Si pierdo, asumiré el resultado: Alejandro Encinas

vacacho

Bovino adicto
#1
(Quién) — El candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Alejandro Encinas, aseguró a la revista Quién que forma parte del proyecto del político tabasqueño y excontendiente a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Andrés es mi amigo, es mi compañero, somos parte de un equipo y de un proyecto”, dice el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una entrevista publicada por Quién, en su edición de junio de 2011.
Andrés Manuel López Obrador sostiene que ganó las elecciones presidenciales de 2006, aunque las instituciones avalan el triunfo del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.



Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, compite contra Eruviel Ávila del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Luis Felipe Bravo Mena del Partido Acción Nacional (PAN), hacia los comicios electorales del 3 de julio del 2011.


La candidatura de Encinas por parte del PRD se consolidó después de que el partido declinara participar en alianza con el PAN en las elecciones mexiquenses. Desde un inicio, el político de izquierda manifestó su oposición a esta carrera en conjunto bajo el argumento de que era contradictorio unir a dos partidos de ideologías distintas.


Esta no es la primera vez que participa como candidato al gobierno del Estado de México; ya lo hizo en 1993 perdiendo frente al priista Emilio Chuayfett.
Días antes de la elección concedió una entrevista a Quién en la que, además de afirmar que busca la cohesión en su partido y quiere ser presidente de México algún día, confiesa que consumió drogas en su juventud.


¿Eres alumno de Andrés Manuel López Obrador? ¿Lo prefieres cerca o lejos?
No, no, Andrés es mi amigo, es mi compañero, somos parte de un equipo y de un proyecto. Yo creo que Andrés es un liderazgo que tiene una base social muy fuerte, particularmente en el Estado de México; tenemos cercanía, yo no voy a renegar de él.


¿Por qué Alejandro Encinas insiste en gobernar el Estado de México?
Porque estábamos en momento de riesgo y de división en mi partido y en las izquierdas, la solicitud de muchos era que yo fuera el candidato. Además, las cosas han cambiado y creo que la presencia política que he alcanzado puede ayudar en este momento de cohesión en el partido a hacer una campaña altamente competitiva.


Dicen las hipótesis, si ganas, Andrés Manuel dirá: “¿Ya ven? Ganamos sin el PAN”; y si pierdes, ¿quién va a pagar? ¿AMLO?
Nadie, creo que si perdemos, lo haremos con un posicionamiento político claro que vamos a defender en 2012. Realmente hubiéramos perdido si hubiéramos hecho una alianza con el PAN, porque el PRD se hubiera dividido, hubiera desaparecido, y hubiéramos ido con la izquierda dividida en 2012. Nosotros ya ganamos al no ir con el PAN.


Si pierdes, ¿harás plantón?
Si pierdo haré una visión democrática, asumiré el resultado. Si nos hacen una acción fraudulenta, acudiré a las instituciones que nunca han cumplido con su responsabilidad.


¿Tienes alguna encuesta que te lleve en las preferencias en esta campaña?
Tengo encuestas que me colocan como el candidato más reconocido y mejor posicionado, por supuesto que el PRI se coloca todavía con ventaja.


¿Te gustaría ser presidente de México?
Indudablemente. Aunque la verdad es que el reto de cómo van a dejar este país después de estos 12 años de gobierno del PAN y los 70 y tantos del PRI, va a implicar muchísimo trabajo.


Las controversias
Voy a retomar algunas declaraciones que hizo recientemente el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena: “Votar por Alejandro Encinas representa dejar al Estado de México en manos de uno de la escuela de la intolerancia y del radicalismo y de la cerrazón”.
Si hay alguien intolerante en la vida, es la derecha, y más la ultraderecha representada en el yunque. Yo, por el contrario, vengo de una cultura de la izquierda que dejó atrás el dogmatismo y el sectarismo. Intolerante, Bravo Mena con sus actitudes homofóbicas, por ejemplo.


¿La legalización de las drogas?
Absolutamente. Hay que atender el problema de las drogas como asunto de salud pública, como un asunto de delincuencia organizada y evidentemente como un problema económico.


¿Has consumido drogas?
Sí, sí me he echado mis toques en la preparatoria, por curiosidad y afortunadamente no me gustó.


