo S.O. ?
4.- Estan activados el compartir los recursor.?
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Es ContPAQ (el paquete) o bien COMPAC (empresa).
Suele pasar eso que comentas y es una lata, sobre todo por qué el cliente quiere ver sus equipor al darle en el apartado de la red.
Como mencionas que tienes acceso usando la ruta del equipo entonces la configuración de la red debe estar correcta.
Te recomiendo verificar lo siguiente:
-usar el mismo grupo de trabajo.
-tipo de red seleccionar PRIVADA o HOGAR
-desactivar USO COMPARTIDO CON PROTECCIÓN CON CONTRASEÑA
-en Windows 8y10 al momento de conectar a una nueva red la configura como pública si es que no se pone atención al momento de solicitar el tipo de red, para quitar eso debes indicarle que la usarás en un grupo hogar.
-si de plano no quiere ( por qué ya me ha pasado) entonces generales accesos directos a cada equipo de la red y los metes a una carpeta que se llame RED en el escritorio y les indicas a los usuarios que por ahí entren.

Espero te sirva.
 
#4
Buenos días y gracias por sus comentarios.

Disculpa el no explicarme bien, el programa es "ContPAQ" el paquete de contabilidad y nominas etc.

Explico un poco mas a detalle, todas las maquinas son Win 7, estan en la misma red de trabajo y con el mismo grupo de trabajo, tengo todo en compartir carpetas e impresoras, desactivado el uso compartido por contraseña, les tiro un Ping y si me responden, de hecho al entrar con la dirección directa \\pc1 si entra y si puedo ver los archivos e impresoras si puedo instalarlas y compartirlas, pero cuando trato de verlas en la red no aparece ninguna (no se muestran) y solo es en esta nueva computadora que instale.

Y no se si debido a esto al instalar el ContPAQ como terminal no se conecta al servidor y el servidor esta con la ip fija, con todas las demás si se puede instalar sin problemas, solo es con esta nueva computadora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunado a esto estoy revisando que el paquete de ContPAQ el de nominas no hace bien el calculo de la nomina en unos trabajadores toma el Salario Diario Integrado que el Salario Diario. y creo que esto ya es directamente con ContPAQ.


De antemano agradezco su apoyo. Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Qué error te marca el equipo cliente al entrar a contpaq??

El equipo que te está dando problemas es nuevo?? En caso de que se haya usado en otro parte, te recomiendo que reinstales todo. Que versión de Windows 7 tiene ese equipo?
 

crow78

Baneado :(
#6
Yo cuando lo he instalado....es:
1.- En una pc que actuara como servidor...ahi lo instalo, le dijo que sera servidor...y hace todo su chow....
Reviso que se levanten todos los servicios y que todo este al cien. Hay un servicio que no se levanta y luego tira error desde la terminal
2.- Voy a otra pc y le digo esta sera terminal y lo unico que pide es la IP del equipo que actua como Server.
Y no comparto nada de de nada.
 
#7
Qué error te marca el equipo cliente al entrar a contpaq??

El equipo que te está dando problemas es nuevo?? En caso de que se haya usado en otro parte, te recomiendo que reinstales todo. Que versión de Windows 7 tiene ese equipo?
No me da error solo no me aparecen las demas cpu que estan en la red, y creo que es windows home .
Y claro instale todo de nuevo la limpie de hecho cree otro usuario.

Yo cuando lo he instalado....es:
1.- En una pc que actuara como servidor...ahi lo instalo, le dijo que sera servidor...y hace todo su chow....
Reviso que se levanten todos los servicios y que todo este al cien. Hay un servicio que no se levanta y luego tira error desde la terminal
2.- Voy a otra pc y le digo esta sera terminal y lo unico que pide es la IP del equipo que actua como Server.
Y no comparto nada de de nada.
Efectivamente asi es como le hago pero en esta maquina en especial me dice que no se puede conectar al servidor y ya cheque la ip y esta bien y todo.