El caso Julio César Godoy
Dice Bravo Mena: “Fue capaz de meter al Congreso escondido en la cajuela de un auto al narcodiputado (Julio César) Godoy”.
Que se acuerde que mentir es un pecado y no solamente no entró por una cajuela, sino que entró en un vehículo acompañado de otros diputados y entró con un amparo que le otorgó la autoridad judicial, lo que llevó a que tuviera el derecho a que se le rindiera protesta.
El diputado tenía una orden de aprehensión en su contra por presuntamente apoyar las actividades de La Familia Michoacana en el municipio de Lázaro Cárdenas.


¿Lo escondieron en tu oficina?
Estuvo en la oficina y no estuvo en ningún momento escondido, tan es así que todos estaban informados, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Seguridad de la Cámara, si lo hubieran querido detener lo hubieran hecho.


Es más, cuando viene el desafuero se nos ocultó información de las razones: nunca se nos dio información de la supuesta llamada con La Tuta, o sobre la supuesta existencia de 24 millones de pesos en las cuentas de Godoy y una vez que se inició el curso de procedencia, lo filtran a los medios de comunicación y no se entrega al Órgano Jurisdiccional.


Los defectos de los políticos

¿Qué le reconoces a la administración de Enrique Peña Nieto?
Lo que él tiene es un gran manejo de la imagen personal, es un tigre con pies de barro.


¿Y a Felipe Calderón?
Ahí sí no hay forma de reconocerle absolutamente nada, entró por la puerta de atrás y saldrá por la puerta de atrás.


¿Hay que ser guapo para ganar el Estado de México?
No, yo creo que hay que ser una gente responsable, ya vimos que la gente bonita no es garantía de buenas políticas, hay personajes que convierten el gobierno en una telenovela cursi, pero la realidad es mucho más cruel.


¿El candidato Alejandro Encinas tiene algo de sexy?
Tiene su atractivo, yo sé que esta respuesta no le va a gustar a mi mujer, aunque bien que lo sabe, pero sí tengo mi propio atractivo, más allá de la vitamina P del poder, que siempre es afrodisíaca, pero yo creo que siempre he tenido empatía y relación con la gente. ¿Mi barba puede ser? Tal vez.


FUENTE
http://mexico.cnn.com/nacional/2011...maestro-es-mi-amigo-asegura-alejandro-encinas
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#4
Encinas perderá.
Es un tren que apenas empezó se descarriló. Muchos conocidos del estado de méxico me han comentado que su incondicionalidad a AMLO fue su soga al cuello.
Desde la opinión pública Encinas puede considerarse como títere del ya mencionado y si a eso le sumamos que los habitantes pobres y marginados del estado de méxico son bastante manipulados por el aparatejo del PRI, con sus transas y con sus mapacheos nos da la ecuación perdedora del PRD. Del PAN, no hablamos, es gris.
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#6
Pues sí, si pierde no va a querer que se vea afectada la reputación de Andrés Manuel

La candidatura de Encinas por parte del PRD se consolidó después de que el partido declinara participar en alianza con el PAN en las elecciones mexiquenses. Desde un inicio, el político de izquierda manifestó su oposición a esta carrera en conjunto bajo el argumento de que era contradictorio unir a dos partidos de ideologías distintas.
Como me da risa cada que se habla de el tema de la alianzas...en mi estados se han visto de todo, PRI-PRD, PAN-PRD, PRI-PAN, cuando el objetivo es el poder se juntan amigos y enemigos
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#7
ese santa claus llamado *encinas* un peon mas del andres manuel, solo habla de el y lo defiende como si fuera..............

sera amor propio??

chin..
 

ANTARES ck

Bovino maduro
#8
AMLO vs CALDERÓN

Que comparas un plantón de 40 dias en una calle pupis REFORMA

con más de 70 mil muertes (incluyendo desaparciones etc.)


ENCINAS vs ERUVIEL vs MENA¿?

ENCINAS lo culpan de que escondio en la cajuela y de AMLO.Porfavor
le preguntarón de Educación y dijó que Fortalecer la que ya esta.

Tiene propuestas más reales, y no soy de izquierda. yo voto por ideas



ERUVIEL pregúntenle a ECATEPEC es un municipio pobre
sé le pregunto de Escuelas y dijó que hizo muchas
Lecherias. Le preguntarón de Educación y dijo que hará mil escuelas de que sirve. si no habrá buena educación
En Ecatepec se le culpa de empresas fantasmas. y de Despilfarrar tarjetas de gasolina a todos sus amigo.

Si en dado caso que se quitara el IETU impuesto que pagan los locatarios, y en dado caso ya que es impuesto FEDERAL lo unico que pasaría es que todos sus amigos no lo pagarían como
COPPEL, SANBORNS, LA COMER, (Me refiero a grandes locales) no las
tienditas y vulcanizadoras etc.

Eruviel ya rebasó el tope de campaña en tanta publicidad.
más de 400 millones (algunos provenientes de Hank Rhon)

En fin si quieres una despensa mensual (de calidad dudosa) durante 3 años pues vota por él.

Eruviel ya es ahijado de el grupo Atlacomulco. Montiel, Hank, Peña, Salinas y ahora el

Un voto por el es un voto por Elba Esther Gordillo

De BRAVO MENA no se que decir parece Santo Rey sin corona.

Te dejo un video.


[YOUTUBE]BTpR1nL3RBA[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]S7FF9vExiqM[/YOUTUBE]
 
#10
MIRA SINCERAMENTE, ENCINAS ES EL QUE TIENE LOA MEJORES PROPUESTAS, SON MAS REALES Y YA ESTAN EN PRACTICA EN EL D.F., QUE ES MIL VECES MAS SEGURO QUE EL ESTADO DE MÉXICO, YO VIVO EN ECATEPEC Y NO TENGO UN DÍA AQUI, TENGO CASI 30 AÑOS Y HEMOS VISTO COMO PASAN LOS GOBIERNOS PRIISTAS Y SOLAMENTE SE HA EMPOBRECIDO MAS LA REGIO, NO LES IMPORTA EL CRECIMIENTO SOCIAL Y PROSPERIDAD DE LA REGION, SOLO LES INTERESA EL BRINCO POLÍTICO Y LA TRANZA, EN ECATEPEC LAS DOS VECES QUE HA ESTADO ERUVIEL COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, SE HA INCREMENTADO LA DELINCUENCIA, EL NARCOMENUDEO, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN, SI QUIERES SEGUIR UNA TRADICIÓN DE LAS RATAS PRIISTAS, VOTA POR ERUVIEL, SI QUIERES Y NO TIENES MIEDO DE CAMBIAR, VOTA POR OTRO CANDIDATO, QUE TE DEJE UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR, MAS TRANQUILO, SIN MIEDO A QUE TE ASALTEN A CUALQUIER HORA, QUE SE VEA MAS IGUALDAD.
DOY OTRA OPINION. AQUI LA POBLACIÓN EN SU MAYORÍA ES CONFORMISTA Y TIENEN LA MÁXIMA DE QUE "MIENTRAS A MI NO ME PASE NADA, NO SE NADA" Y PIENSAN DE LA FORMA DEL ANTIGUO PRIISMO "ELLOS SI DEJAN ROBAR", ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTE TIPO DE ACTITUDES, VARIOS CIUDADANOS QUE POR LA NECESIDAD LLEGAMOS AL ESTADO DE MÉXICO Y AHORA SINCERAMENTE ESTOY ARREPENTIDO DE ESTAR AQUI, PERO EN FIN ESTOY, AHORA, QUE HE TRATADO DE PONER MI GRANITO DE ARENA, DENUNCIANDO, TRATANDO DE SER BUEN VECINO, COOPERANDO CON LO MÍNIMO, ME ENCUENTRO EN UN POZO DE IGNORANCIA Y CONFORMISMO.
ESTO SE GENERO DESDE LA POLÍTICA DE LA POBREZA, LA IGNORANCIA Y EL MIEDO.
LES PIDO QUE VOTEN, NO POR EL PRI, QUE ES PAN CON LO MISMO Y SEGURIAMOS CON 70 AÑOS DE ATRASO, NO TENGAN MIEDO, YA PROBAMOS DE LAS DOS FUERZAS POLITICAS (SI ES QUE ESO SON), PRI Y PAN Y NO HA PASADO NADA, NO SEAN CONFORMISTAS, NO TENGAN MIEDO A HACER LO CORRECTO.
YO SSE QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS, (POR QUE ASI PIENSASN MUCHOS MEXIQUENSES), HA HACER TODO CON TRANZAS, QUITENSE DE ESAS IDEAS, HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN, SI TIENEN QUE HACER UN TRÁMITE, HAGANLO COMO SE DEBE, NO DEN MORDIDAS, DENUNCIEN, LIMPIEN SUS CALLES, PLATIQUEN CON SUS VECINOS, UN SALUDO ES PRINCIPIO, YA NO SEAN DE LA PARTE NO PROPOSITIVA, HAY QUE ENTRAR EN ACCIÓN AUNQUE SEA CON LO MÍNIMO, SINO NOS ESTAN GANANDO LA BATALLA, DENLES ESCUELA Y EXIJANLE A SUS NIÑOS, CAMBIEMOS LA FORMA DE PENSAR, SEAMOS MAS ABIERTOS A PROPUESTAS POLITICAS QUE SIEMPRE SON POR LO REGULAR DE AL IZQUIERDA Y LES COPIAN LOS MODELOS LOS DE LA DERECHA,
PIENSEEEN. NO TENGAN MIEDO