Esta raro el problema. que otra opcion habria que checar?
 

abner2

Bovino Milenario
#8
No me da error solo no me aparecen las demas cpu que estan en la red, y creo que es windows home .
Y claro instale todo de nuevo la limpie de hecho cree otro usuario.

?
El error por el que te preguntaba era sobre el contpaq...
Ahora, dices que reinstalaste y no nos puedes especificar qué versión de Windows 7 estas usando??
Windows home no es recomendable para este tipo de ambientes de redes, debes usar mínimo Windows 7 pro u verificar que cuente con el SP1, así como net framework 4.5., también IExplorer versión 10 en adelante
 
#9
El error por el que te preguntaba era sobre el contpaq...
Ahora, dices que reinstalaste y no nos puedes especificar qué versión de Windows 7 estas usando??
Windows home no es recomendable para este tipo de ambientes de redes, debes usar mínimo Windows 7 pro u verificar que cuente con el SP1, así como net framework 4.5., también IExplorer versión 10 en adelante
aaaa ok, me dice que no se puede conectar a la maquina con el 192.168.10.3 (por decir algo) y es la ip de donde esta el servidor.

Y sobre reinstalar pense que los programas eso si los reinstale todos hasta el office lo que no hice fue cargarle de nuevo el S.O. si cuenta con net framework y explorer 10.

Estaba pensando en formatearla y hacer de nuevo todo el proceso.
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Y el service pack?

Cómo es un equipo usado, lo recomendable es reinstalar todo, SO y aplicaciones.

Y cómo ya te dije verifica el service pack del SO y de preferencia que sea una versión Pro.
 
#11
Hola buenos días compañeros.

Para cerrar el tema fue algo muy sencillo formatee la maquina y le puse windows 7 Professional y seguía dándome la misma lata
Revise las ip y de todas las maquinas y excelente pero la maquina con el problema me arrojaba una ip 10.1.xxx.xxx (no me acuerdo bien) entonces ponía una ip fija 192.168.xxx.xxx y si veía todas las maquinas pero no acceso a Internet la regresaba a ip dinámica y tenia Internet pero no la red.
Hice varias modificaciones hasta que dije me voy a relajar y revise el nodo y en el router estaba conectada al modem y no al switch pero ese no es problema el problema que estaba conectado a una entrada del modem y no de salida.
Y pues por fin quedo!!

Saludos y muchas gracias por su apoyo.
 

crow78

Baneado :(
#12
Hice varias modificaciones hasta que dije me voy a relajar y revise el nodo y en el router estaba conectada al modem y no al switch pero ese no es problema el problema que estaba conectado a una entrada del modem y no de salida.
Suele suceder....
Haber si entendi...dices que e router aun modem...Entrada del modem ( osea por donde se supone que recibe internet), disculpa mi indiorancia, pero que acaso ese no es el puerto DSL o RJ11....si es asi....como pu....#$#$%#$QQ#$&....:confused: meterieron un RJ45 a un RJ11? O estoy imaginado mal...
Me ha tocado, que algunos meten memoraias DDR1 en slot DDR...de que los hay, los hay...
 
#13
Suele suceder....
Haber si entendi...dices que e router aun modem...Entrada del modem ( osea por donde se supone que recibe internet), disculpa mi indiorancia, pero que acaso ese no es el puerto DSL o RJ11....si es asi....como pu....#$#$%#$QQ#$&....:confused: meterieron un RJ45 a un RJ11? O estoy imaginado mal...
Me ha tocado, que algunos meten memoraias DDR1 en slot DDR...de que los hay, los hay...
Disculpa, hay un switch (no router) conectado al modem, el nodo de la computadora no estaba en el switch si no en el modem, pero en ese modem hay 2 LAN y hay otros dos que son IPTV entonces estaba conectado al IPTV lo conecte a los LAN normal y funciono.

En este caso no metieron un rj45 en la ranura de un rj11.
 
Arriba