VOTEN PERO QUE SEA POR CONSCIENCIA, NO POR UNA PLAYERA , NI UNA CUBETA O UNA LIMOSNA DE DINERO, CAMBIEMOS POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE NOS LLAMAMOS MEXIQUENSES Y HAGAMOS DE ESTE ESTADO UN ORGULLO, NO DE ESTADISTICAS DE MUERTOS, CRIMENES E IGNORANCIA.
SALUDOS
 

sadac17

Bovino de la familia
#11
la mitad del discurso está construido sobre las nubes
Jaja ni como creerle con sus antecedentes.
puras mentiras esos politicos
Él tal vez, ¿pero Andrés Manuel?
ese santa claus llamado *encinas* un peon mas del andres manuel, solo habla de el y lo defiende como si fuera..............

sera amor propio??

chin..
esperemos que sea cierto, de que ya perdio, ya perdio...
¿Qué le está pasando al foro?

Lo anterior señalado sin argumentación,sin sustento, sin desarrollo...

No quiero pensar que sea producto de alguna deficiencia personal....
 

cirilo

Bovino adicto
#12
¿Qué le está pasando al foro?

Lo anterior señalado sin argumentación,sin sustento, sin desarrollo...

No quiero pensar que sea producto de alguna deficiencia personal....
Y espérate al 2012... El trolleo masivo alcanzará su máxima expresión. Tendrán mucha chamba nuestros moderadores para sleccionar los verdaderos argumentos contra los de la estrategia "de la paja" que ya se ve empiezan a utilizar. La guerra sucia alcanzará niveles que ni nos imaginamos...
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#13
¿Qué le está pasando al foro?

Lo anterior señalado sin argumentación,sin sustento, sin desarrollo...

No quiero pensar que sea producto de alguna deficiencia personal....

Si no son parte de los pagadazos de eruviel ,(esos que tiene en los cibers taloneando) ,entonces el efecto "Televisa" esta cabron, mira que lavarle el cerebro a la gente de tal manera que piense que " ese ya gano y ya" sin mas esta muy fuerte,se que la sociedad Mexicana es muy manipulable pero esto ya es ridiculo.
 

JRO

Bovino de la familia
#14
¿Qué le está pasando al foro?

Lo anterior señalado sin argumentación,sin sustento, sin desarrollo...

No quiero pensar que sea producto de alguna deficiencia personal....
pues yo creo que si, es deficiencia de $$$, por eso se vendieron por centavos, ya para decir que "ya gano", es porque tienen que perseguir los centavos pues el hambre ha de estar muy canija.

claro, si NO es asi, peor aun, todavia los que se venden, algun provecho tienen, pero los que estan totalmente convencidos? esos si estan irremediablemente perdidos, ni como salvarlos

lo que si, es que, se viene peor, he visto en muchos blogs, foros, inclusive articulos de periodicos donde se puede comentar, que estan pero si bien gruesos, y como para no variar, sin ningun soporte real a sus "porras"
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
#15
EFECTIVAMENTE, ENCINAS TIENE LAS MEJORES PROPUESTAS, AUNQUE NO LO NIEGO PEÑA NIETO SI HA HECHO BUENOS TRABAJOS EN EL ESTADO, MEJOR QUE NI EL PAN , ME GUSTARIA QUE GANARA ENCINAS PERO LA REALIDAD ES QUE VA A GANAR ERUVIEL, ENCINAS SUS PROPUESTAS SON MUY BUENAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO EN EL ESTADO DE MEXICO, LA AYUDA A LAS COLONIAS, LA SEGURIDAD, ETC, ETC, PERO POR LOGICA SI PEÑA NIETO TRABAJO BIEN EN EL ESTADO EN RESUMEN NO HAY QUIEN LOS DERROQUE, Y SI HABLAR EDL PAN ES BRAVO MENA, SEGUIRIA LA DROGA,CORRUPCION, FRAUDES E INSEGURIDADA QUE ES EN LO QUE YA ESTAMOS HASTA LA MADRE,
 

JRO

Bovino de la familia
#16
....... AUNQUE NO LO NIEGO PEÑA NIETO SI HA HECHO BUENOS TRABAJOS EN EL ESTADO

..PERO LA REALIDAD ES QUE VA A GANAR ERUVIEL........

....PERO POR LOGICA SI PEÑA NIETO TRABAJO BIEN EN EL ESTADO EN RESUMEN NO HAY QUIEN LOS DERROQUE

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

buenos trabajos el "muñequito" ?

vaya, se te olvida
la muerte de su esposa (ni el sabe explicar)
la muerte de paulette ("se automato", jajajjajaa creo que ni tu lo crees)
el encubrimiento de su colaborador
que muchos narcos, VIVEN en su estado
los feminicidios
la extrema pobreza que existe en el estado, siendo de los mas fuertes, es de los mas jodidos
el acarreo que existe (si hizo bien su trabajo, para que acarrear?)
hacer de la politica su novela o visceversa
ser la mascota amaestrada del pri y grupo atlacomulco
que la libró onesimo cepeda (pero por supuesto, grupo atlacomulco)
el ENCUBRIMIENTO TOTAL de la mierda de montiel

le sigo? o ya cobraste tu cheque?
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario
#17
la mitad del discurso está construido sobre las nubes
Jaja ni como creerle con sus antecedentes.
Encinas perderá.
Es un tren que apenas empezó se descarriló. Muchos conocidos del estado de méxico me han comentado que su incondicionalidad a AMLO fue su soga al cuello.
Desde la opinión pública Encinas puede considerarse como títere del ya mencionado y si a eso le sumamos que los habitantes pobres y marginados del estado de méxico son bastante manipulados por el aparatejo del PRI, con sus transas y con sus mapacheos nos da la ecuación perdedora del PRD. Del PAN, no hablamos, es gris.
Él tal vez, ¿pero Andrés Manuel?
ese santa claus llamado *encinas* un peon mas del andres manuel, solo habla de el y lo defiende como si fuera..............

sera amor propio??

chin..
esperemos que sea cierto, de que ya perdio, ya perdio...
A ustedes tambien ya les dio Eruviel su "Chesco" y sus Galletitas?gulp!
 

heavymeza

Bovino adicto
#18
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

buenos trabajos el "muñequito" ?

vaya, se te olvida
la muerte de su esposa (ni el sabe explicar)
la muerte de paulette ("se automato", jajajjajaa creo que ni tu lo crees)
el encubrimiento de su colaborador
que muchos narcos, VIVEN en su estado
los feminicidios
la extrema pobreza que existe en el estado, siendo de los mas fuertes, es de los mas jodidos
el acarreo que existe (si hizo bien su trabajo, para que acarrear?)
hacer de la politica su novela o visceversa
ser la mascota amaestrada del pri y grupo atlacomulco
que la libró onesimo cepeda (pero por supuesto, grupo atlacomulco)
el ENCUBRIMIENTO TOTAL de la mierda de montiel

le sigo? o ya cobraste tu cheque?
Lo peor es que no cobran estos cuates, lo hacen de a gratis, ingenuamente :chavo:
 

JRO

Bovino de la familia
#19
la mitad del discurso está construido sobre las nubes
Jaja ni como creerle con sus antecedentes.
Encinas perderá.
Es un tren que apenas empezó se descarriló. Muchos conocidos del estado de méxico me han comentado que su incondicionalidad a AMLO fue su soga al cuello.
.
puras mentiras esos politicos
Él tal vez, ¿pero Andrés Manuel?
Pues sí, si pierde no va a querer que se vea afectada la reputación de Andrés Manuel
ese santa claus llamado *encinas* un peon mas del andres manuel, solo habla de el y lo defiende como si fuera..............
esperemos que sea cierto, de que ya perdio, ya perdio...
AUNQUE NO LO NIEGO PEÑA NIETO SI HA HECHO BUENOS TRABAJOS EN EL ESTADO

PERO LA REALIDAD ES QUE VA A GANAR ERUVIEL

PERO POR LOGICA SI PEÑA NIETO TRABAJO BIEN EN EL ESTADO
sinceramente, creo que la amistad o "incodicionalidad" como sus detractores (ejemplos arriba) mencionan, es UN MILLON de veces mejor que la de:

Eruviel a Peña Nieto, y ambos a Arturo Montiel, y los tres a Onesimo Cepeda, y los 4 (y muchos mas) al grupo Atlacomulco, TODOS estos, a los grupos del crimen organizado

aca otro ejemplo, y si con esto, siguen defendiendo lo indefendible, es porque el "chesco" y las galletas, ya se hicieron gusanos y se les fueron para arriba y les nublaron la razon

que entienda quien quiera entender, diria una cita biblica (que no por ser religiosa, deja de ser excelente)

http://mx.noticias.yahoo.com/-la-familia-se-reunía-en-el-bar-en-el-que-trabajé-.html

"La Familia se reunía en el bar en el que trabajé"

NEZAHUALCÓYOLT, Estado de México, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos meses, habitantes de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros, han denunciado el incremento de extorsiones por parte de presuntos integrantes de la Familia Michoacana tanto a comerciantes y empresarios de la entidad, “más lo que poca gente quiere ver es como los centros nocturnos se han convertido en el punto de reunión de los sicarios”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, “Octavio”, ex trabajador del centro nocturno Nueva York, ubicado en Nezahualcóyotl, aseguró que durante los primeros meses de este año “llegaron varios tipos armados al bar a avisarnos que a partir de ese momento teníamos que comenzar a pagarles una cuota de protección de 15 mil pesos al mes si no queríamos que algo ‘grave’ nos pasara”.

Aunado a esto, durante el pago de la cuota establecida, los trabajadores del establecimiento tendrían la obligación de invitarles alguna bebida alcohólica a los presuntos sicarios, “como ‘agradecimiento a la protección que nos estaba brindando, convirtiendo al establecimiento en el punto de reunión en donde se planeaban tanto robos, extorsiones o el “levantamiento” de aquellas personas que no querían pagar la cuota establecida por ellos mismos”.

Asimismo, "Octavio" manifestó que uno de los nuevos modos de operación impulsados por esta organización delictiva se basa en “reclutar” a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, con el fin de convertirlos en los encargados de la venta de diversos estupefacientes tanto en escuelas como en las colonias cercanas a sus hogares, “a fin de no levantar sospechas”.

“Desafortunadamente, muchos jóvenes se han convertido en los nuevos ‘halcones’ e incluso ‘sicarios’ de La Familia al aceptar, ya sea por necesidad o por conseguir grandes cantidades de dinero, este tipo de trabajos que, pese a ganar el reconocimiento de los dos integrantes de estas bandas por hacer bien su ‘trabajo’, no se ponen a pensar que un pequeño error puede llevarlos a la tumba a ellos y a sus familias”.

“Lo grave de esta situación es que si las autoridades no comienzan a combatir este problema, llegará un día en que todos los comercios y locales comerciales de la entidad serán parte estas organizaciones delictivas, ya que las extorsiones no son exclusivas de bares y centros nocturnos, ya que tiendas, ferreterías, tortillerías y hasta taquerías ya están en la mira de estos criminales”, puntualizó el ex trabajador del bar.

Finalmente, “Octavio” manifestó que pese al cierre de diversos establecimientos nocturnos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en los últimos meses, estas organizaciones delictivas comienzan a buscar otros giros comerciales para extorsionarlos.
 
Arriba